martes, 30 de noviembre de 2010

Didn't Know What Love Was

Los videos de campañas de Converse siempre son divertidos, y las canciones son una maravilla. Si no me creen, vean el de Bethany Cosentino y el de Julian Casablancas. Ésta vez reclutaron a Bernard Sumner (New Order, Joy Division, Bad Lieutenant), a Hot Chip y a Hot City. La canción se llama "Didn't Know What Love Was" y está que se cae de buena. Además en el video sale mucho Joe Goddard, quien en mi opinión, es una de las personas más cool en el mundo de la música. Y ni se diga la chingonería que es el hecho de que participe don Bernard. Check it out:

Marina & The Diamonds X oOoOO

Vayan conociendo a oOoOO, son bastante raritos e impronunciables (o sáquenme de mi ignorancia, mejor). Nos manejan lo que viene siendo el Witch House, segun el last.fm. Para catarlos, les dejo  un fantástico remix a Marina & The Diamonds, una de las poperas consentidas de éste blog.

Marina & The Diamonds // Obsessions (oOoOO remix) (Ojo: Right click + save file as)

Ver: Marina & The Diamonds // Shampain (Video)

lunes, 29 de noviembre de 2010

Get Some

Muy hechicera la Lykke Li en su video para "Get Some":

Comentario racista del día: "Get Some" es nombre de canción para negros LOL.

Hot Chip @ Infield del Hipódromo de las Américas

El viernes pasado el Hipódromo de las Américas fue testigo de cómo una banda puede ser prostituida por un puñado de pipopes (aclaro: no son de Puebla, pero uno puede generalizar ya que son genéricos intercambiables). Es desesperante ver a un montón de niñitos y niñitas “bien” que van al concierto de la banda “de moda” cuando lo único que conocen es “Ready For The Floor” remixeado por Tiesto o alguna mamada similar.

Dicho lo anterior (que no me cansaré de mencionarlo porque en verdad es castrante), el Infield del Hipódromo resultó ser un lugar adecuado para conciertos: es amplio, tiene buen sonido, hay buenos servicios y el acceso y todo lo demás está muy bien organizado. Sólo un poco de tierra, pero nada que unas mantitas estilo pista del Foro Sol no puedan solucionar (ojalá que se les prenda el foco a los dueños del lugar). Los organizadores fueron algunos ingratos antreros, por lo tanto nos hicieron esperar como ochenta horas a pesar de que nos citaron a las 9 de la noche, banda pitera telonera incluida.

Ya como a las 11:30 salió Hot Chip, y lo primero que salta a la vista es que Alexis Taylor con el cabello largo parece una especie de Chilindrina. Más adelante se puso una camiseta de “Hecho en México” al revés (jejeje). Comenzaron con “Boy From School” y cabe mencionar que siempre en sus conciertos interpretan distintas versiones de sus canciones, lo cual le da un plus a verlos en vivo. Otras de The Warning que también aparecieron por ahí fueron “Over and Over” y “No Fit State”. Fue una grata sorpresa que estuvieran tocando ésta última, pues aunque no es de las más populares, es de mis favoritas.

Las nuevas canciones suenan muy bien en vivo: “One Life Stand”, “Alley Cats”, “Take It In”, “Hand Me Down Your Love” y una rara pero divertida versión de “I Feel Better”. Claro que también sonaron fuerte y claro las clásicas de su disco anterior, como “One Pure Thought” (nunca me cansaré de escucharla), “Shake a Fist”, “Hold On” y la mencionada “Ready For The Floor”.

Después de alrededor de una hora y media de tocar, y de una apagada, apagadísima actitud del público durante el encore, los londinenses terminaron su actuación. Me dejaron con un buen sabor de boca: todas sus canciones fueron perfectamente ejecutadas y son bastante divertidas. Aunque quizá sea mi impresión, pero creo que la banda se veía más feliz durante aquella presentación en la Carpa Neumática (el link es de una de mis primeras reseñas *suspira de nostalgia*).

El setlist del concierto lo pueden checar en el siguiente link. Por aquí les dejo unas fotitos, vía defg.com.mx

domingo, 28 de noviembre de 2010

Barbra Streisand

Puede que ésta canción de Duck Sauce (un proyectito de A-trak) no sea lo más profundo del mundo, pero vaya que es divertida y pegajosa. Puntos extra porque sale por ahí Ezra Koening.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Hot Mess

Caballeros, hay mogollón de eye candy en éste video de Chromeo, échenle un ojo:


La canción se llama "Hot Mess" y hay una versión mucho más sensual (musicalmente hablando, jeje) donde colabora Elly Jackson de La Roux. La pueden escuchar a continuación:

Hot Chip - “Made In The Dark”

Misteriosamente tengo tiempo para dejarles un disquito, porque tenía como treinta millones de años que no les posteaba alguno. Y a propósito de la visita de Hot Chip a México, ¿por qué no recomendarles un disco chingón de ellos?

El Made In The Dark fue promocionado en 2008 con muy buena aceptación. Sus sencillos fueron “Shake a Fist”, “Wrestlers”, “Ready For The Floor” y “One Pure Thought”. En los últimos dos se lucieron con sendos videazos (pueden verlos picándole a los links sobre los nombres de las canciones). En mi opinión es un gran disco, aunque no es el disco definitivo de Hot Chip. La razón por la que afirmo lo anterior es por que creo que por momentos abusan del gospel y de las canciones lentitas, lo cual hace que existan canciones un tanto aburridas. Sin embargo, hay muchos temas que son una verdadera fiesta: "Out At The Pictures”, “Shake A Fist”, “Bendeable Poseable”, “Hold On” y “Don’t Dance”. No se pueden perder ninguna.

Hot Chip - “Made In The Dark”

jueves, 25 de noviembre de 2010

Riot Rhythm

Mañana muchos a nivel superior terminamos clases en el DF, y para que festejen y lleguen ebrios a sus compromisos sabatinos, muevan el bote con Sleigh Bells. Ellos están firmados por N.E.E.T. Recordings, la disquera de M.I.A. Éste es su video para "Riot Rhythm"; tan de moda que está el ajedrez últimamente.

Setlist de Hot Chip

Mañana toca Hot Chip en el Infield del Hipódromo de las Américas (DF). Tengo mucha expectativa para ver si durante el concierto hay galgos corriendo por la pista o caballos bailando al ritmo de "Boy From School". Aquí el setlist que tocaron ayer en Santiago:

Hot Chip Setlist Teatro Caupolicán, Santiago, Chile 2010

La última vez que vinieron estuvo muy bonito en un escenario más chiquito dentro del mismo lugar (en la antes Carpa Neumática, ahora Foro Corona, luego Pepsi Presenta Carpa Foro Corona Bicentenario). Está por verse qué tan bien se integran las canciones del One Life Stand con rolones como "No Fit State". Que putos si no tocan "Don't Dance".

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Twin Flames

El disco de los Klaxons, Surfing the Void, tiene algunas joyitas que pueden ser muy disfrutadas, pero sólo algunas, como la canción Twim Flames, aunque el video es MUY grotesco, están bien logrados los efectos... aquí se los dejo, en lo personal, me sorprendió mucho esta faceta de los Klaxons.

Lollapachile



Perry Farrel del grupo Jane's Addiction visitó Chile para el Festival Maquinaria el pasado 9 de octubre y de pasada fundó lo que será la versión del Festival de música Lollapalooza en Sudamérica. Muchas cosas suceden en Chile estos últimos meses como la visita de Rage Against the Machine y ahora este Gran Festival norteamericano. Se llevará acabo el 2 y el 3 de abril en el Parque O’Higgins en Santiago. Aún no se sabe el Line- up pero promete ser bueno. ¡Como me gustaría un Festival así en nuestra caótica ciudad!

martes, 23 de noviembre de 2010

Steve Aoki en México

imageFebrero 3, 2011 // Bleú [DF] // $250 + cargos (preventa)

Febrero 4, 2011 // C3 [GDL] // $250 + cargos (preventa)

Febrero 5, 2011 // Le Container [Tijuana] // $150 (preventa), $200 (taquilla), $350 (VIP), todos mas cargos

Vía página oficial de Steve Aoki y Hellow. Gracias a @arturosolane por la información

UPDATE: En el evento de DF también estarán presentes Felix Catral y Harvard Bass. Por cierto, los boletos para los tres venues están a la venta por acá.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Amigos del Género Humano

¡Ay, cómo me duele haberme perdido a Triángulo de Amor Bizarro tres veces este año! En fin, ya se me hará algun día.

Transfusión no es canibalismo. Transfusión no es canibalismo. Transfusión no es canibalismo. Transfusión no es canibalismo. Transfusión no es canibalismo. Transfusión no es canibalismo. Transfusión no es canibalismo. Transfusión no es canibalismo. (8)

The Whitest Boy Alive en México

Hace menos de un año del penoso incidente con los lentes de Erlend Oye, donde un pipope del venue donde se llevaba a cabo el concierto hurtó sus lentes. Pero parece ser que la banda ha perdonado tal asunto y vuelven para ofrecer tres fechas en nuestro país:

Martes 25 de enero de 2011 // José Cuervo Salón [DF] // Preventa: $300. Día del evento: $350 // A la venta aquí

Viernes 28 de enero de 2011 // Escénica [MTY] // Preventa: $250. Día del evento: $300 // A la venta aquí

Sábado 29 de enero de 2011 // Teatro Estudio Cavaret [GDL] // Preventa: $250. Día del evento: $300 // A la venta aquí

Vía Me Hace Ruido

domingo, 21 de noviembre de 2010

Bigger Than Us

Los White Lies están por estrenar su segundo disco, el sucesor de su tan existoso To Lose My Life. Saldrá el 17 de enero de 2011 y se llamará Ritual. Fue producido por Alan Moulder, quien ha trabajado con NIN, Depeche Mode y Gary Numan, por mencionar algunos. Por aquí pueden ver el video del primer sencillo, titulado "Bigger Than Us":

Por lo visto la banda de Inglaterra gustará pero no sorprenderá con sus nuevas canciones.

Ver: White Lies // To Lose My Life

Hasta La Verdad

Es difícil decidir cuál es la mejor canción del Mena, sin embargo, "Hasta la verdad" es un fuerte candidato para portar el título de lo más fino que haya sacado Javiera hasta el momento.


jueves, 18 de noviembre de 2010

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Hello Again, friend of a friend

Hace dos semanas se estrenó en todos los cines la película Scott Pilgrim vs. The World. No sé porqué amo tanto ese no-sé-qué de Michael Cera para convertir todo en algo asquerosamente hipster, pero sé que a muchas personas les encanta esa sensación por igual, así que tengo que hablar sobre su ¡Hermosísimo soundtrack!
Y aquí lo tienen:

  1. SEX BOB-OMB (Beck): “We Are SEX BOB-OMB”
  2. Plumtree: “Scott Pilgrim”
  3. Frank Black: “I Heard Ramona Sing”
  4. Beachwood Sparks: “By Your Side”
  5. Black Lips: “O Katrina!”
  6. Crash and the Boys (Broken Social Scene): “I’m So Sad, So Very, Very Sad”
  7. Crash and the Boys (Broken Social Scene): “We Hate You Please Die”
  8. SEX BOB-OMB (Beck): “Garbage Truck”
  9. T. Rex: “Teenage Dream”
  10. The Bluetones: “Sleazy Bed Track”
  11. Blood Red Shoes: “It’s Getting Boring by the Sea”
  12. Metric: “Black Sheep”
  13. SEX BOB-OMB (Beck): “Threshold”
  14. Broken Social Scene: “Anthems for a Seventeen-Year-Old Girl”
  15. The Rolling Stones: “Under My Thumb”
  16. Beck: “Ramona (Acoustic)”
  17. Beck: “Ramona”
  18. SEX BOB-OMB (Beck): “Summertime”
  19. Brian LeBarton: “Threshold 8 Bit”
Broken Social Scene le da un toque melancólico, pero Beck lo hace excelente, y T- Rex le da un toque coqueto y juguetón, pero mi personal favorita, es la canción de Metric, Black Sheep.
Y aquí se las dejo para que la disfruten:

Last Leaf

He aquí otra canción bastante regular de OK Go. Sin embargo, el video está bastante mono: píquenle play para ver una linda animación en stop motion en un pan, con dibujitos estilo The Whitest Boy Alive.



Ver: OK Go // White Knuckles (Video)

martes, 16 de noviembre de 2010

Segunda fecha de Blonde Redhead en DF, y esta vez con St. Vincent

Si no habían comprado boletucos para Blonde Redhead en el Teatro de la Ciudad y lloraban por su desgracia, no se preocupen, pues el “pequeño” premio de consolación es que Ache ha abierto otra fecha en el Teatro de la Ciudad: ésta será el 3 de diciembre y como telonera estará ni mas ni menos que St. Vincent. Los boletos estarán a la venta a partir de mañana 17 de noviembre con 3 precios distintos: ($480, $380 y $280). Vía Everything Live

lunes, 15 de noviembre de 2010

Photoshop Handsome

Ellos son Everything Everything, son de UK y son muy divertidos. Tal vez su video se pasa un poco de kitsch, pero sólo un poco:

domingo, 14 de noviembre de 2010

Javiera Mena @ Caradura

Así es como tenía ganas de ver a Javiera Mena: en un lugar chiquito e íntimo. Porque sé que la mujer lo hace muy bien en vivo -tuve la oportunidad de verla en el VL08, en cuyos horarios la mencionaban como Javier Mena, jeje, pero eso es harina de otro costal-, pero de todos modos sus canciones llegan a ser lo suficientemente personales como para querer cantar con ella a tan sólo unas personas de distancia.

Todo comenzó poco después de la media noche cuando sobre el pequeño escenario del Caradura (muy bonito y muy nuevo el lugar, por cierto) apareció Javiera vestida a rayas acompañada de un guitarrista/tecladista y un baterista.

Como viene presumiendo su nuevo y fabuloso disco Mena, comenzó con “Primera Estrella” y a lo largo de la noche dejó caer muchas canciones de ese disco: “El Amanecer”, “Acá Entera” y por supuesto el exitoso sencillo “Hasta la Verdad”.

Y claro que la chilena no puede dejar de lado su primer LP, Esquemas Juveniles, pues es una de las joyas que Latinoamerica ha entregado al pop contemporáneo. Sonaron “Al Siguiente Nivel”, “Esquemas Juveniles” y “Sol de Invierno”, éstas últimas dos fueron interpretadas con un tinte mucho más electrónico que en el disco, para que no desentonara con el pegajoso sonido de su trabajo de éste año; estuvieron bastante bien, y además en “Sol de Invierno”, Marcela Viejo de Quiero Club se subió al escenario para ayudar con las voces a Javiera. Y no puedo dejar de mencionar una deliciosa interpretación a “Cuando Hablamos”, que fue de las mejores y más bailarinas de la noche.

Ya casi para terminar la noche, la Mena preguntó a todo el público: “¿Les gusta sufrir?” y acto seguido (obviamente) interpretó “Sufrir”, que, aunque era claro que no traía en el bolsillo a Jens Lekman, se escuchó maravillosa, pero sigo sin entender qué chingados dice al final de la canción. Probablemente nunca lo haré, jajaja. Un par de canciones después tocó su gran cover a “Yo No Te Pido La Luna”, se despidió y desapareció del escenario por unos segundos para regresar a tocar ella solita “Un Audífono Tú, Un Audífono Yo”.

Puedo decirles que Javiera Mena es una gran cantautora; es todo un placer saber que buscando con cuidado uno puede encontrar pop de calidad.

Fotos vía Facebook de Caradura

Pow Pow

Aquí haciendo drama porque no iré a ver a LCD Soundsystem. Ni modo, será para la otra. Si tan solo no hubieran cancelado en aquel Corona Music Fest... En fin, les dejo el video de "Pow Pow" por si ustedes quieren hacer drama también.

The Flaming Lips en México

¿Saben qué es lo mejor de que una de las mejores bandas que he visto en vivo regrese a tocar al DF? Por supuesto es que será GRATIS, pues Wayne y compañía tocarán en la final del Rockampeonato Telcel a celebrarse el 11 de diciembre en el Palacio de los Deportes. Sigan a @Rockampeonato para que no se pierdan de las mecánicas para ganar boletos.

UPDATE: Resulta que las entradas no serán gratis, sino que costarán cincuenta pesitos (El desplante de marrez de TELCEL más grande que se me ocurre). Los pueden adquirir a partir de ya en éste link. Qué hueva tener que chutarte 10 bandas apestosas, pero ver a The Flaming Lips al final valdrá la pena.

Bewildered in the City

Muy bonita música que hace Kashmir, muy ad-hoc con el invierno. Y muy barbones todos ellos.



OJO: Es muy probable que regresen en marzo.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Game Over

 

 

 

 

 

 

Gracias Saw por ofrecerme “sano” entretenimiento por 7 años. Gracias Saw, por re-definir el género de terror.

Atlas Air

Sé que algunos de ustedes aun siguen emocionados porque acaban de ver a Massive Attack y a Martina Topley-Bird. Por si no lo han visto, disfruten el video de "Atlas Air":

miércoles, 10 de noviembre de 2010

HEALTH en México

Odio a los regios, acaban de tener a HEALTH en el MtyMx y ahora los tendrán en Escénica el 9 de diciembre. Y solo a 100 pesitos. Ya, que los traigan a DF. Quiero que mis oídos sangren con su música. Por acá les dejo el evento en Facebook por si se animan.

Por otro lado, hay rumorcitos de que vendrán a tocar al DF un día después (10 de diciembre), pero aun no hay nada bien confirmado. Pónganse atentos para ver si sí es cierto. Gracias a @emeojotaaemea por el chisme.

UPDATE: Los dudes de Hindy Co. señalan que los muchachos noiseteros también estarán tocando en Guadalajara el 11 de diciembre. OJO: Las fechas cuadran aún más, por lo que tal vez sí sea cierto que tocarán en DF.

UPDATE 2: En el MySpace de HEALTH ya están confirmadas las 3 fechas. La de Monterrey sigue como les dije al inicio de éste post. La del DF sí es el 10, en el Casino Metropolitano Teatro Fru Fru. Finalmente, el concierto de Guadalajara a realizarse el 11 de diciembre será en el 9mm Zenntro Underground.

UPDATE 3: Ya salió la información de los organizadores del DF: será en el Teatro Fru Fru, mas no en el Casino Metropolitano. Los boletos los tendrá e-ticket y costarán $220 en preventa y $280 el día del evento. Además, ya están los precios para GDL: costará $100 en preventa y $150 el día del evento.  Vía Life Boxset y Me Hace Ruido

UPDATE 4: Por aquí les dejo (vía Hindy Co.) el flyer de Guadalajara, está muy informativo:

martes, 9 de noviembre de 2010

Off Our Backs

"Señoras que se arrepienten de no haber visto a MEN en el Tamayo" o "Video del proyecto alterno de JD Samson con veinte millones de arrimones".

lunes, 8 de noviembre de 2010

Nouvelle Vague




El día de hoy salió a la venta en Francia el nuevo disco del lindísimo grupo musical Nouvelle Vague. En su página de internet dice que el disco estará disponible en todo el mundo el 15 de noviembre. También presumen que el disco cuenta con la colaboración de Olivia Ruíz, Julien Doré, Cocoon, Soko, Yelle y muchos más...
Aquí les dejo las canciones que aparecen en este disco:

COULEURS PARIS:

1. GAMINE : Voila les anges (Coeur de pirate)
2.
INDOCHINE : L'aventurier (Helena Nogerra, Louis Ronan Choisy)
3. ETIENNE DAHO: Week- end a Rome (Vanessa Paradis)
4. TC MATIC: Putain putain (Camille)
5. LES RITA MITSOUKO : Marcia Baila (Adrienne Pauly)
6. ELLI ET JACNO : Anne cherchait l'amour (Julien Dore)
7. JAD WIO: Ophelie (Yelle)
8. KAS PRODUCT : So young but so cold (Charlie Winston)
9.
DOGS : Sandy Sandy (Soko)
10. LA MANO NEGRA: Mala Vida (Olivia Ruiz)
11.
WUNDERBACH : Oublions l'Amerique (Nadeah Miranda)
12. LIO: Amoureux Solitaires (Hugh Coltman)
13. STEPHAN EICHER : 2 people in a room (Cocoon)
14. Les ailes de verre (Jeanne Cherhal)
15.
MARIE FRANCE : Dereglee (Melanie Pain)
16. TAXI GIRL : Je suis deja parti (Coralie Clement)



A.

Jamie, My Intentions Are Bass

Por momentos cagadísimo, por momentos WTF?, por momentos SENSOAL... pero siempre muy colorido. Así es el más reciente video de !!!, "Jamie, My Intentions Are Bass":

domingo, 7 de noviembre de 2010

Roxette en México

Ya ven que el mainstream de los ochentas generó un montón de bandas que hasta cierto punto se consideran populares por una sola canción. De entre tooooodo ese caldo de canciones, una de mis favoritas es “She’s got the look” the Roxette. Lo más sorprendente es que siguen vivos y vienen a México: se presentarán el primero de abril en el José Cuervo Salón [DF]. Esperen pronto mayor información. Vía Everything Live

Balconazo extra: también me gustan “Listen to your heart” y “Joyride”.

Guns and Dogs

Odio mi vida por poder postear muy poquito durante estas semanas. Eeeeel problema es que en la escuela me tienen como en calidad de esclavo o algo así. Pero ya cuento los días hábiles que quedan de clase (hoy la cuenta está en 14). Por lo pronto les dejo un videíto bieeeen artístico y misterioso -¿qué onda con la descripción? jaja- de Portugal. The Man.

Portugal. The Man - Guns and Dogs from Michael Ragen on Vimeo.

The Radio Dept. en México

Por ahí apareció en Pitchfork que The Radio Dept. se presentará en el DF el próximo año. Para ser específicos, será el 19 de febrero en el Teatro de la Ciudad. De seguro será un finísimo evento como los que ha hecho Ache en ese venue este año (CocoRosie, Yann Tiersen). Esperen pronto más información. Vía Hindy Co.

UPDATE: Por medio del Twitter del Lunario nos enteramos que The Radip Dept. se presentará en dicho venue a un costado del Auditorio Nacional, no en el Teatro de la Ciudad como se había anunciado. También hay información sobre los precios: los primeros 500 boletos estarán a $350 y los demás a $390.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Me And The Moon

¿Sabían que Jonathan Pierce está en el puesto 7 de la lista de las personas más cool de 2010 según la NME? Está arriba incluso de rucos conocidos como Carl Barat o Kele Okereke. ¡Bien por él y por The Drums! Aquí su más reciente video "Me And The Moon":

No Age en México

Los dudes de No Age estuvieron dandose una vuelta por Monterrey a principios de año, cuando esa ciudad fue invadida por la fiebre del DIY y su MtyMx (mismo que dudo que se vuelva a realizar). Parece ser que en febrero de 2011 le toca el turno al DF pues el día 4 ofrecerán un show en el Pasagüero. Estén al pendiente con la venta de boletos. Vía Everything Live

UPDATE: Parece ser que Bam Bam serán los encargados de abrir el show. Además, los boletos ya estan a la venta en el sistema e-ticket, cuestan $250 sin cargos. Vía Me Hace Ruido

martes, 2 de noviembre de 2010

Iron Maiden en México

No es que nunca vengan, pero de seguro hay alguien a quien emocionará la noticia de ver una vez más a Eddie y al elaborado escenario que trae Iron Maiden en sus directos. Ésta vez se estarán presentando el 17 de marzo de 2011 en el Auditorio Banamex [MTY] y un día después en el Foro Sol [DF]. Vía @la_rocka y ironmaiden.com