sábado, 31 de julio de 2010

El Trío de Omar Rodríguez López - “Ciencia de los Inútiles”

Omar Rodríguez López es un músico que, o es de los más prolíficos de su generación, o carece de la capacidad de autoeditarse. Desde 2004 ha alrededor de 3 elepés por año, sin contar los discos que ha hecho en The Mars Volta. En mi opinión es un poco de las dos cosas.

El Trío de Omar Rodríguez López no es más que el propio Omar al lado de su novia actual: Ximena Sariñana.

Ciencia de los inútiles cuenta con 7 temas, uno por cada día de la semana, más un tema extra titulado “Noche Día”, que está más que de relleno, pues es solamente Sariñana soltando chácharas pseudopoéticas. Escuchen esa canción sólo si quieren morir de aburrimiento.

El resto de las canciones se muestran un poco más accesibles, aunque la mayor parte de las letras sean tan crípticas cono cualquier trabajo de The Mars Volta. “Lunes” es un resumen del sonido de todo el disco, con todo y solo de guitarra espacial pacheco al final de la canción. “Martes” hace gala de la voz de Ximena, aunque en algún momento por la mitad de la canción hace la voz bastante chistosa.

“Miércoles” es el sencillo con el que se dio a promocionar el disco, y tiene muy marcadas las guitarras estilo “Televators”. “Jueves” cuenta con algo de distorsión al final de la canción, pero en general me parece la más flojita del disco. “Viernes” tiene un relajante sonido de lluvia de fondo, muy ad hoc con estos climas londinenses improvisados. “Sábado” es un largo pasaje instrumental que se volvería más accesible con alguna sustancia divertida encima.

En general, Ciencia de los Inútiles es una manera muy suave de entrarle a la sicodelia de Omar Rodriguez Lopez y The Mars Volta en general. No es un disco que jamás olvidarán, pero si tienen paciencia, puede que lo encuentren ameno y relajante a ratos

El Trío de Omar Rodríguez López - “Ciencia de los Inútiles”

Kiss en México

Kiss, una de las bandas más emblemáticas del rock de los setentas y ochentas regresará a ofrecer algunos conciertos en nuestro país. Las fechas son las siguientes:

Septiembre 28 // Auditorio Banamex [MTY]

Septiembre 30 y Octubre 1 // Palacio de los de los Deportes [DF]

Octubre 2 // Arena VFG [GDL]

La preventa para los conciertos de DF y GDL será el 11 y 12 de agosto, mientras que la preventa para MTY aun no ha sido anunciada. Vía Everything Live

UPDATE: Vía Everything Live les traigo los precios, por si ocupan:

Palacio de Los Deportes
Pista: $1250.00
Nivel B: $1650.00
Nivel C: $850.00
Nivel D: $550.00
Nivel E: $350.00

Auditorio Banamex
Platinum: $1650.00
B Platinum: $1250.00
Beyond: $1250.00
Perfiles: $950.00
B Perfiles: $750.00
C Perfiles: $450.00

Arena VFG
Platino: $1800.00
Platea: $1300.00
Planta Baja: $1300.00
Pista: $900.00
Planta Alta: $650.00
General: $380.00

On Directing

Un video sencillo para una gran canción del Sainthood de Tegan and Sara. "On Directing" presenta a las guapas chicas con algunos juegos de luces; pudieron echarle un poco más de ganas:



Comentario cotorrón: "Tegan and Sara son las mamases perdidas de Justin Bieber"

viernes, 30 de julio de 2010

Flyer de Panda Bear en México

Será en el Polyforum Siqueiros, no en el Pasaje América. Toda la información a continuación:

jueves, 29 de julio de 2010

Stereo Total añade más fechas a su gira mexicana, y Thieves Like Us los acompañan

Para que no se queden con las ganas de ver a Stereo Total, y por si no pueden ir a los conciertos que darán en DF y Monterrey, consideren verlos en los siguientes lugares:

Septiembre 7 – TBA – Mexicalli

Septiembre 8 – La Mezcalera – Tijuana

Septiembre 9 – F. Bolko – Guadalajara

Además la fecha que Thieves Like Us tiene reservada para el DF será utilizada para acompañar a Stereo Total en el Covadonga, por lo que los precios del evento aumentarán a $300 en preventa y $350 el día del evento. Vía 10:1 y Stereo Total

Gary Numan en México

Las entradas comienzan a venderse el 2 de agosto en el sistema Ticket Master. Vía LifeBoxset

martes, 27 de julio de 2010

Sun

Caribou viene a México por segunda vez este año, y para que se vayan preparando, chequen su clip más reciente perteneciente a la canción "Sun":










Black Lips en DF

Aprovechando que tocarán en el Hellow Fest 2010 en el Parque Fundidora de Monterrey, los Black Lips se darán una vuelta por el DF para dar un concierto el 27 de agosto, en un venue aun por ser anunciado. En cuanto sepa un poco más de los boletos, se los haré saber. Vía Me Hace Ruido

UPDATE: Parece ser que el evento será otra de las cotizadas fiestas Vice; será en El Imperial y se presentarán al lado de Joe Volume. Vía Vice

Hang With Me

Robyn presenta el segundo de tres discos que pretende sacar este año: Body Talk Pt. 2. La primera carta de presentación es "Hang With Me", una fabulosa canción que se mantiene en el electropop melancólico de la cantante sueca. En el video podemos ver un collage de escenas de alguna de sus giras. Amé la parte de la montaña rusa:

CocoRosie en México

Viernes 8 de octubre // Teatro Degollado [GDL]

Sábado 9 de octubre // Teatro Estudio Cavaret [DF]

Más información pronto. Vía Everything Live

Arcade Fire en México

Hace algunos días se hicieron importantes rumores sobre la visita de Arcade Fire a nuestro país debido al descuido de alguien que vio que visitarán el Palacio de los Deportes pero no terminó de leer la frase, pues se refería a un recinto con ese nombre en Madrid, y no nuestro “amado” domo de cobre.

Sin embargo, el día de hoy Richard Parry confirmó que vendrá a México junto con el resto de los intérpretes de “Neighborhood #2 (Laika)”. Según anunció en una entrevista para la estación capitalina Ibero 90.9, el concierto será en octubre. Vía Life Boxset

viernes, 23 de julio de 2010

Moderat y Caribou en el Cervantino

El Festival Internacional Cervantino se lleva celebrando anualmente desde 1972 en Guanajuato, México. Ahí uno puede encontrar la mayor variedad de muestras de pintura, danza, música, teatro, entre muchas otras disciplinas.

Este año, la gente de Mutek México estará organizando unos cuantos conciertos dentro del festival: el 21 de octubre estarán tocando Caribou y The Field, el 22 de octubre Moderat junto con Deadbeat + Paul St. Hilaire y finalmente el 23 de octubre será el turno de The Modern Deep Left Quartet.

Caribou 

Mutek también avisó que harían un concierto de Señor Coconut and his Orchestra con Argenis Brito, pero la fecha no ha sido confirmada aún. De todos modos chequen la página del festival, por si quieren ir planeando su viaje. Vía Everything Live

Wolfmother en México

Wolfmother 24

Esta mañana se anunció en el twitter de Música Chilango que Wolfmother visitará nuestro país el 26 de agosto, pero aún sin confirmar venue. En mi opinión, podemos especular que la banda podría estar tocando en el MTV World Stage al lado de Smashing Pumpkins y 30 Seconds To Mars, pues es la misma fecha. Sin embargo, habrá que esperar una confirmación oficial. Tengo que empezar a comprar dulces Wonka a la brevedad.

UPDATE: Música Chilango anuncia una fecha más para Wolfmother en nuestro país: el 27 de agosto en Guadalajara, lo que deja al 26 de agosto como fecha para el DF. Como información extra, se comenta que quien los trae es Cerveza Indio; así podemos suponer que quizá Wolfmother no se presente en el MTV World Stage, sino en otro concierto aparte.

UPDATE 2: Resultó que, en efecto, los de Cerveza Indio serán los encargados de traer a Wolfmother a México. Los venues son los siguientes:

Agosto 26 // DF // Casino Metropolitano

Agosto 27 // Guadalajara // Mansión Magnolia

No conozco estos lugares pero me da la impresión de que son pequeños. Debo añadir que el show de DF contará también con la participación de Yokozuna y Hoodie Hoo!, mientras que el show de GDL sólo tendrá de invitados a la primera banda. También habrá afterparty con Camilo Lara en DF, y con Hoodie Hoo! en GDL. No tardan en anunciar como ganarse entradas para el show. Vía Everything Live

UPDATE 3: La mecánica para ganar boletos es la siguiente:

Sigan en Twitter a @elpaella @elbaxter @soymiguelsolis @elwarpig @mountains si viven en DF o a @goliveros @peezco @replicantemag @ivanprez @cervezaindio si viven en GDL. Durante algunos días liberarán un código y una pregunta que deberán ingresar en la aplicación que se encuentra en la pestaña Sessions del Facebook de Cerveza Indio. Si son de los primeros en contestar, ya ganaron un boleto doble para la Indio Sessions de su ciudad.

jueves, 22 de julio de 2010

Everything You Wanted

La prueba contundente de que Bloc Party necesita regresar y el proyecto solista de su vocalista debe terminar es el nuevo sencillo del The Boxer de Kele, que se titula "Everthing You Wanted".

Vampire Weekend - “Contra”

Vampire Weekend es una de las bandas más populares de los últimos años. Todo el mundo aplaudió su debut homónimo allá por el 2008, en el cual mezclaron pop africano con pop inocente y pegajoso.

Para su segundo disco, de nombre Contra, siguieron con una fórmula muy similar: guitarras simplonas, ritmos africanos y voces chillonas. Quizá la única diferencia es que es que mientras Vampire Weekend usaba más guitarras para formar sus armonías, Contra trata de utilizar un poco de sintetizadores discretos y bonitos para marcar el ritmo; también le da un papel más relevante a los teclado. Y eso se puede ver en “White Sky”, donde además Ezra Koening hace gala de sus cualidades vocales.

Desde finales de 2009, la banda dio dos adelantos del disco. El primero fue “Horchata”, un divertido y soñador track que fue tachado de banal. El segundo fue “Cousins” que es algo así como Vampire Weekend meets Café Tacuba.

Otros sencillos han sido “Holiday” y “Giving Up The Gun”, ambos bastante divertidos; aunque se podría decir que en general el disco es bastante ameno. Quizá suena un poco trillado pero parece ser que además de los aires africanos de siempre, la banda incorporó algunos sonidos sudamericanos, como las trompetitas en “Run”.

Otra curiosidad es que con este disco, Rostam (tecladista de la banda) confirmó que es gay y aclaró que “Diplomat’s Son” es una canción acerca de una relación gay.

Número uno en Estados Unidos, tremenda disputa legal por el uso de la portada y muchos festivales por todo el mundo son resultado del buen trabajo de Vampire Weekend al entregarnos un excelente disco pop. Si les interesa lo pueden encontrar en The Pirate Bay.

Hercules & Love Affair en Monterrey

El año pasado, Hercules & Love Affair estuvieron tocando en la Ciudad de México, y ahora regresan a nuestro país, pero a dar un concierto en Monterrey: el 7 de agosto en Escénica. Las entradas costarán 150 en preventa general y 300 pesos en balcón.

Y por si no fuera suficiente ver el Live Act de esta banda neoyorquina, sepan que pueden entrar totalmente gratis a este evento si tienen boleto de balcón para Stereo Total o boleto de cualquier sección para Passion Pit.

Les dejo el evento en Facebook para mayor información. Vía Super Boletos

Stereo Total en Monterrey

Sábado 11 de septiembre

Escénica

Precios sin cargos:

350 en balcón y 250 en general (preventa)

400 en balcón y 300 en general (día del evento)

Boletos a la venta aquí.

Vía Super Boletos

miércoles, 21 de julio de 2010

Thieves Like Us en México

Recién firmados por Discos Tormento en nuestro país (aquellos de Songs For Eleonor y Pau & Amigos), los Thieves Like Us vienen a México a dar una mini gira, y las fechas son las siguientes:

Miércoles 8 de septiembre, Guadalajara.
Jueves 9 de septiembre, Monterrey.
Viernes 10 de septiembre, Ciudad de Mexico.
Sábado 11 de septiembre, Cholula, Puebla.

Más información de los boletos pronto. Vía Life Boxset

lunes, 19 de julio de 2010

Precios de Air

El día lunes 19 comenzó la preventa para tarjetahabientes Banamex para el concierto de Air en el Auditorio Nacional [DF], y aquí pueden checar los precios de dicho evento:

Preferente: $980
Luneta: $850  
Balcón: $680
Piso 1: $450
Piso 2: $280

Si no tienen tarjeta, apúrense a comprarlos en la venta al público en general a partir de este miércoles 21.

Panda Bear en México

Uno de los dos miembros fijos de Animal Collective, Noah Lennox, tiene un proyecto en solitario donde ha editado 4 discos y para promocionar el último, de nombre Tomboy, vendrá a tocar en la Ciudad de México  el 3 de septiembre en el Pasaje América. Hay que esperar a que revelen la información sobre los boletos. Vía Life Boxset

Marina & The Diamonds - “The Family Jewels”

Marina Lambrini Diamandis es una de las revelaciones del pop de los últimos años. Gran voz y canciones de excelente manufactura.

Esta guapa mujer ronda los veinticinco años y cita en sus influencias cosas tan bipolares como The Distillers y Britney Spears, Madonna y Nirvana. En fin, desde que se dio a conocer con su pequeño The Crown Jewels EP, no ha dejado de ser alabada por los medios británicos, incluido el NME.

Para bien o para mal le tocó probar suerte con su debut casi al mismo tiempo que La Roux y Florence + The Machine cosechaban los frutos de su éxito, por lo tanto las comparaciones se vuelven inevitables. Sin embargo Marina no es tan electronica como la pelirroja ni tan gitana como la greñuda. Tiene su estilo muy particular. Su primer EP se basaba en tiernos temas donde los protagonistas eran su voz y el piano, sin embargo en The Family Jewels ha descargado todo su arsenal de melodías totalmente entrañables.

El disco comienza excelente con una oda a las dudas existenciales de nombre “Are You Satisfied?”. Después llega una nueva versión de un single que había sacado anteriormente: “The Shampain Sleeper”, solo que esta vez se llama simplemente “Shampain”. Le quedó bastante bien, con un sonido más poderoso. Por ahí aparecen también sencillos anteriores como “Mowgli’s Road”, “Obsessions”, “Hollywood” o “I am not a robot”, cuya calidad está más que probada y es una buena oportunidad para escucharlos, por si no lo habían hecho antes.

Cuando llega el track número 10, el disco llega a su clímax: el fantástico sencillo “Oh No!”, una gran canción que subraya la esencia del disco que no es ni mas ni menos que la actitud de Marina, además que está acompañado de un excelente video con guiños de arte pop. Y alrededor de ese tema bailan otras dos joyitas: “Hermit The Frog” y “The Outsider”.

A pesar de que hay algunas canciones de relleno (“Girls”, “Rootless”), Marina & The Diamonds grita a todo el  mundo que tiene mucho que ofrecer con su elepé debut, mismo que se ha ganado un lugar en los discos del año.

Marina & The Diamonds - “The Family Jewels” Link removido por petición

White Lies en Guadalajara

Por si viven en Guadalajara y no se animan a venir al Corona Capital: White Lies estará tocando el 14 de octubre en el Old Jack’s Studio; además las entradas estarán muy baratas: $250 en preventa y $300 el día del evento, próximamente en el sistema Super Boletos. Vía Everything Live

domingo, 18 de julio de 2010

The Pipettes - “Earth Vs The Pipettes”

pipettes4 The Pipettes regresan después de 4 años de su exitoso We Are The Pipettes. Y desgraciadamente no lograron hacer canciones pop con la contundencia de su disco de 2006.

Como ya se podía ver desde el video de “Our Love Was Saved By Spaceman”, estas chicas adelantaron su viaje en el tiempo y dejaron los cincuentas y sesentas y abrazaron los años ochentas. Entregándonos así uno de los singles mas flojos de su corta carrera.

En este momento, las Pipettes oficiales son Gwenno Saunders y Ani Saunders. Y ellas no son capaces de hacer golosinas pop tan finas y tan divertidas a la vez como “Your Kisses Are Wasted On Me” o “It Hurts To See You Dance So Well”. En vez de eso tenemos algunas mediocres “I Need A Little Time” y “I Always Planned To Stay”.

Es como si en la receta que las hacía funcionar hubieran agregado menos Ronettes, menos Shangri-las, más Abba y más Bananarama. Tanto así que hay canciones que son una verdadera fábrica de bostezos: “Thank You” y “I Vibe U” hacen querer oprimir inmediatamente el botón de adelantar.

Sin embargo, no todo es malo en este disco. Tienen dos fabulosos sencillos que mantienen viva la esperanza: “Stop The Music” y “Call Me”. Ambas mantienen la inocencia y las letras que hablan de amor y desamor de la vieja era de la banda.  También la incursión de los sintetizadores da buenos resultados en “Ain’t no talking”, “History” y “Captain Rythm”.

Earth Vs The Pipettes no es uno de los imperdibles de este año. Es un disco de pop muy decente, pero en serio da mucha lástima que no le haya llegado a los talones siquiera a We Are The Pipettes. A ver si se reivindican en el futuro.

The Pipettes - “Earth Vs The Pipettes”

Echoes

Klaxons hizo temblar al mundo con su Myths Of The Near Future, y ahora están de regreso con su segundo disco, titulado Surfing The Void. El primer sencillo es "Echoes" y muestra a la banda tocando en el desierto. Bastante ameno. Solo una pequeña duda: ¿No suena un poco a "Doubt" de Delphic?

sábado, 17 de julio de 2010

Strange Enough

Aquí un videíto animado de aquel Spirit Of Apollo que sacaron los de N.A.S.A. el año pasado. En este tema participan Karen O (Yeah Yeah Yeahs), Old Dirty Bastard y Fatlip. La animación está chistosona, pero lo disfrutarán más si les gusta el hiphop.

Lo nuevo de Cut Copy

Estos chicos australianos estarán de nuevo haciendo ruido en el mundo de la música con el sucesor de su muy aclamado In Ghost Colours, mismo que saldrá en los proximos meses. Se llamará Tusk y por medio de un track que estan regalando podemos notar que se aleja un poco del electropop y/o synthpop, y abrazan un sonido un tanto más Beach Boys. Dicho track lleva por nombre “Where I’m Going” y pueden obtenerlo ingresando su mail a continuación:

 





Vía Me Hace Ruido

RMX: The Drums’ “Let’s go surfing” by The Raveonettes

imageNo soy muy entusiasta de The Drums, pero este remix que hicieron los Raveonettes está maravilloso, con mucho ritmo surf y ese aire de rock sesentero que se cargan los de Dinamarca. En cuanto a The Drums, sigo pensando que son una versión más cachorresca de Girls, pero quizá en algun momento de la vida les de otra oportunidad.

The Drums – Let’s go surfing (The Raveonettes remix) (right click, save file as)

All Summer

¿Recuerdan aquella fabulosa canción que hicieron Santigold, Julian Casablancas y Pharell para Converse? Ahora la misma compañía se puso las pilas y reclutó a Kid Cudi, hiphopero del momento, Bethany Cosentino (Best Coast, Pocahaunted) y Rostam Batmanflij (Vampire Weekend) para que trabajaran juntos y el resultado es una gran canción con toques dreamy y rimas entre los coros. A mi me encanta, y como en el proyecto anterior, le echaron muchas ganas al video; esta vez con cabezotas de cartón:



Si les interesa, pueden bajar la canción totalmente gratis desde el sitio de Converse

miércoles, 14 de julio de 2010

Line-up del Hellow Fest 2010

En la mañana les comenté que era probable que Devendra Banhart se presentara en el Hellow Fest, y en algún momento durante el día, los organizadores dieron a conocer el line-up completito, que cabe señalar, fue seleccionado por Zoé:

Zoé
Devendra Banhart
The Sounds
Black Lips
The Soft Pack
Generationals
Crocodiles
Felix Cartal
Dorian
She’s A Tease
Rey Pila
Lemmons
Posso The DJ’s
Adanowsky

 

El festival se llevará a cabo el 28 de agosto en el Parque Fundidora Parque de Base ball Monterrey. Las malas lenguas dicen que los boletos costarán entre 400 y 500 pesos, pero hay que esperar más información oficial. Vía LifeBoxset

Devendra Banhart en México

Devendra Banhart estará tocando el 27 de agosto en el José Cuervo Salón. Y dicen las malas lenguas que también podría estar tocando en el Hellow Fest 2010, pero eso es sólo un rumor no confirmado por los organizadores. Pronto habrá más información sobre las entradas. Vía LifeBoxset

martes, 13 de julio de 2010

Maximum Balloon, la portada

El primer disco del proyecto alterno de David Sitek será homónimo, sale el 24 de agosto y la simple pero linda portada está aquí abajo:

Maximum-Balloon-cover

Ver: Tiger [Video]

Two Door Cinema Club - “Tourist History”

La frescura y la juventud con guitarras; una manera corta de describir a Two Door Cinema Club. Al principio me parecían una banda más hypeada que nada, pero les fui agarrando el amor poco a poco.

Son bastante sencillos, tanto en letra como en música. Tocan rock divertido, como si fueran los Bloc Party del Intimacy, pero menos agresivos. Sobre todo atrapan las pegajosas guitarras que aparecen a lo largo de todo el disco, que dura un poco más de media hora. Y se pasa bastante rápido pues todas las canciones duran al rededor de tres minutos.

Hay algunas canciones que te vuelan la cabeza inmediatamente, como son los sencillos “I Can Talk”, “Something Good Can Work”, “Undercover Martyn” y “Come Back Home”, mismos que cuentan con fabulosos videos porque eso sí, la banda pone atención especial a su promoción por ese medio. Sin embargo, todo el disco está plagado de joyitas. Deben poner especial atención en el final caótico de “Cigarettes in The Theatre” o el contagio de ganas de bailar en “Eat that up, it’s good for you”.

La única canción que no logra encajar es “Do You Want It All?”, que no es mala, es solo que no posee la misma energía que sus compañeritas de tracklist. Fuera de ese detalle, Tourist History es un debut casi perfecto, y nos deja esperando con ansiedad las cosas que Two Door Cinema Club pueda hacer en el futuro.

Grooveshark: Two Door Cinema Club - “Tourist History”

Segunda fecha de Belle & Sebastian en DF

Los boletos para la primera fecha de Belle & Sebastian + The Vaselines en el DF se agotaron en un par de semanas, y por si se quedaron con las ganas, podrán comprar para la nueva fecha a partir del 15 de julio. Visiten este post para conocer los precios. Vía Everything Live

Senior, la portada

Royksopp 'Senior'

Ver: Lo nuevo de Röyksopp

lunes, 12 de julio de 2010

Goldfrapp - “Head First”

goldAlison Goldfrapp y Will Gregory nos regalan una obra llena de pop ochentero. Por aquí está Rick Astley, por allá está Van Halen y claramente por algún lado encaja Body Fuzion.

En efecto Head First, el quinto disco de Goldfrapp huele a Olivia Newton John. Todo el disco brinca en temas bailables con montones de sintetizadores. Hasta las lentitas como “Dreaming” y “Head First” se disfrutan bastante. Solo hay una que nunca amarra, y esa es “Hunt”.

Inevitablemente lo más divertido se encuentra en “Rocket”, primer sencillo, y “Alive”, segundo sencillo. La primera es un poco despechada y la segunda es optimista. Aunque también hay que reconocer el encanto de “I Wanna Life” y “Believer”.

Es la verdad un disco muy divertido, un lado muy accesible por el cual conocer a esta banda británica. Es bastante ameno y gana puntos extra por el exitoso experimento vocal que lleva el nombre de “Voicething”.

Goldfrapp - “Head First” Link removido por petición

Hallogallo 2010 en Guadalajara

Después de anunciar un concierto en el DF a cargo de Arts & Crafts México, entérense de que Hallogallo 2010 también tocará en Guadalajara. Específicamente el 28 de agosto en el LARVA. Las entradas costarán $250 y estarán a la venta en el sistema SmarTicket proximamente. Les dejo el evento en Facebook para mayor información. Vía HindyCo.com

Tiger

David Sitek de TV On The Radio está preparando un disco con su proyecto solista, de nombre Maximum Balloon. La primera muestra se llama "Tiger" y viene acompañada de un alucinante video lleno de, adivinaron, globos:



A primera vista, entre menos ego se cargue el miembro de una banda de gran importancia, mejor le saldrá el experimento de su banda alterna (cc. Brandon Flowers)

Smashing Pumpkins en México

Los Smashing Pumpkins (o el triste remedo que queda de ellos) vendran a presentarse en el MTV World Stage México, un concierto que se llevará a cabo el 26 de agosto en el Auditorio Nacional y será grabado para transmitirse el 17 de septiembre en Latinoamérica y el 8 de octubre en todo el mundo. Al parecer el evento será gratuito y contará con la participación de más bandas. Hay que esperar un poco para que suelten el chisme de cómo puede uno ganar entradas. Vía Everything Live

sábado, 10 de julio de 2010

Air en México

21 de octubre

Auditorio Nacional [DF]

Más información pronto. Vía LifeBoxset

UPDATE: No se preocupen, si andan un poco rotos tienen UNA SEMANOTA para dejar de estarlo, pues la preventa Banamex será este 19 y 20 de julio, y la venta al público en general un día después. Vía Facebook de OCESA

Thieves

Aquí un nuevo video de She & Him, donde la bella Zooey Deschanel canta 'Thieves' de su disco Volume Two. No está tan divertido como el clip de "In The Sun", pero está lindo, además lo grabaron con un ambiente muy retro:

Venta de boletos de Stereo Total

Los boletos para el concierto de Stereo Total en el Covadonga comenzarán a venderse este lunes 12 de julio. Si quieren checar los precios, den click aquí.

stereototalflyer

Crossfire

Como que todos los grupos de mediano éxito de la década pasada sacaron 3 discos y después, al menos sus frontmen, sacaron proyectos solistas. Con los Killers pasó mas o menos lo mismo (si no contamos el Sawdust). Brandon Flowers estuvo trabajando para sacar un disco sin su banda principal: se llamará Flamingo, sale a la venta en septiembre y el primer corte es "Crossfire", una canción que se asemeja bastante a los temas lentos y egocéntricos del Day & Age. En el mediocre video podemos ver a un torturado Brandon salvado por la guapa Charlize Theron:

jueves, 8 de julio de 2010

El timo del Corona Capital

Puede que el título parezca un poco alarmista, pero deben saber que las entradas para el Festival Corona Capital ya no cuestan $450, como había dicho OCESA que costarían hasta el último día de agosto. Resulta que ya cuestan $550 porque el precio anterior era una “venta de verano”.

Me parece una informalidad de OCESA el hecho de que no cumplan lo que dicen. Al final pasó que los boletos baratitos estaban a la venta hasta cierto punto. Y lo peor de todo es que no puedo hacer nada y de todos modos ahí voy a estar en el festival, así que sólo debe existir este post para que haya constancia de mi ira.

Chao Chao

Linus y Lucy es un joven septeto del Distrito Federal. El día de ayer estrenaron su primer ep ,7,que está disponible en su MySpace.

Estuve ayudando un poquito en el departamento de arte en la filmación de su primer videoclip, que acompaña al sencillo "Chao Chao". La banda tiene un sonido muy infantil, y es la intensión que le quisieron dar al video, llenándolo de niños y cosas coloridas. Miren qué bonito les/nos quedó:

Hallogallo 2010 en México

Photobucket

Cuando el guitarrista Michael Rother y el baterista Klaus Dinger dejaron Kraftwerk durante la primera mitad de la década de los setentas formaron NEU!, uno de los grupos más emblemáticos del krautrock. Tuvieron una  breve carrera pero en la actualidad son considerados una gran influencia para grupos de la talla de LCD Soundsystem, David Bowie y Radiohead.

Después de la muerte de Dinger en el año 2008, Michael Rother decidió hacer una gira para arrancar nostalgia y tocar temas de NEU! y de sus proyectos como solista. Así que telefoneó a Steve Shelley, baterista se Sonic Youth, y a Aaron Mullan, guitarrista de Tall Firs, para que fueran sus invitados de lujo. Juntos se hacen llamar Hallogallo 2010 y estarán tocando el 27 de agosto en el Polyforum Siqueiros. Las entradas costarán $290, una ganga para todo el bagaje cultural que representa ver en vivo a uno de los integrantes de NEU!. Pueden comprar sus boletos en el sistema eTicket a partir de este lunes 12 de julio.

Les dejo el evento en Facebook para mayor información. Vía Facebook de Arts & Crafts

miércoles, 7 de julio de 2010

AM/FM

Nuevo video de !!!, el primero que sacan después de la trágica muerte de su baterista Jerry Fuchs. El proximo 23 de agosto lanzan su nuevo elepé Strange Weather, Isn't It?, y mientras tanto pueden descargar desde su página oficial el sencillo "AM/FM", título de este epiléptico clip.

Come Back Home

Nuevo video de Two Door Cinema Club, esta vez del sencillo "Come Back Home". Un pequeño debraye con la pantalla dividida en 3 (un poco parecido a lo que hizo Blink 182 con el video de "Always"). Veanlo varias veces si no lo captan a la primera.

domingo, 4 de julio de 2010

Tercera fecha de Roger Waters en DF

Roger WatersDebe ser chistoso ser fan from hell de Roger y querer ir a los tres conciertos que dará en la Ciudad de México. Serán casi 10 000 pesos si se quiere ir hasta adelante. SANTA MADRE. Sea o no el caso, sepan que Roger Waters dará un tercer (y último, segun @ocesa_rock) concierto en el Palacio de los Deportes el 21 de diciembre. La preventa Banamex es el 13 y 14 de julio y la venta al público en general un día después.

Eclipse (All Yours)

Me parece muy triste que bandas de tanta calidad como Metric comprometan su integridad como artistas participando en el soundtrack de una película tan mala como de seguro lo es Eclipse (me baso en la primera parte, que es la única que he visto). La paga debe ser muy buena. Tampoco me agrada en absoluto ver a Emily Haines con capuchita y sombra oscura como vil adolescentucha enamoradiza fan de la serie. No quiero imaginarme las canciones de Beck y otros; si algún día las escucho, EN SERIO espero no vomitar. Aquí el video de "Eclipse (All Yours)", tema con el que la banda canadiense participa en dicha película:

Hanuman

¡Qué chingón le quedó el video a Olallo Rubio! El ex- locutor participa en la dirección del clip de 'Hanuman', single del 11:11 de Rodrigo y Gabriela, y este es el fabuloso resultado:



La banda merece mucho la pena, chéquenla.

jueves, 1 de julio de 2010

Covers: “No Surprises” – Regina Spektor

He estado escuchando mucho el día de hoy a Regina Spektor, y justo recordé que hace no mucho tiempo esta linda mujer rusa hizo un maravilloso cover a "No Surprises” de Radiohead, tema contenido en el ya mítico OK Computer. Regina desnuda el tema y le imprime su sello característico a través de su voz y su piano. Enjoy.

Regina Spektor – No Surprises (Radiohead cover)