domingo, 27 de febrero de 2011

Muestra Los Huesos estrena imagen

Ya estábamos un poco hartos de pan con lo mismo, así que decidimos darnos una manita de gato para tener un aire fresco en el blog.

Nuestro nuevo logo en la página fue genialmente diseñado por Ale; chequen aquí su blog personal o acá sus participaciones en el colectivo 72 puntos.

Además, estamos estrenando imagen de Twitter (Follow us!) y Facebook (Like us!), misma que fue amablemente hecha por Elydeth Rodriguez (pueden mirar su página yendo a www.pdpony.comlu.com).

Esperamos que todo sea de su agrado. :)

viernes, 25 de febrero de 2011

White Lies en México

Si el año pasado no fueron al Corona Capital, no se preocupen, pues parece que la mayoría de las bandas que se presentaron en dicho festival vendrán este año a nuestro país. Otros que se agregan a la lista junto a Interpol, Two Door Cinema Club y Foals son White Lies, quienes estarán el 26 de mayo en el José Cuervo Salón. Los boletos costarán $380 y serán vendidos a partir del 1 de marzo. Vía Me Hace Ruido

Ver: White Lies @ Festival Corona Capital 2010

miércoles, 23 de febrero de 2011

Imogen Heap en México

Imogen Heap, mitad del dúo Frou Frou, vendrá a nuestro país a ofrecer un par de shows: el 29 de abril de 2011 en el Teatro Estudio Cavaret (GDL) y el 30 de abril en el Lunario (DF). Los boletos para el DF cuestan $400 y están a la venta acá.

UPDATE: Los boletos para el show en Guadalajara cuestan $350 y están a la venta acá.

lunes, 21 de febrero de 2011

Duran Duran en México

Y esperando que ésta vez no cancelen, Duran Duran tendrá una mini gira por México:

Abril 8, 2011 – Auditorio Banamex (MTY)

Abril 10, 2011 – Auditorio Telmex (GDL)

Abril 11, 2011 – Auditorio Nacional (DF)

Habrá preventa Banamex éste 24 y 25 de febrero. Vía Everything Live

Elvis Costello en México, CANCELADO

UPDATE: El evento ha sido cancelado por motivos de logística. Vía Life Boxset

domingo, 20 de febrero de 2011

Ratatat @ Voilà Acoustique

Resulta difícil narrar la experiencia que ofrece Ratatat en directo. Vaya que saben armar un excelente show siendo sólo dos multi-instrumentistas greñudos y barbones. La mejor manera de describirlos es un dúo que toca algo muy similar a lo que haría el mejor grupo de hip-hop, pero con guitarras en lugar de voces; y no precisamente por los ritmos (que están presentes en clásicas de la banda como “Loud Pipes”), sino por su manera de tocar con secuencias previamente grabadas sobreponiendo lo que mejor saben hacer: maravillas con la guitarra.

Foto vía Light & Noise

Presentándose en un Voilà Acoustique a reventar, comenzaron la noche con “Bob Gandhi”, que forma parte de su cuarta producción, y fue así como desataron una horda de energía cuya columna vertebral descansaba en el mencionado disco, del cual tocaron además “Mandy”, “Mahalo”, “Neckbrace”, “Playing With Children”, y “Bare Feast”.

Ratatat-272

Foto vía Carlos Vázquez

Un servidor se encontraba un poco rejego, pues iba preparado a no escuchar mis canciones favoritas (“Tropicana” y “Kennedy”), pues al ser de otra gira no era probable que las tocaran. De cualquier forma me llevé una gran sorpresa con el traslado de LP3 y LP4 del disco al concierto, pues todas las canciones transmiten una gran cantidad de energía y prendidez que resulta sorprendente, más aún al lado de los fabulosos visuales que incluían algún bustillo de Beethoven, unos chelistas muy siglo XVIII, varias simulaciones de fuegos pirotécnicos y muchos periquitos australianos y canarios (otra vez LP4) entre otros tipos de aves. Lo más curioso es que utilizaran videos de algunas canciones como “Falcon Jab” y “Drugs” como apoyo visual, adquiriendo éstos un sentido mucho más ameno que cuando uno los ve en YouTube.

Foto vía Light & Noise

Hubo momentos de AnimalCollectivismo en “Mirando” (cualquier referencia al remix de dicha canción es mera coincidencia), algunos instrumentos coquetos como el que parecía flauta en “Grape Juice City”, y flashes de su mejor trabajo: me refiero a “Wildcat” y a “Lex”, siendo ésta última la mejor de la noche, a mi gusto al menos.

Ratatat-16

Foto vía Carlos Vázquez

Queda consagrado el nombre de Ratatat como banda que se debe ver en vivo al resultar fenomenal el concierto del jueves. Incluso Mike Stroud e Evan Mast se notaban contentos (bueno, lo que se lograba ver a través del pelerío); tanto así que hasta al final tocaron un par de canciones adicionales a las del miércoles (pueden mirar acá el setlist) con todo y stage-diving (tan escaso estos días).

Ratatat-190

Foto vía Carlos Vázquez

Lotus Flower



Nuevo video de Radiohead. Ver bailar a Thom Yorke no tiene precio.

jueves, 17 de febrero de 2011

JFK


El buenísimo bajista de Death from above 1979 y parte del dúo MSTRKRFT, Jesse Frederick Keeler (JFK) vendrá este 24 de febrero a la Ciudad de México a presentar un GRAN show en el Club Social Rhodesia. Las entradas para hombres cuestan $200 y para las mujeres $100. Pueden conseguir estas entradas en la taquilla del lugar.

martes, 15 de febrero de 2011

Setlist de Ratatat

En un poco más de 24 horas ocurrirá el primero de dos conciertos de Ratatat en el Voilá Acoustique al lado de Antiguo Autómata Mexicano. Aquí el setlist de un concierto que dieron hace unos días en Nueva Zelanda:

Ratatat Setlist San Francisco Bath House, Wellington, New Zealand 2011

Tal parece que todo está enfocado a su más reciente disco, LP4. Espero que sorprendan y toquen algunas clásicas del Classics (¡duh!) además de "Lex" y "Wildcat".

lunes, 14 de febrero de 2011

The King of Limbs

Lindas sopresas para esta año. Radiohead regresa con nuevo álbum titulado "The King of Limbs" que será lanzado este 19 de febrero; aunque ya pueden preordenarlo. ¡Que maravilla tan inesperada! LifeBoxset. Y si ya no aguantan más y lo quieren apartar aquí pueden hacerlo.

Dinosaur Pile-Up en México

Marzo 23, 2011.

José Cuervo Salón

Parte del octavo aniversario de la estación Ibero 90.9

Vía Life Boxset

Cut Copy en México

Si tienen ganas de ver a Cut Copy después de haber comido nachos con queso y carne, para después descomerlos previo agitamiento en un juego mecánico, podrán hacerlo el 2 de junio en el Teatro Chino de Six Flags México.

El evento será organizado por los mismos que Empire Of The Sun, Röyksopp y Friendly Fires. Por estos días se puede comprar un abono para los primeros dos conciertos, por lo que podemos esperar algún descuento para Cut Copy y Friendly Fires (son solo especulaciones), pues ambas fechas son muy cercanas. Vía Everything Live

UPDATE: Aquí les van los precios, vía @Everything_Live: Platino $850 + $146 (cargo), Preferente $450 + $82, General $290 + $59.

domingo, 13 de febrero de 2011

Portishead en México

La revista Marvin informó que Portishead se presentará en la Ciudad de México este 15 de octubre. Aún no se sabe nada más que la fecha, pero pronto les informaremos. LifeBoxset.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Descarga “Under Cover Of Darkness” de The Strokes

A unos cuántos días de que llegue marzo, el mes que verá el regreso de los Strokes, tenemos la primera probadita de su tan anticipado Angles. Se trata de la canción “Under Cover Of Darkness”, que a la primera escucha nos recuerda intensamente al Is This It?. Yo no me he enamorado de manera instantánea, pero malo no está. Júzguenlo ustedes mismos:

Ver: Lo nuevo de The Strokes

Para un día largo...



Para un día lleno de tráfico y aprovechando que vendrá este jovenazo a nuestra ciudad, les dejo esta bonita canción.

martes, 8 de febrero de 2011

Lo nuevo de The Raveonettes

Ya les había comentado que el lanzamiento de lo nuevo de The Raveonettes sería en marzo, pero en realidad, según Pitchfork, será hasta el 5 de abril. Además resulta que Raven in The Grave ya dió su primer respiro: se trata de la canción titulada “Forget That You’re Young”, que parece mostrar que los Raveonettes no dejan el pop:

The Raveonettes // Forget That You’re Young (Right click + Save File As)

The Raveonettes Announce New Album <i>Raven in the Grave</i>, Schedule Tour, Share New Song

Por otro lado, ya podemos checar el setlist, que promete un disco corto, pero conciso:

1.-’Recharge & Revolt’
2.-’War In Heaven’
3.-’Forget That You’re Young’
4.-’Apparitions’
5.-’Summer Moon’
6.-’Let Me On Out’
7.-’Ignite’
8.-’Evil Seeds’
9.-’My Time’s Up’

lunes, 7 de febrero de 2011

Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra en México

El famoso director de cine y practicante del gypsy rock regresará junto con su banda a nuestro país para dar un par de conciertos: el 18 de marzo en Oaxaca y el 20 de marzo en el DF, para ser más precisos en el José Cuervo Salón. Las entradas para el concierto del DF cuestan $450 en general y $600 en VIP; las pueden comprar acá.

Hay algunos rumores sobre una posible presentación en Guadalajara, un día antes que la de Oaxaca, pero aun siguen siendo chismes.

Vía The No Smoking Orchestra

UPDATE: Emir y asociados se presentarán también en Guadalajara el 18 de marzo en el Teatro Estudio Cavaret. Los boletos cuestan $450 y los pueden comprar por aquí.

UPDATE 2: Mucho se esperó una confirmación o algo de información extra sobre la fecha de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra en Oaxaca, pero ninguna promotora mexicana hizo el anuncio sobre dicho evento. El día de hoy, el evento ya no aparece en la página oficial de TNSO.

domingo, 6 de febrero de 2011

Secretary Song / Buy Nothing Day / Super Triangle / T.O.R.N.A.D.O.

El Rolling Blackouts de The Go! Team está que se cae de bueno, y para que lo comprueben, les dejo estos tres videítos correspondientes a canciones de dicho disco:



LOL con éste:



WTF? con éste:



Line-up de Lollapalooza Chile

¿Por qué no tenemos algo así en México? ¿Por quéeeeee?

lollapaloozachile2011cartel

Toda la información que necesitan, la encuentran picándole aquí.

MLH. Deux Ans. The White Stripes.

En esta ambiciosa y ociosa serie de posts tuve la oportunidad de recomendarles música y contarles curiosidades de Ratatat, La Roux, The Beatles, Florence + The Machine, Hello Seahorse!, The Pains Of Being Pure At Heart, Camera Obscura, She & Him, Franz Ferdinand, Silversun Pickups, Radiohead, The Flaming Lips, Pixies, Yeah Yeah Yeahs, Arcade Fire, The Raveonettes, MGMT, Belle & Sebastian, The Strokes, The Long Blondes, Mew, Marina & The Diamonds y The Whitest Boy Alive, y como último post, habrá que hacer una pequeña remembranza de un gran grupo que anunció esta semana su ruptura definitiva: The White Stripes.

De riguroso blanco, rojo y negro, Jack y Meg White brindaron a la música los mejores guitarrazos formados de la manera simple, los mejores videos al lado de gente harrrrto importante como Michel Gondry, los discos con mayor cohesión… todo esto a lo largo de 13 añotes.

Con solo batería, guitarra y ocasionalmente pianito, lograron construir verdaderos himnos que se quedarán por siempre en la memoria de las siguientes generaciones: “Seven Nation Army”, “Blue Orchid”, “Fell In Love With A Girl”, y la lista sigue y sigue…

Por mi parte, creo que alcanzaron la gloria hace 10 años con el White Blood Cells; jamás lograron hacer algo tan fino y tan espontáneo a la vez. De cualquier forma, es una pena que se hayan separado, pero al menos serán recordados como una banda gloriosa que se separó con la frente en alto. Al menos nos queda el premio de consolación: sabemos que Jack White, como buen hombre orquesta que es, nos tendrá bien complacidos con sus treinta millones de proyectos musicales.

 

The White Stripes // The White Stripes (1999)

 

The White Stripes // De Stijl (2000)

 

The White Stripes // White Blood Cells (2001)

 

The White Stripes // Elephant (2003)

 

The White Stripes // Get Behind Me Satan (2005)

 

The White Stripes // Icky Thump (2007)

sábado, 5 de febrero de 2011

Brandon Flowers en México

Abril 10, 2011 // Teatro Estudio Cavaret (Zapopan, Jal.) // $450 mas cargos

Abril 11, 2011 // José Cuervo Salón (DF) // $480 mas cargos

La preventa para ambas fechas es el 14 y 15 de febrero, y la venta al público en general comienza el 16 de febrero.

Vía Everything Live y TicketMaster

Train en México CANCELADO

Marzo 7, 2011.

José Cuervo Salón (DF)

Preventa Banamex: 11 y 12 de febrero.

Vía @ocesa_rock

UPDATE: El evento fue cancelado por razones de logística, según informa Everything Live.

jueves, 3 de febrero de 2011

Crystal Fighters en México

¿Por qué no sabía esto?

crystalfightersflyer21

Ahora ustedes lo saben también.

UPDATE: Según The Windish Agency, los Crystal Fighters también se estarán presentando el 31 de marzo en el Calle 2 de Guadalajara.

UPDATE 2: Las invitadas de la noche serán Las Ultrasónicas.

Deftones en México

Abril 11 de 2011 será la fecha que presente a los Deftones en el Palacio de los Deportes. Los teloneros serán Le Butcherettes. Las entradas costarán $460 y se pueden adquirir en preventa el 16 y 17 de febrero con el amo de los boletos. La venta al público en general comienza el 18 de febrero.

Vía Everything Live y Life Boxset

UPDATE: Además de la banda que se había anunciado para telonera, durante el evento también se presentarán A Place To Bury Strangers, luego de una desierta impresión en el festival Sonorama 2010. Vía Everything Live

UPDATE 2: Segun informa LifeBoxset, Le Butcherettes ya no se presentarán en el evento como teloneros, en su lugar vendrá The Dillinger Escape Plan.

Mötley Crüe y Buckcherry en México

Por si tienen ganas de headbanguear un rato, Mötley Crüe visitará nuestro país en las siguientes fechas:

Mayo 24, 2011 // Palacio de los Deportes (DF)

Mayo 26, 2011 // Auditorio Banamex (MTY)

Mayo 27, 2011 // Arena VFG (GDL)

Y si esto no les basta, los teloneros de las tres fechas serán Buckcherry.

La preventa Banamex es el 10 y 11 de febrero, y la venta al público en general un día después. Vía Ocesa

miércoles, 2 de febrero de 2011

Empire Of The Sun en México

Parece que 2011 será el año de ‘ve a todas las bandas que no viste en los festivales mexicanos del año pasado’. Y como prueba de esto, Empire Of The Sun se presentará el próximo 30 de marzo en Six Flags México. Esperen más información pronto. Vía Everything Live

The White Stripes se separan definitivamente

Con lagrimita en el ojo izquierdo y mucha tristeza, les presento el comunicado que dieron hoy los White Stripes, en el que anuncian que se ya no tocarán más tiempo juntos.

thewhitestripessplits

Jack y Meg llevaban unos años en pausa, pero siempre albergábamos alguna esperanza de escuchar nuevo material de ellos. So sad.

martes, 1 de febrero de 2011

The Residents en México


Los loquitos ojitos en esmoquin avant- garde vendrán a la Ciudad de México el día 15 de marzo en el Lunario. Los boletos tienen un precio de $400 y los pueden conseguir en Ticketmaster. ¡Que padre será! Esperemos poder ir a ver a estos artistas locochones. LifeBoxset.

Segunda Fecha de Slash en México

image

Debido a la demanda de boletos, se ha abierto una nueva fecha para Slash en el José Cuervo Salón: el 27 de marzo. La preventa Banamex es hoy primero de febrero y mañana 2. Recuerden que los boletos esán acá y, al igual que para la primera fecha, cuestan $480 mas cargos.

!!! en México

Una banda que no se pueden perder en vivo es !!!. Ya estuvieron en el Corona Music Fest 2007, en el concurso de bandas de una tequilera hace un par de años y ahora repiten en la clausura de un concurso pero con otra compañía. La nueva fragancia de Tommy Hilfiger, Loud, está organizando un concurso de bandas (pueden checar la convocatoria acá), y el ganador será telonero de un concierto de !!! que organizará dicha marca el 17 de marzo. Aún no hay más detalles sobre el evento pero estaremos al pendiente. Vía @Loud_Mexico