miércoles, 30 de junio de 2010

RMX: Metric’s “Help, I’m Alive” by 80kidz

Ya se nos fue junio gente, y aquí en Muestra Los Huesos siguen las vacaciones de la escuela, por lo tanto hay mucho ocio y muchas cosas que postear. ¿Ya compraron sus entradas para el Corona Capital? Yo lo haré próximamente, mientras son baratitas. Para que la espera se les haga corta, les dejo un fantástico remix a Metric, hecho por los japoneses 80kidz.

Metric – Help I’m Alive (80 kidz remix) (right click, save file as)

James en Guadalajara

Los chicos de Manchester estarán visitando la ciudad de Guadalajara dos días después de tocar en el Festival Corona Capital del DF. Será el lunes 18 de octubre en el Teatro Diana. Los boletos salen en preventa Banamex el 5 y 6 de julio, y la venta al público en general es el día siguiente. Vía Ruidi Ready

Hindou

Ayyy, la de un pirata es la vida mejor,
es siempre muy divertida.
Vivimos borrachos y somos muy machos
y no nos preocupa la vida,
ayyy, y no nos preocupa la vida.



Después de recordar un cántico pirata y de ver el nuevo video de El Guincho titulado "Hindou", sepan que este español está por lanzar un nuevo EP titulado Piratas de Sudamérica, donde Julieta Venegas colabora en un track. Además Pablo está preparando al sucesor de Alegranza, que se titulará Pop Negro y saldrá en otoño.

martes, 29 de junio de 2010

Portada y tracklist de lo nuevo de Interpol

Luego de un fantástico video para el primer single, Interpol nos revela el tracklist para su cuarto disco, que como les había comentado, será homónimo y tiene las últimas grabaciones antes de que Carlos dejara la banda. Aquí dicho tracklist:

  1. “Success”
  2. “Memory Serves”
  3. “Summer Well”
  4. “Lights”
  5. “Barricade”
  6. “Always Malaise (The Man I Am)”
  7. “Safe Without”
  8. “Try It On”
  9. “All of the Ways”
  10. “The Undoing”

La portada es un gran fracaso, tomando en cuenta la simpleza y elegancia de sus tres portadas anteriores. Espero que su regreso a su disquera original (Matador) implique una mejora en su sonido, porque el Our Love To Admire nunca llamó mi atención. Vía Cuchara Sónica

Oh No!

Me sobran las palabras para describir las virtudes de Marina Lambrini Diamandis, mejor conocida como Marina & The Diamonds: es guapísima, tiene una voz envidiable, y hace fabulosas canciones pop.

Por otro lado, siempre he sido fan de los videos musicales (por si no se habían dado cuenta hasta el momento), pero ahora que estuve ayudando un poco en la realización de uno y vi la chinga que es, los aprecio aun más. Y el video para “Oh No!”, canción de la guapa Marina, fantásticamente bien realizado, está lleno de color y hace referencias al arte pop. Chéquenlo después del salto.

Precios de Stereo Total

stereo-mamaStereo Total se presentará este 10 de septiembre en el Salón Covadonga, y vía Me Hace Ruido les traigo los precios:

Preventa - $260

Día del evento - $360

sábado, 26 de junio de 2010

Blue Blood Blues

¿Son ideas mias o el Sea Of Cowards no ha hecho tanto ruido como el Horehound de The Dead Weather? Lo poco que he oido suena bastante bien, el sonido no varía mucho al anterior, pero habrá que checarlo bien. Mientras tanto, aquí un buen video para el single "Blue Blood Blues", con la banda tocando en vivo y algún truquito mágico de edición:

viernes, 25 de junio de 2010

Guys eyes

Los chicos de Animal Collective siguen exprimiendo su ya clásico Merriweather Post Pavilion. Ahora, para promocionar la cancion "Guys eyes", nos vienen manejando lo que es un bonito collage de imagenes de patinetas y gente surfeando.

Foals al Corona Capital

Muy completo estaba ya el cartel de Festival Corona Capital, pero parece ser que OCESA tenía guardada la sorpresa: Foals se acaba de agregar al line-up del festival. Recuerden que los boletos salen en preventa ese 29 de junio, en venta general dos días después y costarán $450, y a partir del primero de septiembre costarán $550. Vía @danysaadia

Pixies en Guadalajara

La gente de Guadalajara y lugares cercanos estará feliz al recibir a los Pixies el 19 de octubre en el Auditorio Telmex. El evento hace un total de 3 conciertos en nuestro país, contando el Festival Corona Capital y el del Teatro Metropolitan en el DF totalmente agotado. Información de los boletos proximamente. Vía @pixies

jueves, 24 de junio de 2010

Passion Pit en México: toda la información

Passion Pit passion kiss

Parece ser que las fechas que les había anunciado en posts anteriores no eran las indicadas, por lo tanto aquí les dejo toda la información de la visita de Passion Pit a nuestro país:

Agosto 25 – Teatro Estudio Cavaret [GDL]

Precios (sin cargos): 500 en preferente y 300 en general. A la venta aquí.

Agosto 26 – Escénica [MTY]

Precios (sin cargos): 400 en balcón y 350 en general. A la venta aquí.

Agosto 28 – José Cuervo Salón [DF]

Precios (sin cargos): 350 en general y 500 en VIP. A la venta aquí.

Vía Everything Live

RMX: Crystal Castles’ “Celestica” by Thurston Moore

Crystal Castles i238047670_35340_2Si aun no han visto el video de “Celestica”, háganlo, es un verdadero puñetazo en la cara. Es una gran canción y Alice vestida de Merlina le da un toque especial. Aquí les dejo un remix hecho por Thurston Moore; le quedó bastante extraño, es una reinterpretación cruda, muy al estilo de Sonic Youth.

Crystal Castles – Celestica (Thurston Moore remix) Link removido por petición

Don’t Fucking Tell Me What To Do

Robyn está dando de que hablar con su Body Talk pt1, el primero de tres discos programados para este año por parte de la cantante sueca. En este momento promociona su single “Don’t Fucking Tell Me What To Do” y para darlo a conocer mejor, hizo un video simplón con animaciones flash, mostrando todas las cosas que le cagan. El video es interactivo. Puedes poner en twitter las cosas que te cagan con el tag #killingme y en la parte inferior del clip hay un banner mostrando todos los twits con dicho tag. Además el video se ve mejor con lentes 3D, así que si tienen unos a la mano, no duden en usarlos.

Para mirar la animación/video, den click en la imagen de abajo:

image

Me parece una inteligente manera de darse a conocer vía Twitter, uno de los medios de difusión musical más efectivos de la actualidad.

Flyer de Neon Indian en México

neonindianinfo

miércoles, 23 de junio de 2010

Lo nuevo de Röyksopp

Ryksopp The BoysLa dupla noruega había prometido que lanzaría el año pasado dos discos: Junior y unos meses después Senior, pero el año vio su fin y todo se quedó en promesas. Ahora retoman el proyecto y parece ser que Senior saldrá a la venta el proximo 13 de septiembre. Tendrá 9 canciones instrumentales, cuyos nombres pueden checar a continuación:

… And the Forest Began to Sing
Tricky Two
The Alcoholic
Senior Living
The Drug
Forsaken Cowboy
The Fear
Coming Home
A Long, Long Way

Vía Extended Play

Call Me

Ay ya, que las promotoras se dejen de hacer pendejas y traigan a las Pipettes. Puede que hayan cambiado un tanto, pero siguen haciendo buenas canciones pop. Aquí un simple pero divertido video para "Call Me", de su disco "Earth vs The Pipettes".

The Sounds al Hellow Fest

The Sounds 4891_88216162699_77892112699_1

Es ahora momento de anunciar buenas noticias para los regios. The Sounds estará tocando en el Hellow Fest de Monterrey al lado de The Soft Pack, Black Lips, The Generationals, Congo Rock y Felix Catral. Dicho festival se llevará a cabo el 28 de agosto en el Parque de Base ball Monterrey. Como dato curioso, el festival es curado por Zoé. Dentro de los proximos siglos anunciarán el line-up completo. Vía Everything Live

Lights

Elegante, elegantísimo el nuevo video de Interpol. Regresan en los proximos meses con nuevo bajista a presentar su cuarto disco, que será homónimo. Y para hacer corta la espera, en el video de "Lights" podemos ver a dos chicas misteriosas preparando a otra chica misteriosa para hacer algo misterioso:

martes, 22 de junio de 2010

Delphic al Corona Capital

De último minuto: @ruleiro anunció que Delphic también estará tocando el el Festival Corona Capital, mismo que se realizará en la Curva 4 del Autodromo Hermanos Rodríguez. Entonces, el line-up queda de la siguiente manera:

Pixies
Interpol
James
Regina Spektor
Metric
White Lies
The Temper Trap
Echo & The Bunnymen
Delphic
The Soft Pack
Furland
Two Door Cinema Club
Adanowsky
Minus the Bear
Chikita Violenta
She's a Tease
Flyleaf
DaPuntoBeat
Napoleón Solo
Triángulo de Amor Bizarro
Rey Pila
60 Tigres

Echo & The Bunnymen al Corona Capital

OCESA se pone pone guapa a ratos (o se consigue muchos patrocinadores) y después de unos muy caros boletos para Roger Waters nos ofrecerá un festival fantástico a muy buen precio. Y si el line-up no fuera suficiente, se acaba de anucniar que Echo & The Bunnymen también tocarán en el Festival Corona Capital a realizarse el 16 de octubre.

Celestica

CRYSTAL FUCKIN' CASTLES. Filmado en un cementerio en Londres. Dirigido por el feo y figura hasta la sepultura: Ethan Kath. Crystal Castles (II). "Celestica". ¿Acaso se puede algo más fregón?

Spoiled Boy

¿Cómo les va? Yo aquí extrañando a Cansei de Ser Sexy. Igual y sacan disco en los proximos milenios. En lo que eso pasa, chequen esta canción en la que Lovefoxxx colaboró con 80kidz, se llama "Spoiled Boy". Es bastante fiestera, y el video es excelente:

lunes, 21 de junio de 2010

White Lies - “To Lose My Life”

Les confesaré que al principio de los tiempos White Lies me daba repelús. Pero poco a poco los fui entendiendo un poco mejor.

No son nada originales y su debut To Lose My Life no es el negrito en el arroz, pero de que son buenos, son buenos.La voz de Harry es parecidísima a la de cualquier cantante del nuevo milenio que se dedique a hacer homenaje al post-punk. Sin embargo, sus sencillos son bastante entrañables: uno no puede parar de escuchar “To Lose My Life”, “Death” y “Farewell To The Fairground”.

Las letras son azotadas y sentimentales, tanto así que luego los emos les sacan uno que otro cover. Tienen una especie de sonido gigantesco, característico de los Killers. Esa singularidad es notable en canciones épicas como “Unfinished Business” o “50 on our foreheads”.

Hay un par de canciones que parecen de relleno: “From The Stars” y “Nothing to give”. La primera solo lo parece al principio, pero se recupera al final.

White Lies estarán tocando este 16 de octubre en el Festival Corona. Veremos si son justificadas todas las alabanzas que han recibido por parte de la NME y otros medios británicos.

White Lies - “To Lose My Life”

Dancing On My Own

¡Qué buen electropop! Ella es Robyn, es de Suecia y este es el video se su single "Dancing On My Own":



Interesados: Checar su elepé Body Talk Pt1

Segunda fecha de Roger Waters en DF

Ya se acabaron los boletos para el 18 de diciembre, pero OCESA recién anunció una segunda fecha de Roger Waters en el Palacio de los Deportes, el 19 de diciembre. Los boletos salen a la venta hoy mismo por el sistema TicketMaster. Vía @ocesa_rock

Espero que no se acaben los de la segunda fecha, que yo compro hasta el miércoles. Algo me dice que ya no fui. Snif.

Belle & Sebastian: Ahora en el José Cuervo Salón y con The Vaselines

La gente del Día de Campo Fest se está durmiendo en sus laureles. Anunciaron que tendrían a Belle & Sebastian en su festival a realizarse el 9 de octubre en DF, y por ahí corrían los rumores de que serían acompañados por Arcade Fire. Ahora la banda acaba de twitear que se presentarán el 8 de octubre en el José Cuervo Salón y el 9 de octubre en el Teatro Estudio Cavaret [GDL]. Y además estarán acompañados por The Vaselines en ambas fechas. Todo lo anterior pone en duda la realización del festival. ¿Los organizadores serán los mismos que anunciaron con bombo y platillo a TV on the Radio y Stereolab, y que se les cayó el teatrito cuando TVOTR les canceló?

UPDATE: Harrrtas ventas de boletos por estos días. La venta para este concierto será este viernes 25 de junio a partir de las 11:00 AM. Las entradas costarán $480 en general y $650 en VIP. Vía Everything Live

domingo, 20 de junio de 2010

Watching The Planets

¡Me gusta mucho cómo los videos del Embryonic de los Flaming Lips están entrelazazados unos con otros! En "Watching The Planets" podemos ver a un montón de personas desnudas (incluido el mismo Wayne), y también aparece la vulva gigante de "The Sparrow Looks Up At The Machine":



Puntos extra porque sale la bola gigante característica de los conciertos de la banda.

HEALTH - “Get Color”

Hablar de HEALTH es hablar de ruido. HEALTH es poder. Sin mayores pretensiones, disfraces o pomposos escenarios en vivo, hacen agonizar a sus instrumentos y a su público. Dicen las malas lenguas que su directo es lo que sigue de brutal.

Vienen manejando lo que es el noise rock. Guitarras estruendosas y voces suaves, con baterías poderosas. A ratos agregan ruidillos extra y les queda bastante bien, como el sencillo “Die Slow” o como en “Nice Girls”.

Get Color es su segundo disco, y es un excelente soundtrack por si alguien quiere matar a alguien dolorosamente: es un tremendo putazo auditivo escuchar “Death+” o “Before Tigers”.

Uno de los sencillos de este disco es “We Are Water”, y tiene un fuerte y divertido video. Mirenlo si les gustan las películas porno-gore-asiáticas-satánicas-blah.

Espero que los traigan al Festival Día de Campo. Sería un día de campo muy sangriento donde todos seremos asesinados por robots: “el mejor día de campo de tu vida”.

HEALTH - “Get Color”

viernes, 18 de junio de 2010

Lo nuevo de The Walkmen

Los interpretes de “The Rat” están listos para sacar un nuevo disco. Se llamará Lisbon y fue producido por Chris Zane y John Conglenton. Este último ha hecho cosas con St.Vincent, The Polyphonic Spree, Modest Mouse, Explosions in the Sky, entre muchos otros.Parece ser que el título del disco se debe a que la banda escribió algunas canciones en esa ciudad.

Si son fans, no desesperen, pues Lisbon estará a la venta el 14 de septiembre. Es decir, estará en internet veinte millones de años antes, ya que el tiempo corre diferente aquí. Vía Cuchara Sónica

jueves, 17 de junio de 2010

Line-up del Festival Corona Capital 2010

En unas horas el line-up del Festival Corona Capital será dado a conocer por distintos medios. A partir de las 9h y terminando a las 18h45.

Es casi un hecho que se presentarán James y Pixies. Solo falta confirmación oficial el día de mañana. Por otro lado, ¿hasta dónde llegan los rumores en este momento? Muchos dicen que Interpol, quizá Metric, y la lista sigue y sigue: Regina Spektor, Gorillaz, Jonsi, Soundgarden, Stone Temple Pilots… Pero estos solo son rumores y habrá que esperar un poco más para ver si es cierto que Ocesa echará la casa por la ventana con este festival.

Aquí les dejo la lista de los medios que darán a conocer la información a lo largo del día. Y si no son muy entusiastas de twitter o no lo pueden checar, iré poniendo en este post las bandas que se vayan anunciando.

El line-up quedó de la siguiente manera:

Pixies
Interpol
James
Regina Spektor
Metric
White Lies
The Temper Trap
The Soft Pack
Furland
Two Door Cinema Club
Adanowsky
Minus the Bear
Chikita Violenta
She's a Tease
Flyleaf
DaPuntoBeat
Napoleón Solo
Triángulo de Amor Bizarro
Rey Pila
60 Tigres

Aquí les dejo el cartel oficial del evento:

UPDATE: Everything Live informa que la fecha en la cual comenzarán a ser vendidos los boletos es el 29 de junio a las 11h00, y tambíén comentan que Javier Solórzano chismeó que el festival comenzará a las 13h00 y terminará a las 0h30. Espero que el festival lo cierre DaPuntoBeat, Flyleaf o alguna banda similar que no me interese ver.

UPDATE 2: Los Pixies postearon en su página oficial los precios del festival:

$450 (si se compran de Junio 29 a Agosto 31)

$550 (si se compran de Septiembre 1 a Octubre 16)

Holiday

No, no es la de Green Day. Es algo más de esta década. Vampire Weekend se disfrazan de hombres del siglo XVIII en el divertido video para su nuevo single, "Holiday", perteneciente a su segundo elepé Contra:

Precios de Roger Waters

Será Roger Waters, estará muy elaborado su show, ¡pero qué caras están las entradas para su concierto de diciembre! Chequen los precios ustedes mismos:

Zona A: $3250.00
Zona B: $2650.00
Zona C: $1650.00
Zona D: $750.00
Zona E: $350.00

Esta será una perfecta oportunidad de conocer el techo del Palacio de los Deportes. Vía Everything Live

miércoles, 16 de junio de 2010

Yeasayer - “Odd Blood”

Incorporando sonidos de todo el mundo: así es como lo hace Yeasayer.

Su segunda placa lleva por nombre “Odd Blood”, fue lanzada a principios de este 2010 y fue muy bien aceptado por la crítica en general.

Los originarios de Brooklyn presentan una serie de canciones muy entrañables, nada simplonas: tienen capas y capas de instrumentos y voces a destiempo que suenan bastante bien. Las mejores sin duda son “O.N.E.”, “Madder Red” y “Ambling Alp”.

Pueden pensar en ellos como una versión deslactosada de Animal Collective. También más bailarines: con “Rome” y “Mondegreen” dan ganas de tomar el penacho, pintarse la cara de colores y mover el bote (como dicen acá en mi pueblo).

En general es un gran disco, recomendable sobre todo si disfrutan de la psicodelia ligera.

Yeasayer - “Odd Blood”

Datascroller

Por los que estamos hartos de que en todos los blogs digan que Apparatjik es el proyecto alterno de Guy Berryman. Estará guapetón el bajista este, pero Apparatjik es EL PROYECTO ALTERNO DE JONAS BJERRE, los demás solo son sus súbditos. He dicho.

En otros asuntos: disfruten el video del single "Datascroller".

martes, 15 de junio de 2010

The Sparrow Looks Up At The Machine

Hasta el momento he visto tres videos del Embryonic de los Flaming Lips y todos tienen a una chica en ropas ligeras haciendo actividades diversas. Para "The Sparrow Looks Up At The Machine", tenemos lo más fresco en técnicas de pintura: pintura con sangre. Enigmático.

Nuevo proyecto de David Sitek

El hombre encargado de las seis cuerdas en TV on The Radio y uno de los genios detrás de los discos de los Yeah Yeah Yeahs está por lanzar un nuevo proyecto musical: Maximum Balloon. Parece ser que cuenta con una impresionante lista de colaboradores: la bella Karen O, Yukimi Nagano de Little Dragon (esta mujer aparece en todas partes ultimamente), Tunde Abebimpe y Kyp Malone (ambos de TV on the Radio) y Theophilus London.

El primer tema que da a conocer lleva por nombre “Tiger”, y no se aleja mucho al rock elegante con sintetizadores que ha venido manejando a lo largo de los años. Bastante recomendable.

Vía Noiselab

It's Working

Nuevas aventuras de los chicos de MGMT, esta vez luchan con una caja BIEN SATÁNICA (sarcasmo) que construyen con sus propias manos. Todo el debraye anterior en el video de "It's Working":

Pixies y James en el Festival Corona Capital

Hace apenas algunos posts les comentaba sobre la realización de un nuevo festival organizado por Ocesa. El día de hoy se dio a conocer el nombre oficial: se llamará Festival Corona Capital y se llevará a cabo el 16 de octubre en la curva 4 del Autodromo Hermanos Rodriguez. En cuanto a las bandas que se presentarán, los secretos a voces dicen que serán los Pixies y James. Pueden seguir a @CoronaCapital para más información. Vía Me Hace Ruido.

Chisme extra-oficial y vacilador: Diiicen que a lo mejor estará Interpol. ¿Será?

lunes, 14 de junio de 2010

On Melancholy Hill

¿Tienen ganas de ver marineros discretamente homosexuales con atracción por sus compañeros que comen espinacas por la pipa muy al estilo de Popeye? Entonces miren el fabuloso nuevo video de Gorillaz, perteneciente al sencillo "On Melancholy Hill", segundo corte del Plastic Beach. Puntos extra a quien vea a Lou Reed y Snoop Dogg:

¿Pixies al Festival Capital?

Y sí, muchos parpadeamos a las 11:00 y cuando abrimos los ojos a las 11:01 ya no había boletos para Pixies. Sin embargo corre el rumor de que serán los headliners del Festival Capital, un nuevo festival organizado por OCESA. Los rumores son especialmente alimentados por la expectativa que generó la banda publicando en Twitter que México debe esperar más noticias pronto. Dicho festival se llevará a cabo el 16 de octubre en la curva 4 del Autodromo Hermanos Rodríguez. En serio espero que los rumores sean ciertos. Vía LifeBoxset

Crash Years

Estaré muy obsesionado con los New Pornographers, pero qué aburrido les quedó el video de "Crash Years", segundo single del Together. La idea quizá es buena, un montón de personas pasando con ropa y sombrillas de colores llamativos, todo filmado desde arriba, tratando de que por momentos todo se vea muy casual. La canción es excelente, quizá les sirva para que se contagien del vicio de estos canadienses:

Stereo Total en México

Septiembre 10

Salón Covadonga

Más información pronto. Vía Me Hace Ruido

domingo, 13 de junio de 2010

MGMT - “Congratulations”

Generalmente me emociona cuando una banda no se queda en la tan mencionada zona de confort y se lanza a conquistar las islas desiertas de lo desconocido, en mayor o menor grado. En el caso de MGMT, lograron sintetizar lo mejor de su sonido anterior, volviéndolo menos digerible, un poco más introspectivo.

Muchos podrán decir que la mayor gracia de la banda era poner a bailar a la gente. Y vaya que lo hicieron con Oracular Spectacular, pero con temazos como “It’s Working”, uno se da cuenta que están hechos para mucho más.

Si usted, temeroso lector, aun no ha escuchado la placa Congratulations por miedo a odiar a sus coloridos ídolos, pásele con confianza. La desconcertante portada se vuelve más seductora con el paso del tiempo. Imagine todo el sabor de “Of Moons, Birds & Monsters”, toda su psicodelia ligera, pero llevado al siguiente nivel. Seguramente de ahí salen ideas buenísimas, ejemplo claro es “Song For Dan Treacy”, que en mi muy personal experiencia, me hace debrayar mucho mentalmente y pide a gritos un video de Andrew y Ben tocando rockabilly.

El primer corte fue “Flash Delirium”, un tema bastante agradable que muestra con mayor claridad influencias como los Beach Boys o los Beatles. Muestra a unos MGMT con más ganas de ser tomados en serio, sin dejar de ser divertidos. Puntos extra por su canción “Brian Eno”, un homenaje a tan importante productor.

La joya mayor viene después de la mitad: “Siberian Breaks”, una ópera pop de más de doce minutos de duración. Una recomendación: si no la aman a la primera, recuerden que lo bueno no necesariamente es fácil. También la que le da nombre al disco, que viene al final de la lista, es magnífica. Habla de las mieles del éxito, cosa que en estos momentos MGMT está experimentando de maravilla, pues tienen agendada una enorme gira durante todo el año.

La difícil prueba del segundo disco ha sido superada, y con creces. MGMT llegó para quedarse.

Torrent: MGMT - “Congratulations”

USA Boys

¡Ay, esta juventud de ahora que solo pasa los días destruyendo las cosas!, ¡Ay, esta juventud de ahora que gusta de tener sexo en lugares sucios y malolientes!, ¡Ay, cómo son de desmadrosos estos HEALTH!, ¡Ay, pero qué descaradamente buenos son estos HEALTH! Aquí el video de "USA Boys", perteneciente a DISCO 2, su más reciente disco de remixes:

sábado, 12 de junio de 2010

Precios de Pixies

El día de hoy fue la preventa para fanseseses para el concierto de los Pixies que se llevará a cabo el 17 de octubre en el Teatro Metropolitan. Si no alcanzaron boleto, recuerden que el lunes y el martes hay preventa Banamex y venta al público en general un día después. Por lo pronto aquí les dejo los precios, vía TicketMaster:

Preferente A - $980.00
Preferente B - $800.00
Preferente BB - $600
Balcón C - $600.00
Balcón D - $400.00
Balcón E - $300.00

miércoles, 9 de junio de 2010

The New Pornographers - “Together”

Ya basta de postearles puro vejestorio. Con ustedes un flamante disco de pop fresquecito (released in 2010).

Formados en Vancouver hace más de 10 años, los New Pornographers son una verdadera bomba para hacer canciones pop. Sus integrantes tienen proyectos solistas (ver Neko Case, por poner un ejemplo) pero no tienen tanto éxito ni tanta fuerza como cuando hacen un disco juntos.

Sus letras no son muy claras. Por momentos pueden llegar a ser muy crípticas. Probablemente hacen referencias a cosas que la gente muy independiente comprende. Yo a mis tiernos veinte añitos carezco de mucho conocimiento como para entenderlo a la perfección. Además muchas de sus canciones seguramente cuentan experiencias muy personales.

Haciendo eso un poco aparte, en Together encontrarán las canciones más pegajosas que se pueden imaginar: “Your Hands (Together)”, “Crash Years”, “Moves” y “Up In The Dark”. Y no son pegajosas facilonas, cuentan con una amplia gama de instrumentos muy bien entrelazados. Parece pop de orquesta, abusando del lenguaje.

Otro asunto que debe tratarse es la discreta pero efectiva aparición de St. Vincent tocando la guitarra en la magnífica “My Shepherd” y Zach Condon (Beirut) tocando la trompeta en “A Bite Out Of My Bed”.

En resumen: gran disco, gran banda. Tómense un tiempo para digerirlos y los amarán antes de que se den cuenta.

Precios para Phoenix

¿Ya se recuperaron de la operación de riñon que tuvieron vendiendo uno de los suyos en el mercado negro para poder pagar tanto concierto? Espero que estén mejor, yo ya casi no sangro. Pueden empezar a usar su flamante efectivo comprando los boletos para Phoenix, en las fechas mencionadas en este post. Los precios son los siguientes:

Pista - $580

Sección B - $780

Sección C - $450

Sección D - $320

Vía Los Amateurs

martes, 8 de junio de 2010

De La Monarquía A La Criptocracia

Para que no salgan con que en España solo hay popsito infantil, popsito inocente y electropop gay: con ustedes "De la monarquía a la criptocracia" de Triángulo de Amor Bizarro.



Si les gustó, chequen su último disco "Año Santo"

lunes, 7 de junio de 2010

Depeche Mode - “Sounds Of The Universe”

¿Qué fue de aquella banda legendaria de los ochentas? ¿Su único motivo para seguir tocando es la sed de ver engordar sus carteras?

Disculpen pero este disco no muestra la contundencia legendaria que cuentan las leyendas.

Sounds of The Universe, estrenado en 2009, comienza con dos canciones buenas: “In Chains” y “Hole To Feed”, que pueden parecer lentas y demasiado pesadas, pero luego de varias escuchadas se vuelven bastante disfrutables. Después llegan los geniales sencillos “Wrong” y “Peace”, que nos hacen recordar por qué Gahan y compañía son grandes. “Fragile Tension” es decente, pero luego llegan “In Sympathy”, “Come Back” y “Little Soul”, el colmo del aburrimiento.

Después el disco no se vuelve a levantar, salvo quizá un poco en “Perfect”. Creo que el mayor problema es que el disco en verdad es aburrido. Estaría bien que después logren hacer un disco que haga honor a su reputación.

Si les interesa, pueden encontrarlo en The Pirate Bay

Pixies en México

Espero haber superado mi fobia a las alturas del Teatro Metropolitan para el 17 de octubre, porque ese día tocarán los Pixies ahí. La banda está celebrando el 20 aniversario del lanzamiento del Doolittle, por lo que tocarán completo ese disco, mas un poco de sus otros discos.

La preventa Banamex será el 14 y 15 de junio, y la venta al público en general será un día después. Vía Everything Live

domingo, 6 de junio de 2010

Roger Waters en México

¡Confirmadísimo!: el señor Roger Waters estará de visita en nuestro país con su gira conmemorando el 30 aniversario de The Wall. La cita es el sábado 18 de diciembre en el Palacio de los Deportes. Si tienen tarjeta Banamex, pueden comprar los boletos el 21 y 22 de junio, y si no, los podrán adquirir un día después. Vía Me Hace Ruido

viernes, 4 de junio de 2010

La Bien Querida – “Romancero”

labienquerida-romancero Una de las joyas de la música independiente española estuvo de visita hace algunos días en nuestro país. Me refiero a La Bien Querida. Estuvo dando el rol con motivo del lanzamiento de Elefant Records México; de los primeros elepés que saque dicha disquera será Romancero.

Menos mal que no estoy deprimido, si no en este momento me estaría cortando las venas con navajas oxidadas mientras escucho este disco. Aún así es una joya del folk, excepto cuando Ana se emociona demasiado con la indietronica en “9.6”. Pierde un poco el estilo, digamos.

Romancero abre con una linda combinación de voz, beats discretos, guitarras y despecho: “Ya No”. Después viene una de las más populares: “De Momento Abril”, donde el flamenco se asoma en los coros. Posteriormente el amor y la inocencia se hacen presentes en “Corpus Christi”.

El disco fluye rápidamente; todas las canciones duran alrededor de tres minutos. Después de la mitad de este, aparece otra curiosidad: “7 medidas de seguridad”, un canto a una relación perdida/inconclusa que termina con unas invocaciones celestiales bastante extrañas, pero que tienen su encanto.

Escuchar a Ana Fernandez- Villaverde me recuerda la sencillez, pero a la vez encanto pop de los Kings Of Convenience. Así que no tengan miedo de acercarse a un gran disco, sobre todo si son fans del folk y del pop.

Descarga: Vía Mundo Zhoya

Japandroids en México

l_0e31cce23f2b48d88a284dda510a6279Everything Live anuncia la visita del PAR DE DOS canadiense a nuestro país. Según dicho blog, Japandroids estaran tocando el 15 de julio como parte de una fiesta de Vice (si, aquellos que trajeron celosamente a las Vivian Girls). Hay que estar al pendiente para atrapar las entradas.

jueves, 3 de junio de 2010

Passion Pit en Monterrey

Preventa: 15 de junio.

Más info: Evento en Facebook

Vía Me Hace Ruido

The Rabbit

Buenísimo y sensual video para 'The Rabbit' de Miike Snow. Viene en la edición deluxe de su debut homónimo junto con algunos remixes. Catchy!

Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible - “Tijuana Sound Machine”

nortec1Nortec siempre ha sido una manera original de mezclar la música norteña con la música electrónica. Si desean pasarla muy bien un rato sin mayor pretensión, pónganse las botas, el sombrero y escuchen el resultado del distanciamiento del colectivo principal. Durante el 2008, Bostich y Fusssible se hicieron a un lado y presentaron al público su “Tijuana Sound Machine”. En vivo son demoledores, con tambora, trombón y demás instrumentos propios del norti’. No se pueden perder ‘The Clap’, ‘Norteña del Sur’, ‘Brown Bike’ y ‘Tijuana Sound Machine’, las cuatro primeras y las mejores. 

Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible - “Tijuana Sound Machine”

Something Good Can Work

Sepan que amo a Two Door Cinema Club (o al menos sus sencillos). Aquí el video perteneciente a la linda 'Something Good Can Work', donde los jovenzuelos se divierten por el bosque, por la feria....



Si les gustó, escuchen el 'Tourist History'

miércoles, 2 de junio de 2010

Flyer de Delorean y Triángulo de Amor Bizarro

propaARTS&CRAFTSdetalle3

Tiga en México CANCELADO

Tiga

Octubre 7 – Teatro Estudio Cavaret [GDL]

Octubre 8 – Club AM [MTY]

Octubre 9 – Warehouse [DF]

Octubre 10 – PD Terrace [CD. Juárez]

UPDATE: La serie de conciertos ha sido cancelada, y probablemente se reprograme durante el 2011.

Vía Me Hace Ruido

Día de Campo Fest

diadecampo_bg

Las malas lenguas no estaban tan equivocadas y parece ser que Belle & Sebastian sí tocarán en un nuevo festival llamado Día de Campo Fest; se llevará a cabo el 9 de octubre y proximamente habrá más información.

  Ya se extraña un festival, solo esperemos que no salgan muy exóticos y lo hagan en Toluca o tierras lejanas similares. Vía Life Boxset

Phoenix en México

Phoenix band02

¿Alguien siente que se viene una oleada de conciertos tan lochochona que el mundo perderá toda estabilidad y todos moriremos calcinados? ¿O soy el único'?

Por lo pronto, en menos de un año, los franceses Phoenix regresarán a DF. Debido al aperramiento de sus conciertos en el José Cuervo Salón, muchos no pudimos verlos a principio de año. Esta vez escogieron un venue más grande (y más feo): será el 28 de septiembre en el Palacio de los Deportes. La preventa para la gente bonita será el 17 y 18 de junio. Vía Everything Live

martes, 1 de junio de 2010

Stadium Love

Dejemos de sabrosearnos a Emily Haines y mejor disfruetemos su más reciente clip, perteneciente al single 'Stadium Love' del Fantasies. Se trata de la banda tocando enjaulada y un montón de belleza natural (no malpiensen). Simple, pero efectivo:

Yann Tiersen – “Le Fabuleux Destin d’Amélie Poulain OST”

Amelie-Soundtrack.jpg Amelie - Soundtrack image by BabasonicoxYa a estas alturas del partido, ¿quién no ha escuchado estas bellas composiciones del francés Yann Tiersen? Este disco es una de las mejores pruebas de que la música es parte VITAL en una película. Ya de por sí Le Fabuleux Destin d’Amélie Polain es una película excelsa, más lo es acompañada de la tranquilidad y elegancia de Tiersen.

¿Y saben que es lo que hace grandes estas canciones? No podemos negar que escuchar ‘La Noyée’ nos transporta inmediatamente a Paris. ‘La valse d’Amelie’ tiene tal fuerza que nos recuerda la película como si la hubiéramos visto hace tres minutos. El hecho de que la mayoría de los temas sean instrumentales (excepto ‘Guilty’, que ni siquiera es de Yann Tiersen, sino de Al Bowlly) ayuda a echar la imaginación de una manera romántica, melancólica. '

Mi canción favorita del disco es ‘Les jours tristes’, una prueba de la habilidad de este hombre para crear una sinfonía gigante a partir de un inicio tranquilo y calmadito. También ‘J’y suis jamais allé’ es magnífica; con su corta duración logra transportarte al mood de la película. Si jamás han escuchado el soundtrack, no me tomen como loco y bájenlo ya, se sorprenderán de la magia de los acordeones, pianos y demás en temas como ‘A quai’ y ‘La Dispute’. Pero si no han visto la película, dejen de leer en este momento y bájenla o cómprenla o pídanla prestada o qué se yo. No tienen idea de los que se están perdiendo.

Yann Tiersen - ‘Le Fabuleux Destin d’Amelie Poulin OST’

Belle & Sebastian en México

Hace un par de días compartí gustosamente por Twitter la noticia de la visita de Belle & Sebastian a nuestro país, y el día de hoy les comento que las fechas de dicha visita son:

Octubre 7 – Guadalajara – Teatro Estudio Cavaret

Octubre 9 – DF – Lugar por confirmar

Las malas lenguas dicen que la tocada del DF será en un festival. Diiiicen, a mí no me consta, solamente son chismes de twitter (los chismes de lavadero del nuevo milenio). Habrá que esperar más información. Vía Everything Live