lunes, 31 de mayo de 2010

Descarga el primer EP de How To Destroy Angels

How To Destroy Angels HTDA PNG

Solo por hoy, 1 de junio, pueden descargar totalmente gratis y legalmente el primer EP de el nuevo proyecto de Trent Reznor con el amor de su vida Mariqueen Mandig: How To Desroy Angels. Por favor, sírvanse con confianza del siguiente widget:







jueves, 20 de mayo de 2010

Alive

Goldfrapp no podría estar más de moda: reviviendo los sonidos sintéticos de los ochentas y ahora, en su nuevo clip para el single 'Alive', poniendo a bailar a vampiros, la criatura mitológica de los dos miles (al menos los de aquí no brillan como putas).

Por Medio De La Lectura

En su nuevo y (creo) primerísimo video, Los Amparito nos vienen manejando lo que es la psicodelia combinada con el folklor mexicano. No olviden su sustancia alteradora de conciencia preferida para disfrutar al máximo 'Por Medio De La Lectura'

Ya viene lo nuevo de Arcade Fire

Si las semanas de exámenes y entregas finales no les son suficientes emociones cardiacas, prepárense porque Arcade Fire vienen a seducirnos con un pedacito de The Suburbs y Month Of May, temas que seguramente vendrán incluidos en su tercer elepé después de los celestiales Neon Bible y Funeral. ¡Ya, que se apuren, que suena bastante bien!



A. The Suburbs




AA. Month of May

lunes, 17 de mayo de 2010

The Space In Between

Trent Reznor (NIN) no descansa y tiene una carta bajo el brazo: How To Destroy Angels, un nuevo proyecto al lado de su esposa Mariqueen Maandig, quien formó parte de West Indian Girl.

Parece ser que pronto sacarán un EP homónimo, y mientras, preparen sus tripas para ver el tenebroso video para 'The Space In Between', donde además de cadáveres y fuego, podemos ver que el sonido de la banda cabalgará entre el trip-hop, el ambient y el industrial (disculpen puristas, soy malo para definir géneros):

RIP Ronnie James Dio

Ayer (Mayo 16) por la mañana murió Ronnie James Dio, después de una severa lucha contra el cáncer de estómago. Queda de más decir que su obra con Black Sabbath, Dio y muchas bandas más será inmortal y será recordado por sus fieles seguidores como una de las voces emblema del metal y del rock en general.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Cosmic Love

Video para mi tema favorito del Lungs de Florence + The Machine. Espero que venga pronto a México.

lunes, 10 de mayo de 2010

[RMX] Corazón Corazón

María y José es un proyecto de música electrónica- tropicalona del norte de México. Pueden descargar desde su MySpace un par de disquitos; les encantará si andan de mood hipster-experimental. Yo escuché el Kibosé EP y no me agradó tanto, me pareció demasiado clavado.

Jesús, María y José. | Sub-Tropicalismo | María y José

Sin embargo, Los Amparito les fabricó un remix a su canción ‘Corazón corazón’, y les quedó fabulosa, con el toque folklórico característico de la banda tapatía. Enjoy.

María y José - ‘Corazón Corazón’ (Los Amparito remix)

domingo, 9 de mayo de 2010

Carlos Dengler dice adiós a Interpol

Después de terminar de grabar su cuarto disco de estudio, Interpol ha anunciado en su página oficial la salida de su bajista, mediante el siguiente comunicado:

Dear fans,

As some of you have surely heard, Interpol has completed it’s new album.

It was recorded at Electric Lady Studios, New York, and mixed with Alan Moulder at Assault and Battery, London.

The four of us poured our collective heart into this music and we are very proud and excited to share it.

It’s a heavy record. But we’re feeling limber; and we’re going to carry it all around the world for you.

Touring begins this summer, so check here soon for announcements and show dates.

There is more:
Sadly, Carlos will not be joining us.

After the completion of the album, Carlos informed the rest of us that he would be leaving the band. He has decided to follow another path, and to pursue new goals. This separation is amicable, and we whole-heartedly wish him great happiness and success. We will remain, as always, deeply respectful fans of this blazingly talented individual.

We can tell you that we have some very exciting new recruits joining us on the road. So stay tuned - we will promptly be revealing the identities of these illustrious players.

We eagerly await the opportunity to reconvene with you all
- the greatest fans known to Rock.

Thank you.
Interpol

Una de las partes más importantes en la banda definitivamente ha sido el bajo; esperemos que pronto se consigan un digno sustituto.

sábado, 8 de mayo de 2010

Flyer de Xiu Xiu en México

Your Hands (Together)

El nuevo video de The New Pornographers, perteneciente a 'Your Hands (Together)' está muy divertido: son un montón de dudes practicando artes marciales, todo sincronizado con la canción. La rola es muy buena, y es grato escuchar de nuevo sus lindas armonías vocales. Habrá que bajar su nuevo disco Together.

La Bien Querida en México

2010_04_COLECTIVOANGUILA_LBQ_G La Bien Querida es el nombre de batalla de Ana Fernández-Villaverde, y es una de las consentidas del indie pop español. Estará tocando el 22 de mayo en el Auditorio Luis Elizondo [MTY] y el 26 en el Teatro Metropolitan [DF], ambas fechas como telonera del acto metalero-grind-core de Julieta Venegas.

También tendrá un set acústico el 25 de mayo en El Imperial [DF] en una fiesta con motivo del lanzamiento de Elefant Records México. Vía Elefant Records

The Pipettes - ‘We Are The Pipettes’

pipeln0Estas sí son las Pipettes, no el remedo que sale en este y este video. No digo que la nueva alineación no haga buenas canciones, pero por el momento mi preferencia está del lado de las tres chiquillas que hacían canciones alegres homenajeando a la música pop de los sesentas.

Este disco salió por ahí del 2007 y causó un total revuelo en el mundo independiente debido a sus pegajosas melodías que recordaban a bandas de chicas tales como The Shangri-Las o The Ronettes. Hasta donde entendí, ellas se dedican a cantar, mientras en vivo son acompañadas en lo instrumental por su banda The Casettes; algo así como los Gush de Adanowsky.

La mayoría de los temas son cortos, ‘A Winter’s Sky’ es la más larga y lentita y dura 3:04. Son melodías que hablan de desamor, de amor, de olvido, de noches de fiesta; nada demasiado complicado. Algunas como ‘Pull Shapes’, ‘Sex’ o ‘Dirty Mind’ son PELIGROSAMENTE pegajosas.

Desde que se dieron a conocer con algunos singles como ‘Your Kisses Are Wasted On Me’, alcanzaron moderado éxito. Sin duda, mi canción favorita es ‘It Hurts To See You Dance So Well’, una corta canción de desamor que puede ser interpretada como un lamento al ver a alguien que nos hizo daño en el pasado estar bien en el presente.

Tampoco se pueden perder ‘Because It’s Not Love (But It’s Still A Feeling)’, y en general todo el disco, sobre todo si quieren pasar un muy buen rato.

The Pipettes - ‘We Are The Pipettes’

Swoon

Los Chemical Brothers están por regresar con su séptimo disco, titulado Further. De ahí se desprende este single de nombre 'Swoon' acompañado de un video lleno de color, que se aprecia mejor bajo la influencia de sustancias divertidas.

Lo nuevo de Antony & The Johnsons

antonyweb Si son fans de la depresiva voz de Antony Hegarty, estarán babeando con la noticia de su nuevo elepé: se llamará Swanlights y saldrá el 4 de octubre vía Rough Trade. Por ahí también habrá una edición especial del disco con 144 páginas de collages, dibujos y fotos hechos por la gorda llorona. Vía Hipersónica

miércoles, 5 de mayo de 2010

Tenderoni

Kele Okereke saca la Ke$ha que trae dentro y nos muestra el video de 'Tenderoni', primer single de su debut solista The Boxer. La canción es muy electrónica, totalmente alejada del sonido atascado de guitarras de Bloc Party; el tema es divertido, para pasar el rato (mismo efecto que Calvin Harris):

domingo, 2 de mayo de 2010

Eat Raw Meat = Blood Drool

Nuevo video de los Editors, perteneciente a su LP In This Light And On This Evening. Estas caricaturas sí me gustan, matarilerilerón.



Si le hubieran puesto algo de historia al video, le hubiera dado un poco más de fuerza a los dibujos animados y a la sosa canción.

Apparatjik – “We Are Here”

tumblr_ky0kgqhXfo1qzicj3o1_500¿Quién soy yo como simple mortal para comprender los rebuscados mensajes del debut de una de las superbandas menos hypeadas del año? Por supuesto me refiero a Apparatjik, que cuenta en sus filas a Jonas Bjerre (Mew), Guy Berryman (Coldplay), Mark Furuholmen (A-Ha) y al productor Martin Terefe, quien ha echado a andar trabajos de artistas pop de mediana calidad desde hace más de 15 años.

La diferencia de estilos de los componentes de la banda hace que la mezcla de estilos en las canciones sea muy peculiar. La canción que abre, de nombre ‘Datascroller’ cabalga entre el pop ochentero y un 8-bit muy discreto. O por ejemplo ‘In A Quiet Corner’ podría hablar de desamor, o bien de ataques recurrentes esquizofrénicos.

Por supuesto que la inigualable voz de Bjerre es preciosa en el disco: ‘Josie’ es el tema que conjunta sus armonías vocales con un toque de electropop. Y también pueden notarse aún los aromas del No More Stories Are Told… en temas como ‘Snow Cristals’ o ‘Look Kids’.

Lo curioso de este disco, es que a pesar de lo pop de la mayoría de sus miembros, se respira un aire raro y ambiental. Si en algún momento creyeron jamás escuchar el dream pop industrial, no rían hasta no haber escuchado ‘Deadbeat’, el hijo bastardo de Mew con NIN.

We Are Here es un gran disco, que muestra que un grupo de buenos artistas puede hacer temas muy buenos que estén a la vez muy lejos y muy cerca de su sonido regular. Puede que ‘Antlers’ o alguna otra canción tenga referencias a cosas complicadas y geniales como ‘2001: A Space Odyssey’, o quizá solo se sintieron osados al componer las rolas. Escúchenlo sobre todo si se sienten experimentales.

Apparatjik - “We Are Here”

sábado, 1 de mayo de 2010

Covers: ‘Super Trouper’ – Camera Obscura

Camera Obscura¿Quién a estas alturas del partido no ha escuchado a Abba? Pueden amarlos u odiarlos pero su contribución a la música pop parace ser evidente. Camera Obscura le rindió hace algunos años un pequeño homenaje a la banda sueca con un cover a ‘Super Trouper’, imprimiéndole el melancólico sonido 2006 de la banda; más específicamente suena al Underachievers Please Try Harder. Gran tema, denle una escuchada.

Camera Obscura - “Super Trouper” (Abba cover)

Nuevas fechas para The Fiery Furnaces

Luego de cancelar sus conciertos en México los meses pasados, ya están las nuevas fechas para ver a The Fiery Furnaces:

Mayo 28 – Yo Garage [MTY]

Mayo 29 – Pasagüero [DF]

Por lo visto la gente de Guadalajara no corrió con buena suerte, pues no les re-agendaron la fecha. Gracias a @flowcott por la información

Sigan a @CommonPeopleMX para estar al tanto de la venta de boletos