miércoles, 30 de noviembre de 2011

Babasónicos // A Propósito

Es difícil hablar de unabanda con una trayectoria tan rica y diversa como la de Babasónicos. Esta banda argentina, excelentemente comandada por Adrián Dárgelos, ha logrado mantener una carrera sobresaliente a lo largo de veinte años aproximadamente.

Muchos amables lectores diferirán en mi opinión, pero creo que cada una de las etapas de la banda es bastante interesante. A pesar de que hace mucho tiempo no escuchamos ese rock“sónico” que los lanzó al estrellato a mediados de los noventas con temones como “¡Viva Satana!”, la etapa “moderna” en el sonido de la agrupación que fue marcada con la salida del Miami en el99 es a todas luces bastante destacada.

Los 4 discos anteriores de Babasónicos han logrado consolidarlos como unos verdaderos maestros para crear canciones pop, sin llegar a sonar genéricos e incorporando de manera magistral las influencias de sus primeras producciones. Es claro que Jessico, Infame, Anoche y un poco en menor medida, Mucho, les han permitido colar su música en toda Latinoamérica son un éxito comercial nada despreciable.

Después de un breve pero merecido descanso después del disco con sencillos tan divertidos y llegadores como “Cuello Rojo” y “Microdancing”, han regresado este 2011 con su ya décimo disco (el cuarto con Universal Music), llamándolo A Propósito y representándolo con una portada igual o más sugestiva que la de Jessico.

El rosado álbum abre con“Flora y Fauno” que comienza despacio y lentamente va creciendo preparándonos para el resto de la obra. Una muy coqueta oda/sátira a la banalidad burguesa le sigue, titulada “Fiesta Popular”, para soltar rápidamente el que parece ser el mejor corte del disco, “Tormento”, que para poder comparar con algo familiar,es una continuación lógica a “Pijamas”, solo que con una primera mitad muy melódica y el final con más dosis de rock.

Elegido de manera atinada,el primer single ha sido “Deshoras”, pues muestra a grandes rasgos por dónde se mueven los ritmos de Babasónicos actualmente: canciones con una base de rock,pero muy enfocadas al pop, con toques muy elegantes y las mismas letras de calidad de siempre.

He tenido la oportunidad de verlos en vivo recientemente y, tratando de resumir elogios, siguen siendo una de las mejores bandas para disfrutar en directo, no por nada se han presentado una cantidad brutal de veces en nuestro país (la próxima vez vendrán a develar su placa de las 1000 representaciones en el Teatro Blanquita). El resto de los temas se mezcla muy bien con el cuerpo de A Propósito, sobresaliendo la pegajosidad de “Muñeco de Haití” y su improvisación electrónica que hace que no se sienta el exceso de duración del tema.

El lado menos amable es que,a pesar de tener mucha experiencia como banda, el trabajo hecho en esta producción cumple, pero no atrapa de manera contundente. Es muy difícil que estos bonaerenses nos sorprendan a estas alturas de la vida. De ninguna manera los excuso, pues aunque su  música no es siquiera un poco mala, en el mundo de la música se agradece que de vez en cuando exista alguna renovación, cambio o innovación. Espero que esa mudanza llegue en algún momento a Babasónicos, por su bien.

Babasónicos // A Propósito (2011)

Este artículo viene en mi participación en la revista El Aleph #23

Comme Un Enfant

Sabemos que los videos de Yelle no son lo más épico del mundo, pues no le echan mucho coco en cuanto a historias se refiere. Pero en donde sí se sacan un 10 siempre es en el asunto estético. Hoy han lanzado el video de su sencillo "Comme Un Enfant", que viene en el fabuloso Safari Disco Club. En el clip podemos ver a una muy guapa Julie haciendo coreografías con monigotes vestidos de rosa.

TV On The Radio // Nine Types Of Light

Una de esas pequeñas bandas que nacieron cuando yo era joven pero poco a poco han ido adquiriendo mucha fuerza es TV On The Radio. Hoy en día son  todos unos señorones que encabezan festivales y  algunos de sus miembros son los productores estrella de varios discos de calidad (cofcofDaveSitekcofcof).

Además de perderme su concierto en el DF, asunto en el cual no ahondaré porque “me pega un soponcio”, el disco que han sacado este año es verdaderamente bueno. Siendo Nine Types Of Light su quinto disco y el más pop que les he escuchado hasta este momento, resulta particularmente refrescante. Su antecesor, Dear Sciencie, es bueno pero demasiado intrincado, en cambio este pequeñín de la portada roja nos introduce al gran aroma neoyorquino desde la primera escucha general. Es más, desde la primera canción, pues “Second Song”, tema que abre el disco, es una verdadera joya pegajosa cual chicle que te embarras en el trasero por sentarte en banca de escuela pública.

Muchos se enfurecen y reniegan de la accesibilidad de las canciones porque les gusta el arte y son bien complicados y únicos, pero la verdad es que canciones como "Caffeinated Consciousness", "Repetition", "Will Do" y "Keep Your Heart" son muestra de un gran disco, con el lugar perfecto en donde se mezclan las guitarras y algunos sintetizadores discretos, con la voz de Kyp y Tunde como ingrediente principal. No cabe duda que TV On The Radio lo han hecho de maravilla, honrando el último trabajo en vida de Gerard Smith, quien murió poco tiempo después del lanzamiento oficial de la producción.
 

lunes, 28 de noviembre de 2011

We Are Enfant Terrible // Explicit Pictures

Los hemos tenido muy descuidados en cuanto a reseñas de discos se refiere, pero esperemos que eso cambie en este último jalón del año. Y para empezar con esos renovados bríos prepárense para algo emergente como lo es We Are Enfant Terrible.

El legado del a extinto LCD Soundsystem respira a través de esta banda francesa, nombrada pretendiendo asombrar con rebeldía pero que se queda en una mera propuesta. We Are Enfant Terrible es un puñado de música de videojuegos más electronizada y bailable, junto con vocales planas e hipnotizantes como si fueran una versión continuada de “Alala” de Cansei De Ser Sexy.

La triste realidad es que se quedan en un pastiche sin personalidad propia ni algo que nos haga engancharnos a lo que hacen; la mayoría de las canciones, aunque entretenidas, siguen siendo bastante parecidas unas con otras, pecando de monótonas y siendo salvadas únicamente por una gran canción casi al final del disco: “Wild Child”.

Lastfm: We Are Enfant Terrible // Explicit Pictures (2011)

domingo, 27 de noviembre de 2011

Boo Shuffle

No sabemos si The Pipettes lo harán en grande con su tercer disco, reivindicando el sabor agridulce de Earth Vs. The Pipettes, o si caerán en el limbo bandil donde las agrupaciones mediocres caen para siempre. Mientras tanto, han sacado un nuevo sencillo, titulado "Boo Shuffle", que parece regresarlas a su sonido inicial. El resultado es satisfactorio y por demás pegajoso.

Elton John en México

Elton John viene a tocar a la ciudad de México el 2 y 3 de marzo de 2012 en el Auditorio Nacional (DF). Los precios son los siguientes: $400 (Segundo piso), $800 (Primer piso), $1,800 (Balcón), $2,800 (Luneta), $3,800 (Preferente). Habrá preventa Banamex el 5 y 6 de diciembre, y la venta general comenzará un día después. Vía LifeBoxset

miércoles, 23 de noviembre de 2011

The Shrine / An Argument

Un lindo video de animación venadística es el que han presentado los Fleet Foxes para su canción "The Shrine / An Argument", la más larga de su Helplessness Blues. Son ocho minutotes de belleza estética y sonora.

Fénix

Descubrimos que tenemos entre nuestros lectores algunos fans empedernidos de la banda tapatía Technicolor Fabrics. Para todos ellos, les tenemos "Fénix", el más reciente video de la banda, que fué grabado en Valle De Bravo y donde vemos que también saben cantar en español.

Radiohead en México, con Caribou y Other Lives

Para seguir con la racha de anuncios para el siguiente año, hoy se ha confirmado el regreso de Radiohead a nuestro país, esta vez también muy bien acompañados, por Caribou y Other Lives. La cita es el 17 de abril en el Foro Sol. Los precios son los siguientes:

General A $1,100
General B $620
Verde A $1,250
Naranja A $780
Verde B $650
Naranja B $490
Verde C $380
Naranja C $230

La venta general de los boletos comienza este 1 de diciembre con el amo de los boletos. Vía @ocesa_rock

UPDATE: Se ha abierto una segunda fecha. El 18 de abril con los mismos precios y con la misma boletera. A la venta YA.

lunes, 21 de noviembre de 2011

How Come You Never Go There

Ya se que no tiene nada que ver, pero Feist me recuerda en su nuevo video a la loca, loquísima Charlotte Gainsbourg de Antichrist (von Trier, 2009). "How Come You Never Go There" presenta una atmósfera simple pero a la vez obscura, perfecta combinación para la voz de Leslie.



Ver: Feist en México

Lo nuevo de Marina & The Diamonds



El mundo del pop está a la expectativa para saber si el segundo disco de Marina & The Diamonds será una honorable continuación a The Family Jewels o si la fama de esta mujer es efímera y merece ser apedreada hasta que aprenda a hacer canciones decentes. Hasta el momento, Marina ha presentado un par de tracks: “Fear and Loathing” y “Radioactive”, el primero muy bueno y el segundo tan electrónico y no profundo que hace dudar de su calidad. Ahora les entregamos una tercera probadita de Electra Heart: el tema se titula “Starring Role”, y a pesar de que es decente, no tiene ese encanto del cual nos tiene acostumbrados. Seguiremos a la expectativa.


Sail Away

The Rapture han sacado este año un nuevo disco, In The Grace Of Your Love, mismo que no ha tenido tanto éxito como sus álbumes anteriores, pero tienen una que otra rola entrañable, entre las que se encuentra ésta, "Sail Away", con un video que nos recalca la importancia en la escala de la vida de perseguir envolturas a la deriva.

Cansei De Ser Sexy // La Liberación

Las perras al frente del sabor brasileño están de regreso con su tercer disco de larga duración, y hay que ponerse de pié y despojarse de unas cuantas ropas para poder disfrutarlo.

Cuando Cansei De Ser Sexy comenzó a ser reconocido internacionalmente, fue encasillado en ese grueso género musical bautizado como new rave, pero sabemos que quienes lo utilizan regularmente “están malitos de su semántica”. Derivando su nombre de una famosa declaración de Beyoncé Knowless en la cual afirmaba que estaba cansada de ser sexy, el grupo brasileño en cuestión mezcla pop con ritmos electrónicos, reggae, punk y rock, imprimiéndole el sabor propio de la tierra de la fila de conga como medio de transporte público.

El LP en cuestión está maravillosamente titulado La Liberación, con su respectiva canción del mismo nombre, en la cual Lovefoxxx nos da unas clases magistrales de portuñol (portugués + español).

En general, el álbum regresa al sonido easy-listening de la banda, sin dejar de ser finos en ningún momento. Quizá les salió caro el chistecito de su segundo disco, Donkey, pues a pesar de que es una verdadera gloria, comercialmente no aportó tanto como su debut homónimo, que incluía joyas para la pista de baile como “Let’s Make Love And Listen Death From Above”. Ahora tenemos el mismo derroche de energía, pero salpicado de toda la experiencia y madurez que los años les han hecho ganar.

La Liberación tiene tres apariciones de gente de renombre. La primera llegó con el lanzamiento del primer sencillo, “Hits Me Like A Rock”, en donde Bobby Gillespie les ayuda a hacer un track ultra pegajoso con gran sabor tropical. La segunda colaboración es una auténtica bomba: el vocalista de SSION participa en “I Love You” y “City Grrrl”, siendo éste último uno de los mejores temas en la historia de la banda, altamente electrónico. Recordemos que Cody Critcheloe (SSION) es especialista en hacer canciones muy onda hype brasileiro Marina Gasolina, y tiene en su currículum el haber hecho la portada del Fever To Tell de los Yeah Yeah Yeahs. La tercera participación de alguien ajeno a CSS pintaba para ser la más sensual de todas desde su anuncio en los medios de comunicación hace algunos meses, pero al parecer las guitarras de Ratatat en “Red Alert” se quedaron cortas y la canción es una de las más olvidables del disco.

Y yendo aun más lejos, no se puede poner en tela de juicio la calidad de canciones como “You Could Have It Hall” con sus sabrosos pianitos, ni “Partners In Crime”, que aunque le bajan al metrónomo, el resultado queda bastante satisfactorio.

En conclusión, La Liberación resultó el disco de pop que todo el mundo esperaba en 2011.

Cansei De Ser Sexy // La Liberación (2011)

Este artículo viene en mi participación en la Revista Aleph #22.

No Light, No Light

Sabemos que doña Florence + The Machine tiene un disco con más de 15 canciones, por lo tanto se puede dar el lujazo de sacar un single cada semana si es preciso. Al parecer, con el mencionado Ceremonials le está yendo fantásticamente en el viejo continente. Yo todavía sigo siendo 'forever Lungs', pero quizá le tome un poco más de saborcito con el paso del tiempo. Aquí el video de "No Light, No Light", una de mis canciones favoritas del disco.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Lo-Fi-Fnk en Cholula

Yelle @ Centro de Espectáculos Premier

Con solo dos discos en su haber, los chicos de Yelle (sí, es una banda, deal with it) dieron una prueba la noche del viernes de cómo demonios se debe hacer buen electropop.

El venue fue abierto una hora más tarde de lo planeado y cuando entramos, a las 10, ya estaban tocando The Plastics Revolution, los primeros teloneros de la noche. No puedo decir que toquen mal, pero la verdad siento que su  música no es tan pachangosa y quizá hay que escucharlos en otro entorno. Posteriormente salió Niña Dioz, mujer rapera de Monterrey que tiene buen ritmo y es divertida pero su puta madre le cree su discurso de rapera sufrida de San Pedro Garza García. A eso de la media noche, salieron los Dapuntobeat, también muy amenos pero la verdad todas sus canciones parecen la misma.

La banda principal estaba programada para la 1:00 AM, pero debido a algunos retrasos, terminaron saliendo casi a las 2:00 AM. Y la verdad es que valió la espera. Después de esperar con mucha paciencia, fue un completo regocijo ver salir a Jean-François y Tanguy a interpretar las primeras notas de “S’éteint le soleil”, para ver después salir a Julie ataviada de un trapo gigante con muchas pelusas que me dijeron cómo se llama pero lo he olvidado.

Julie usaba un vestido con un tigre en medio (debido a que la gira está ambientada como un Safari) e impresionaba con una enorme sensualidad proyectada frente al micrófono, mientras los dos otros (de bastante buen ver también, sobre todo Grand Marnier) hacían de lo suyo con batería, teclados, sintetizadores y tambores gigantes. Después de medio concierto, la mujer se cambió de vestuario y usó un mameluco grandote y rojo dando a presumir una figura bastante atractiva.

Durante un aproximado de hora y media, escuchamos hits como “A cause des garçons”, “Je veux te voir”, “Amour Du Sol” y un mix con varias canciones del Pop-Up, así como también la mayoría de las canciones del Safari Disco Club: “Que veux-tu?”, “Unillusion”, “J’ai bu”, “Comme un enfant”, “La Musique”, “Mon pays” y “Chimie Physique” nos hicieron bailar con sus fabulosos ritmos electrónicos. Dado que los dos discos tienen mas o menos el mismo estilo, se acoplan bastante bien uno con el otro.

El evento en general estuvo bien organizado, solo existe el pequeño detalle de que el venue se encuentra demasiado en las orillas de la ciudad, y sumando el hecho de que terminó muy tarde, resulta difícil el transportarse tanto al llegar como al partir. También me pareció una verdadera vulgaridad poner tantas bandas teloneras, pues de por sí es difícil soplarse una, aún más lo es soplarse 3. En cuanto a Yelle, superaron cualquier expectativa y nos secuestraron durante un buen rato en la profundidad de su jungla musical. Suenan tan bien en vivo como lo hacen en disco.

Aquí unas fotos, vía Mköpke:

Yelle Tepr A close Up Asking the audience Sing Along Yelle Ce Jeu Confetti shy Explosive on stage Drums! to the crowd! Yelle GrandMarnier Tepr

jueves, 17 de noviembre de 2011

Lo-Fi-Fnk en Guadalajara

Vía HindyCo.

Roger Waters regresa a México

Archivo:Roger Waters 18 May 2008 London O2 Arena.jpg

Por si se lo perdieron en su anterior visita al Palacio de los Deportes, el señor Roger Waters se presentará en el Foro Sol con su show de The Wall, el próximo 27 de abril de 2012. Habrá preventa Banamex los próximos 28 y 29 de noviembre. Los precios son los siguientes:

Platino: $2,550
Cancha B: $850
Verde A: $1,980
Verde B: $1,180     
Verde C: $480
Naranja A: $1,480    
Naranja B: $780    
Naranja C: $300

Vía OCESA

UPDATE: Se ha abierto una nueva fecha: 28 de abril. La preventa Banamex será el 2 y 3 de diciembre, mientras que la venta al público en general será un día después.

UPDATE 2: Ambas fechas se encuentran agotadas.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Let Me On Out

The Raveonettes han estrenado un video para una de las canciones del Raven In The Grave que no hacen llorar al niño Dios. "Let Me On Out" presenta un video no muy entretenido (por no decir mejor me pongo a leer la sección amarilla), pero la canción es buena.

martes, 15 de noviembre de 2011

One Music + Arts @ Pabellones del Palacio de los Deportes

En un ambiende de escepticismo se llevó a cabo el festival One Music + Arts el fin de semana anterior, y a pesar de algunos detalles agridulces incluido un cambio de venue, el resultado llegó a ser bastante aceptable.

Con un inicio planeado a las 4 de la tarde, las primeras fallas comenzaron a hacerse notar inmediatamente, pues alrededor de las 19h00 había cerca de una hora de retraso, aunada de la cancelación sin mucha información por parte de Guy Gerber.Llegué un poco después de las nueve para escuchar a unos Hello Seahorse! bastante molestos porque les cortaron su setlist para poder ponerse al corriente con el tiempo correspondiente a cada artista. Solo alcancé a escuchar una canción suya. Ya será para otra ocasión.

En seguida fue momento de trasladarse al escenario interior para ver un rato el DJ Set de Holy Ghost! De esta forma me di cuenta que ambos escenarios estaban ubicados de manera muy extraña. De una manera un tanto diagonal. Eso ocasionó un poco que la gente estuviera mal distribuida, pero otros aspectos como el sonido no dejaron muchas quejas. En cuanto a la banda, mezclan bastante bien pero me hubiera encantado que el set fuera LIVE, ya que tienen un muy buen primer disco.

Foto vía RKO.FM

En el escenario exterior tocaron los mexicanos Austin TV, y la verdad sigo pensando que le echan muchas ganas. Nada más. Tratan de hacer cosas diferentes a las que se han hecho durante los últimos años en nuestro país. Salen adelante haciendo ellos solitos mucha parte del trabajo rudo. Tienen una canción bastante buena: “Marduk”. De todas formas siento que les falta algo más que ponerse lamparitas en las máscaras.

Foto vía RKO.FM

La neoyorquina Class Actress fue la siguiente en aparecer en el escenario exterior y también fue víctima del recorte de tiempo. Hizo un Zola Jesus trayéndose un chalán para que la ayudara con uno de los dos sintetizadores en que se basó para interpretar sus dulces y electrónicas melodías. Sus canciones suenan divertidas, habrá que seguirle la pista. Como un plus: está muuuuy guapa. O tiene muy buen lejos, uno nunca sabe.

ca20

Foto vía LifeBoxset

Chromeo, el primer acto caliente de la noche se llevó a cabo en el stage bodega. Desde las primeras ‘Chro-me-o eooooooooo’ la gente abarrotó el lugar y se preparó para mirar un acto compuesto por solo los dos caballeros, mismo que bastó para poner a bailar a todo el lugar con rolas como “Fancy Footwork”, “Hot Mess” o “Tenderoni”. No son muy santos de mi devoción, pero debo aceptar que David tiene un gran carisma en el escenario y las piernas-tornamesas son bastante vistosas.

ch3

Foto vía LifeBoxset

ch23

Foto vía LifeBoxset

Finalmente, el plato fuerte del evento y para lo que muchos pagamos nuestro boleto en tremendo ofertón llegó después de la media noche. Con un horario felizmente recuperado y cumplido, las primeras notas de “Intimate” comenzaron a sonar. Crystal Castles estaban allí, acompañados de un baterista.  Siendo esta la cuarta visita que hacen a nuestro país y a pesar de que han crecido considerablemente, siguen teniendo toda la actitud del mundo. No hay nada mejor que el electro ultra guarro que proyecta Ethan con sus tornamesas en canciones ya clásicas para los fans como “Alice Practice”, “Crimewave”, “Air War”, “Courtship Dating” o “Reckless”. Y reafirmando mis teorías que solo se basaban en ver videos en YouTube, la señorita Alice Glass es un pinche torbellino en vivo. Aunque dicen que antes se pegaba con el micrófono, sigue hechizando con sus balbuceos en el micrófono distorsionado, sus coqueteos a la primera fila de la audiencia, sus múltiples atrevimientos exitosos de stage diving y su reencarnación de la Madre Teresa de Calcuta al regalar alcohol directamente de la botella a unos cuantos afortunados. Hay que aceptar que muchas de las partes cantadas de las canciones son verdaderamente ininteligibles, y en directo eso no mejora mucho. Vamos, me tardé horas en descubrir que “Suffocation” era “Suffocation” (un pequeño problema de sonido pudo haber tenido algo qué ver por ahí). Pero la magia de su música consiste en coordinar sus balbuceos y sus distorsiones haciendo que “Baptism”, “Celestica”, “Not In Love” y “Untrust Us” sean verdadera magia en vivo.

cc9

Foto vía LifeBoxset

cc3

Foto vía LifeBoxset

Foto vía RKO.FM

Así, el primer festival de la promotora Vive One salió airoso entre comillas, ya que al principio hizo gala de una terrible organización que después fue corrigiéndose un poco. Esperemos que si llegan a hacer posteriores ediciones, mejoren algunos aspectos como la disposición de entradas, escenario y puntualidad.

Setlists: Crystal Castles / Chromeo / Class Actress

Mirage

Santa madre de Dios. Qué misterioso y mágico está el nuevo video de Ladytron. El Paisaje de Stonehenge les queda muy bien. 

viernes, 11 de noviembre de 2011

One: Music & Arts, los setlists

Mañana finalmente se llevará a cabo el festival One: Music & Arts (o Arts + Music, ya me perdí) en los pabellones del Palacio de los Deportes del DF. Los actos principales de la noche son Crystal Castles y Chromeo, de los cuales les he posteado un setlist reciente, aunque dado que los eventos señalados no han sido festivales, puede que toquen un poco menos de lo descrito. También están por ahí los setlists de Class Actress y Austin TV, por si ocupan.
 
Crystal Castles Setlist Galaxy Theatre, Santa Ana, CA, USA 2011
 
Chromeo Setlist The Fillmore, Silver Spring, MD, USA 2011
 
Class Actress Setlist Tammany Hall, New York, NY, USA 2011, Rapprocher
 
Austin tv Setlist Corona Capital 2011, Corona capital 2011 

Los horarios del festival los pueden encontrar acá.

City Grrrl

Una de las bandas más divertidas de los últimos tiempos, Cansei de Ser Sexy, debe mucho de su éxito a la gran personalidad de su vocalista Luísa Hanae Matsushita, mejor conocida como Lovefoxxx. "City grrrl", tema del último disco de la banda, muestra los sonidos más electrónicos de su carrera aderezados con una brillante colaboración con Cody Critcheloe (SSION). La canción podría o no hablar de una Lovefoxxx adolescente, ya que la chica brasileña es de Campinas, y no fue hasta cuando fue más adulta que logró irse a vivir a São Paulo. 



Ver: Cansei De Ser Sexy @ Festival Corona Capital 2011

jueves, 10 de noviembre de 2011

Dënver en México

UPDATE: Se ha puesto a vuestra disposición una nueva fecha de Dënver en el Caradura: el 30 de noviembre. Es all ages y solo estarán 150 boletos a la venta. Vía Mercadorama

Gepe y Pedro Piedra en México

Digitalism en México

Uno de los mejores anuncios que se han hecho con respecto a conciertos del próximo año: Digitalism vienen el próximo 1 de marzo al Infield del Hipódromo de las Américas (DF). Aun no tenemos información extra, pero estén al pendiente. Vía @ViveOneEnt

Gracias a @emeojotaaemea por la información

UPDATE: La fecha se cambia al 3 de marzo, y el venue también, ya que se presentarán en Six Flags. Los boletos costarán $450 en general, $650 en preferente y $1000 en sección mamona con tragos de cortesía y ambiente de antro mirrey; los podrán encontrar con el amo de los boletos o sin cargo en las oficinas de Vive One (Nuevo Leon 163 Col. Condesa).

lunes, 7 de noviembre de 2011

The Tiger Lillies en México

Vía HindyCo.

The Bravery en México

En otros momentos de mi vida estaría dando vueltas por esta noticia, pero esta vez no me ha pegado bastante. The Bravery se presentarán en Six Flags México el próximo 2 de diciembre. Las entradas están a la venta en TicketMaster y las hay de $400, $600, $800 y $1200. Vía Rolling Stone México

UPDATE: El concierto se pospone para febrero del próximo año o hasta nuevo aviso (a.k.a. no vendieron un solo boleto). Vía Marvin

jueves, 3 de noviembre de 2011

Kinda Girl You Are

La mera verdad es que el último disco de Kaiser Chiefs apesta, y apesta con ganas. Pero se han esforzado en conseguirse un patrocinador para el video de "Kinda Girl You Are", y les ha salido bastante divertido. Disfrútenlo en compañía de Britney, Lord Gaga y la Biyóns.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Kings Of Convenience @ José Cuervo Salón

Cuando el silencio se conjuga con el poder de solamente dos guitarras acústicas, se obtienen resultados maravillosos como lo fueron las bellas armonías que crearon Kings Of Convenience en el concierto que dieron el martes.

Comenzando con media hora de retraso, Eirik y Erlendo salieron a recibir a un José Cuervo Salón a su máxima capacidad. A lo largo de la noche nos regalaron, con la instrumentación mínima, un repaso de sus tres discos, incluyendo joyas como “Misread”, “Me In You”, “Homesick”, “Love Is No Big Truth”, “24-25”, “My Ship Isn’t Pretty”, “Singing softly to me”, “I don’t know what i can save you from”, “Mrs. Cold”, entre muchas otras.

Para la interpretación de “Know How”, no se cumplieron mis predicciones y no salió la artista mexicana de moda y de novedad a interpretar la parte de Feist, ni alguno de los miembros de la banda recurrió al travestismo para cubrir la identidad de Leslie. Se pidió ayuda a las muchachas que se encontraban en el salón para que cantaran esa parte de la canción, misma que les salió bastante bien, y aunque a mi nadie me lo pidió, yo también andaba cante y cante. Al final de la canción, Øye nos pidió que gritáramos un agradecimiento para la cantante canadiense, mismo que grabó con su cámara.

A lo largo de la noche sucedió lo que uno jamás esperaría del público mexicano durante un concierto: se quedaron callados en lugar de gritar en el continuo como si les estuvieran jalando los huevos. En general la gente permanecía en silencio moderado, y en un silencio sepulcral cuando Eirik lo pedía. Es que es en serio que tenemos fama de gritones, tanto así que Erlend de la pasó haciendo bromas con respecto a que apreciaba mucho sus oídos pues eran su medio de trabajo,  (entre broma y broma la verdad se asoma). Es por eso que entre cada ovación se tapaba las orejas con las manos.

En las últimas tres canciones antes del encore, varias personas fueron invitadas al escenario para apoyar con más instrumentos, entre ellos, los dos güeyes de Quiero Club que no son Erlend-región-4-whatshisname y un par de mariachis que, según Erlenda, acababan de levantar una hora antes, LOL. Tocaron en este formato “Stay Out Of Trouble”, “Boat Behind” y “I’d Rather Dance With You”. Magníficas las 3. Todos perdimos el estilo y uno que otro la compostura (me incluyo).

En la canción final, se interpretó un remix con playback a la canción “Rule My World”, muy fantástico, pero que no logro acordarme de quién es. Le agradeceré infinitamente a quien me diga de quién es la versión y le agradeceré más infinitamente a quien me pase la canción.

Estaba muy verde yo en cuanto a conciertos de folk se refiere quizá, pero he quedado maravillado con la presentación de Kings Of Convenience. Con muy pocos elementos lograron construir brebajes sonoros que fungieron como ondas de calor y emoción a través de nuestros cuerpos.

Fotos vía Warp