martes, 30 de agosto de 2011

Metric en México


Después de la enorme decepción de que cancelaran su presentación en el Corona Capital del año pasado, por fin regresarán a la Ciudad de México. El concierto será el 11 de enero del 2012 en el Auditorio Nacional. Los precios a continuación: Preferente: $800, Luneta: $700, Balcon: $600, Piso 1: $450, Piso 2: $300. Aún no se sabe la fecha en la que saldrán los boletos a la venta pero les informaremos. Vía LifeBoxset.

lunes, 29 de agosto de 2011

The Pains Of Being Pure At Heart // Belong

En el ajustado mercado de la comida chatarra y los revivals noventeros, hay una banda que logra sobresalir a todo el montonal de propuestas que tenemos cada segundo. Por supuesto me refiero a The Pains Of Being Pure At Heart.

Sin muchos años de experiencia, pero si muchos sencillos y lados b y demás curiosidades que nos recuerdan la vieja usanza de la distribución musical, estos chicos de los niuyores presentaron hace algunos meses su segundo disco, titulado Belong.

Ahora, dejando de lado toda objetividad (y es que los cabrones se las han arreglado para hacer el OST de mi vida en muchos momentos), Belong es un puñado de canciones para el joven adulto de hoy en día, plagado de voces con harrrta melancolía, letras bien sentimentales y muchas guitarritas con fuzz sabrosón, pero a la vez con suficiente pop para que sea una gran obra con composiciones simples en estructura, pero grandes en emotividad.

El brinco de su debut homónimo a este es bastante cumplidor, pues parece que Peggy y compañía se han dedicado a pulir una fórmula que ya manejan bastante bien: si acaso con un poco menos de distorsión y mayor dulzura que antes. Los highlits del disco son “Belong”, “Heart In Your Heartbreak”, “Terrible Friend”, “The Body” y “Heaven’s Gonna Happen Now”.

En TPOBPAH podemos ver la promesa de una banda que puede llegar a crecer mucho. Les falta madurar, claro está, pues un disco infalible no han hecho (por ahí de la mitad, las canciones son algo más que regulares), pero se compensa con la bondad y prendidez del resto, haciendo que Belong se cuele lentamente (y como señora gorda que quiere entrar a un apretado vagón de metro) a las listas de lo mejor del año.

The Pains Of Being Pure At Heart // Belong (2011)

domingo, 28 de agosto de 2011

The Sounds regresan a México

Hace apenas unos meses tuvimos una explosiva visita de The Sounds en el varios lugares del país. Ahora, al parecer regresarán para tocar al lado de Molotov el próximo 23 de septiembre. Vía Life Boxset

Ahora, lo siguiente es información extraoficial, abajo del agua, debrayes nocturnos o sueños guajiros: como ustedes gusten tomarlo. Tomando en cuenta que en la lista de eventos de Molotov, el 23 de septiembre tienen marcado un evento en el Parque México (DF), ¿será acaso gratis el evento? Si es así, yo ya estoy babeando sobre el teclado que me ayuda a escribir en este blog. Esperemos que la lógica proposicional (ay ajá) y la Rosa de Guadalupe estén de nuestro lado.

jueves, 25 de agosto de 2011

Cruel

Otra que también está de regreso es St. Vincent, con un fabuloso tema titulado “Cruel”, acompañado de un video donde la mujer es enterrada por su esposo y sus hijos malcriados, pequeños demonios.


Lo nuevo de Annie Clark se llamará Surgeon y sale a la venta el próximo 13 de septiembre.

Ozric Tentacles en México

Un notición por si se quedaron con ganas de verlos en el festival chorero de 2 abejas, si se los perdieron en su visita al Circo Volador, o simplemente si quieren revivir una grata experiencia: Ozric Tentacles regresan a la Ciudad de México a presentarse en el Voilà Acoustique el próximo 29 de septiembre. Vía Twitter del Voilà Acoustique.

What The Water Gave Me

"What The Water Gave Me" o el descubrimiento de la emocionante nueva canción de Florence + The Machine a las tres de la mañana.



El nuevo disco que esta sensual pelirroja saldrá el 7 de noviembre, aunque aun no tiene nombre.

martes, 23 de agosto de 2011

Precios de conciertos de septiembre y octubre en El Plaza

Recordemos que OCESA está reabriendo un pequeño venue en la Condesa [DF] y la cartelera inaugural pinta bastante sabrosa. Por lo pronto, hoy martes 23 de agosto comienza la preventa en el sistema TicketMaster para todos los conciertos de septiembre y octubre. A continuación pueden ver los precios de los eventos más jugosos:

Best Coast // 14 de septiembre // Pista $350 - Balcón central $500

Caifanes // 20 de septiembre // Pista $1,200

Bring Me The Horizon // 6 de octubre // Pista $320, Balcón central $450, Balcones laterales $550

Editors // 14 de octubre // Pista $320, Balcón central $450, Balcones laterales $650

After Corona Capital // 15 de octubre // Pista $320, Balcón central $450, Balcones laterales $650

M83 // 17 de octubre // Pista $270, Balcón central $350, Balcones laterales $420

Kinky // 19 de octubre // Pista $360, Balcón central $500, Balcones laterales $620

Para mayor información, visiten la página del Plaza. Vía Everything Live

Casey Spooner // Adult Contemporary

Yo creo que éste güey se cansó de Warren o alguna cosa así después de la gira del Entretainment, pues éste año ha sacado su primer disco como solista. O tal vez solo quiere probar suerte.

El harrrrrto sensual señor Spooner le ha cambiado un poco a la jugada, pues se ha alejado a una buena distancia de las excentricidades teatrales de su banda original. Adult Contemporary es una placa de canciones de un rock ligero y elegantón, sin muchas pretensiones. Se mueve por caminos de tanta comodidad que podríamos decir que éste hombre le hace honor al título de su producción.

La carta de presentación y plato fuerte del álbum es una colaboración con Jake Shears: “Spanish Teenager”, donde el alto contenido homosexual y la maestría en pop se funden para hacer una gran pieza. Sin embargo, Casey Spooner no necesita de invitados para tener un par de temas nada despreciables: está la decadente “Cliche”, la divertida “Creeep” y la bizarra-pero-de-alguna-manera-romántica “Faye Dunaway” y la peculiar “RSVP”. Y además de las flores, se encuentran las algunas mariachadas mal logradas, “Perfecto” y “Spirit Cooking”, por mencionar algunas.

Definitvamente, Adult Contemporary no ha venido a romper esquema alguno, pero representa una cara diferente de una de las personalidades más peculiares del electro.

Casey Spooner // Adult Contemporary (2011)

lunes, 22 de agosto de 2011

Radioactive

Continuando con la especulación sobre lo nuevo de Marina & The Diamonds, se ha dado a conocer hoy otro sencillo de lo que, al parecer, se llamará Electra Heart. Se trata de "Radioactive", un track muy dance que hace dudar de la integridad artística de Marina y su actual pelucón platinado. Sin embargo, es bueno guardar la lengua bífida y la tijera, ya que ésta mujer es conocida por ser muy heterogénea musicalmente y puede que en su segundo disco tenga muchas cosas más que ofrecer.


domingo, 21 de agosto de 2011

Una Salida

Qué endemoniadamente hermosa es la voz de esta mujer. Vamos Carla, sigue así.

Thieves Like Us en Guadalajara

Éste viernes 26 de agosto se presentarán Thieves Like Us en el Salón Commodore de Guadalajara. Hay cupo ultra limitado y las entradas, que cuestan $100, las pueden comprar en Shelter, El Rey Mezcalería y en el mismo Venue. Vía Hindy Co.

jueves, 18 de agosto de 2011

Circles

Basta escuchar "Circles" para aceptar la fuerza del segundo disco de Digitalism. Ahora tiene un buen video que recopila cosas de la banda en vivo:

The Raveonettes // Raven In The Grave

¡Híjole! Yo no tengo idea sobre qué me pasó o qué le ha pasado a mis queridos Raveonettes. ¿Son los mismos que homenajean al rock clásico combinándolo con shoegaze noventero bajo una coqueta portada rosa? ¿Son los mismos que parecen dignos y únicos herederos al trono de The Jesus & Mary Chain? ¿Son los mismos que amaestraron al pop hasta dejarlo lleno de fuzz y ronroneando como  un gatito?

La mera verdad, de seguro el que tiene problemas es “un servidor”. El que esperaba un puñado de canciones que endulzaran mi joven adultez al ritmo de guitarras ensordecedoras y acarameladas en partes iguales.

La realidad, es que con Raven In The Grave, la brújula musical apunta hacia otra dirección. Es claro que Sune y Sharin siguen siendo una banda de gran calidad en sus composiciones y sus emotivas letras. Tienen las influencias y la experiencia que sus ya más de 10 años de carrera artística les ha dejado, sin embargo hacen falta ganchos para envolvernos en sus capas y capas de guitarras. De cualquier forma, hay canciones bastante respetables: “Recharge & Revolt”, “Apparitions” y “Summer Moon”.

La obscuridad del quinto disco de The Raveonettes es inminente, es probable que ésta obra se abra a quien esté dispuesto a escucharla. Sin embargo, yo siempre amaré con pasión a esa banda que susurra suavemente “despite my hurtful ways, i can still make you blush”.

The Raveonettes // Raven In The Grave (2011)

martes, 16 de agosto de 2011

White Lights

Canada se ha ganado una ovación de pié por su trabajo con el más reciente clip de Oh Land: "White Nights". Soy ultra fan de esas cosas que salen en el laberinto de cuadrados.

El Plaza trae a México a Architecture In Helsinki, Best Coast, Rodrigo y Gabriela, y más

image

OCESA está de estreno con El Plaza, un nuevo venue que se encuentra en la Condesa (DF), y para ponerle sabor al asunto, se han anunciado un montón de eventos con harta carnita (sic.) para que le chupen hasta el hueso a lo que queda de su cartera en los próximos meses. Sabemos que todos morimos por ver a Mijares, Lupita D’Alessio, Motel y Hanson, pero los eventos más sensuales son:

Septiembre 14 // Best Coast

Septiembre 20 // Caifanes

Octubre 6 // Bring Me The Horizon

Octubre 7 // Sargento García

Octubre 14 // Editors

Octubre 15 // After del Festival Corona Capital

Octubre 17 // M83

Octubre 19 // Kinky

Octubre 23 // Los Lobos

Octubre 29 y 30 // The Rasmus

Noviembre 3 // San Pascualito Rey

Noviembre 5 // Architecture In Helsinki

Noviembre 11 // Los Bunkers

Diciembre 5 y 6 // Rodrigo y Gabriela

Diciembre 10 // Sussie 4

Diciembre 15 // Bengala

Diciembre 18 // Zoé

Habrá preventa Banamex para todos los eventos a partir del próximo 23 de agosto. Vía El Plaza

domingo, 14 de agosto de 2011

Randomness #5

imageYa hacían falta unas buenas descargas, ¿no?.

El fin de semana está por terminar, pero un buen disco que no puede faltar en una fiesta, sin duda es el This Is Happening del ahora separado LCD Soundsystem. El tercer disco de James Murphy bajo este pseudónimo vino a reafirmar su calidad de fabricante de canciones bailarinas de calidad, consagrándo en su legado temas como "Drunk Girls” o “Dance Yrself  Clean”. Siempre me arrepentiré de no verlo cuando vino y siempre odiaré al fútbol porque por su culpa, no tocaron en el Corona Music Fest de 2007.

Otro que también hace buena música atrás de las tornamesas pero que ha anunciado que no quiere volver a tocar en vivo (princesa) es Calvin Harris. De un tiempo para acá ha dado indicios de que su tercera placa se acerca (ver "Bounce” y “Feel So Close”), aunque las probaditas que ha compartido nos muestran cosas un tanto genéricas. Nada que ver con su segundo LP, Ready For The Weekend, en el que hace gala de un pop muy fiestero y canciones genialmente pegajosas, como la que le da nombre al disco.

Y un gran trío de perreo no puede estar completo sin los franceses Justice. Mucho se ha dicho sobre ellos: asuntos de play-back, calidad de one-hit-wonders y demás cháchara. Solo tienen un disco (†), pero al parecer ya mero llega el sucesor, del cual nos presumieron hace un tiempo la rola “Civilization”.

Ya poniéndonos un poco más puristas, hace falta recomendar el disco que Maserati ha sacado el año pasado, de nombre Pyramid Of The Sun. “Oaxaca” y “We Got The System To Fight The System”, entre muchas otras, son una demostración contundente y hermosa a la vez sobre math-rock y post-rock. Cabe destacar que ésta es una de las últimas grabaciones en donde participó Jerry Fuchs antes de su desafortunado fallecimiento.

Para concluir este post, quiero allanar el camino para todos aquellos que quieran adentrarse en las glorias de Mew. Su discografía no es muy amplia, pero el año pasado osaron lanzar un disco de grandes éxitos, titulado Eggs Are Funny. La portada es una gloriosa, pecaminosa y sensual combinación de rasgos faciales, tal y como pasaría si Bo, Silas y Jonas algun día tuvieran un hijo. El tracklist es austero, pero conciso, y como dije hace unas líneas, es la perfecta manera de comenzar a conocer a esta banda en el caso de que no lo hayan hecho aun.

 LCD Soundsystem // This Is Happening (2010)

Calvin Harris // Ready For The Weekend (2009)

Justice // (2007)

Maserati // Pyramid Of The Sun (2010)

Mew // Eggs Are Funny (2010)

The Notwist en México

The Notwist vienen a tocar al Caradura el próximo 2 de diciembre. Los boletos los venden a partir de mañana 15 de agosto en e-Ticket. Vía Me Hace Ruido

sábado, 13 de agosto de 2011

The Kills en México

La dupla compuesta por W y Hotel, The Kills, llegará a la Ciudad de México el próximo 14 de septiembre en el José Cuervo Salón, por encargo de Ache. La información sobre los boletos será dada a conocer próximamente.

UPDATE: Las entradas están ya a la venta por acá y las hay de $380 y $490 mas cargos.

miércoles, 10 de agosto de 2011

martes, 9 de agosto de 2011

Fear And Loathing

Ya está cerca, ya se siente lo nuevo de Marina & The Diamonds. Recordemos que el año pasado nos trajo en la baba con su LP debut The Family Jewels, y al parecer planea volver pronto. Mientras tanto, una magnífica nueva canción con un video muy simple pero dramático ha sido posteada en su canal de You Tube. Se trata de "Fear And Loathing", donde Diamandis hace gala de su bella voz.


Megadeth en DF y MTY

Fans de Dave Mustaine, agárrense. Además de la fecha que se tiene planeada para Megadeth en Guadalajara, el día de hoy, Ocesa anunció que los metaleros también se presentarán el 16 de noviembre en el José Cuervo Salón del DF y el 20 del mismo mes en el Auditorio Banamex de Monterrey. Habrá preventa Banamex el 22 y 23 de agosto. Vía Everything Live

UPDATE: OCESA ha anunciado una nueva fecha para el DF. Será el 17 de noviembre y los boletos se encuentran ya a la venta

miércoles, 3 de agosto de 2011

Phantogram en México

Primera Estrella, versión 2.0

Ya les habíamos presentado un video para "Primera Estrella" de Javiera Mena, pero al parecer éste es el bueno.


Las Robertas en México

271864_10150244582069118_21587404117_7453683_2770007_o

Con un montón de sensualidad y reverb costarricense, Las Robertas regresan a nuestro país a presentarse el 13 de agosto en Monterrey (toda la información en el flyer de arriba).

También tocarán en una fiesta de Vans en el DF, el 11 de agosto en el Pasagüero. Para ganar entradas, visiten los tuírers @LasRobertas, @VansOficialMX y @Nylon_Mexico. Toda la información en el flyer de abajo.

image

lunes, 1 de agosto de 2011

The Strokes // Angles

Larga fue la espera que nos hicieron pasar estos muchachos neoyorquinos, pues desde hace cinco años nos dejaron endulzados con el que un servidor considera su mejor trabajo hasta el momento. Me refiero por supuesto a First Impressions of Earth (2006). Don’t hate me.

En el camino recibimos mogollón de proyectos solistas de sus integrantes: “The Time Of The Assassins” de Nickel Eye (Nikolai y su banda), “Como te llama?” y “Yours To Keep” de Albert Hammond Jr., el “Phrazes For The Young” de Julian y el homónimo de Little Joy (colaboración de Fabrizio con Rodrigo Amarante), siendo éste último el mejor logrado.

Sin embargo ninguno de éstos conseguía capturar esa chispa que se generaba en las ahora clásicas “Juicebox”, “Reptilia” o “Last Nite”. Hacía falta que se pusieran a trabajar.

Sabíamos que eventualmente lo harían de nuevo, y no fue sino hasta el pasado marzo que tuvimos oportunidad de escuchar los resultados.

El silencio grupal se ha roto con un gran recibimiento, de nombre “Machu Picchu”, que bien podría ser uno de los mejores temas de su carrera, igualando a los más brillantes del Room On Fire (2003). Posteriormente llega el primer sencillo que se dio a conocer con un elegante video: “Under Cover Of Darkness”, que si bien después de la primera escucha no produce las mismas sensaciones eufóricas que singles anteriores de la banda, con el tiempo va dando resultados, cortesía de sus pegajosas y distorsionadas guitarras.

Después aparecen una serie de canciones que se encuentran en un híbrido entre el festejado Is This It? (2001) y el proyecto solista de Julian Casablancas. No son verdaderos himnos pop pero tampoco son canciones simplonas que se enfocan en que sus estribillos se te queden tatuados en el cerebro a base de guitarrazos. “Two Kinds Of Happiness”, “Games”, “Gratisfaction” y “Taken For A Fool” son clara muestra de eso.

Y como salidos de quiensabedonde, tenemos también a “You’re So Right”, “Metabolism” y “Call Me Back”, que hacen ver a Angles como un trabajo que no tiene pies ni cabeza, cosa que para una banda que ha sido considerada como una de las más sobresalientes de la década pasada es imperdonable.

No me malinterpreten, porque de que el disco es bueno, lo es. Más de 10 años en la industria deben dejar algo de experiencia. Quizá solamente esperaba algún disco que me volara la cabeza, y sin embargo lo mejor que The Strokes lograron con su cuarta placa fue ser cumplidores, y nada más.

Last.fm: The Strokes // Angles (2011)

Beirut en México

beirutflyer3

Los chicos de onceonce se lo tenían bien guardadito. Los boletos salen a la venta el 5 de agosto.

Ladytron en México

System Of A Down en México

Muchos llevan aaaaaños esperando a los intérpretes de “Toxicity”, y al parecer ya se les hará verlos en nuestro país. System Of A Down se presentará en la Ciudad de México el 28 de septiembre en el Palacio de los Deportes. Los boletos costarán $1480, $980, $850, $680 y $380 y habrá preventa TicketMaster el 10 y 11 de agosto. Vía Me Hace Ruido