martes, 31 de enero de 2012

Tormento

¡Lo mocharon, goeys! ¡Lo mocharon! ¡Ha salido un video para mi canción favorita del A Propósito de Babasónicos y le cortan la parte emocionante!

The Sisters Of Mercy en México

Siguiendo la línea de cosas rudas que se presentarán en México, están The Sisters Of Mercy, quienes se presentarán el 14 de marzo en El Plaza (DF). Las entradas costarán $650, $480 y $360 y las tendrá TicketMaster a partir de mañana 1 de febrero. Vía LifeBoxset

lunes, 30 de enero de 2012

Hi

Xiu Xiu está de regreso con su nuevo disco, Always. De ahí se desprende este bello pero perturbador video: "Hi".

Anthrax en México

La legendaria banda de thrash, Anthrax, llegará a México para dar un par de conciertos, según informó Scott Ian –guitarrista de la agrupación-. En Monterrey tocarán el 17 de abril en el auditorio Banamex y en el DF tocarán el 18 de abril en el José Cuervo Salón. Vía Everything Live

UPDATE: Los boletos para el concierto del DF costarán $550 y se podrán conseguir el próximo 16 de febrero con el amo de los boletos. Bajo el mismo sistema se pondrán a la venta los de Monterrey a partir del 15 de febrero, y cuyo precio se encontrará entre los $350 y $600.

domingo, 29 de enero de 2012

Bellringer Blues

Desgraciadamente, hace relativamente poco tiempo, se anunció el fin de Grinderman, proyecto de Nick Cave con el cual sacó un par de discos: Grinderman y Grinerman 2. El lado amable del post es que el siempre querido Nick Zinner ha hecho un remix para "Bellringer Blues", mismo que ya cuenta con un simple video que puede servir para que le echen una escuchada a la canción.

of Montreal // Paralytic Stalks

Inauguramos un poco tarde el 2012 en reseñas, y nada menos que con un gran esperado de muchos, el Paralytic Stalks de of Montreal.

Nunca he sido un verdadero fanático de of Montreal, pero, vamos, es enero y aun me cargo esos bríos que dicen que hay que renovarse un poco al principio del año y darse oportunidad de escuchar cosas que no habían sido probadas antes. Y da la casualidad de que el disco de of Montreal se ha leakeado siglos antes de su lanzamiento oficial.

Y el veredicto después de algunas escuchas con la mente más que abierta, es que of Montreal (quienes no son de Canadá, badumtss) es una banda aun algo difícil para mi. Vamos, su abundante mezcla de géneros es un poco agresiva a veces. Primero está por ahí una lluvia de melosidad tremenda y en lo que te distraes dos segudos aparece algo que parece un híbrido entre salsa y pop sesentero y todo termina en muchos tecladitos con experimentación sonora. Las 5 primeras canciones, “Gelid Ascent”, “Spiteful Intervention”, “Dour Percentaje”, “We Will Commit Wolf Murder” y “Malefic Dowery” son agradables y cumplen con la descripción anterior. Pero las últimas 4 rolas, de entre las cuales la más corta dura 7:40, pueden darte chorro si te agarran desprevenido, pues finales etéreos como el de “Wintered Debts” son muy psicodélicos y caóticos. Eso y el inicio de “Exorcism Breeding Knife”. ¿Qué pedo?

Sin embargo, podría ocurrir que la primera mitad del disco sea un grower, pues hay que admitir que las canciones están muy bien hechas y suenan a algo mucho más que a Scissor Sisters menos ochenteros conforme pasa el tiempo. Al menos los títulos están divertidos.

Of Montreal // Paralytic Stalks (2011)

sábado, 28 de enero de 2012

Cartel del Festival NRMAL 2012

El festival de llevará a cabo en el Parque Diego Rivera, que está en María Izquierdo #111, Zona San Agustín, San Pedro Garza García. Los boletos costarán $400 en preventa y $450 el día del evento. Para más información, chequen el tuírers de NRMAL.

martes, 24 de enero de 2012

ON'N'ON

Por acá estoy reivindicando el último disco de Justice, porque la verdad no me parece tan aburrido como todo el mundo lo pintaba. Y aprovechando, en días recientes ha salido un genial video para "ON'N'ON". Enjoy:

TV On The Radio y Gogol Bordello en Guadalajara

Aprovechando que ambas bandas tocarán el viernes en el Vive Latino 2012, TV On The Radio y Gogol Bodello se darán una vuelta por el Teatro Estudio Cavaret (GDL) el 27 de marzo. Habrá preventa Banamex el 30 y 31 de enero. Vía Hindy Co.

domingo, 22 de enero de 2012

Big Mouth

Santigold está por sacar un nuevo disco el próximo mes de abril; se llamará American Dreaming. Para que la espera se les haga más corta, aquí el video del nuevo sencillo, titulado "Big Mouth" y fabricado por nada menos y nadamás que Cody Critcheloe:



La canción fue producida por Buraka Som Sistema y Diplo. Si la mujer quería dejar de ser comparada con su comadre M.I.A., va por el camino equivocado.

sábado, 21 de enero de 2012

FrankMusik cambia su nombre a Vincent Did It

Como era de esperarse, gracias a la tremenda tomada de pelo que resultó el segundo disco de FrankMusik, el hombre fue echado a patadas de su disquera. Ahora parece ser que ha cambiado su nombre a Vincent Did It y ha regresado a hacer ese electropop juguetón que tan bien le sale. Dice que pronto sacará disco nuevo. Aquí “Dynamo”, una probadita:

Bienvenue

Ya está por acá "Bienvenue", el más reciente video de Class Actress, quienes con algunas tomas panorámicas de París, hacen que su electropop simplón resulte un poco más pasable.

Arctic Monkeys en México

Luego de una atropellada presentación en la Explanada del Estadio Azteca, los Arctic Monkeys regresan al DF para tocar en el Palacio de los Deportes el próximo 28 de marzo. Los boletos costarán $550, $400 y $280 y estarán en preventa Banamex el 1 y 2 de febrero. Vía Me Hace Ruido

pic.twitter.com/DycBoqP8

jueves, 19 de enero de 2012

The Kooks en México

Por medio de un confuso tuit del bajista de la banda, se ha comunicado que The Kooks visitarán nuestro país para presentarse el 3 de mayo en el Auditorio Banamex (MTY), el 4 de mayo en el Teatro Estudio Cavaret (GDL) y el 5 y 6 del mismo mes en El Plaza (DF). Más información pronto. Vía Everything Live

UPDATE: Los boletos para el concierto de Monterrey costarán $350 en Platino B, $550 en Beyond y $750 en Platino, mientras que las entradas para el Teatro Estudio Cavaret (GDL) costarán $580. Para ambos hay preventa Banamex el 2 y 3 de febrero.

UPDATE 2: Pueden adquirir ya sus entradas para los conciertos del DF en TicketMaster; las hay de $490, $580 y $700.

Steve Aoki en México

Pau y Amigos en el festival del 5 de mayo

Juntando más bandas mexicanas, se ha agregado a Pau y Amigos al festival del 5 de mayo que está organizando OnceOnce. Recuerden que se llevará a cabo en el Centro Dinámico Pegaso y que los boletos salen a la venta mañana viernes 20 de enero.

Shit Robot (DJ set) en DF

miércoles, 18 de enero de 2012

Ra Ra Riot, Ana Tijoux, 3 Dudes And A Mullet y Los Wendys en el festival del 5 de mayo

Tenemos más confirmaciones para el festival que se llevará a cabo el 5 de mayo, organizado por OnceOnce. Junto a los que ya les habíamos contado, se presentarán Ra Ra Riot, Ana Tijoux, 3 Dues And A Mullet y Los Wendys (gentita de Discos Tormento). Además podemos decirles que el evento se llevará a cabo en el Centro Dinámico Pegaso, en Toluca, donde se hacían los MX Beat. También prepárense porque la preventa comienza este viernes 20 de enero en TicketMaster y los boletos costarán $480.

martes, 17 de enero de 2012

#1 in Heaven

MNDR (mil puntos de los internets a quien me diga su correcta pronunciación) es un dúo conformado por Amanda Warner y Peter Wade. Aun no tienen un LP que nos de una muestra sustanciosa de su electropop, pero al parecer sale este verano. Mientras, chéquense su video para "#1 in Heaven".

Bran Van 3000 en México

Scorpions en México

Scorpions regresan por n-ésima vez a México para dar un par de conciertos: el 5 de septiembre en la Arena Monterrey y el 6 de septiembre en la Arena Ciudad de México. Más información pronto. Vía Everything Live

lunes, 16 de enero de 2012

tUnE-YarDs en México

Parece que OnceOnce no para. Se acaba de anunciar a tUnE-YarDs para presentarse en el evento que tendrá lugar el 5 de mayo en el DF. Vía @Onc1e1

Underneath The Sycamore

A Death Cab For Cutie le sientan bien los videos animados. Ya habían hecho algo similar con "Grapevine Fires", y ahora es el turno del más reciente sencillo del Codes & Keys, "Underneath The Sycamore". Check it out:

Nueva versión de “Novias” de El Guincho, ahora con Javiera Mena

Así de maravilloso como se lee en el título de este post, ha aparecido por ahí una nueva versión de una de las canciones más sobresalientes del Pop Negro de El Guincho: “Novias”. No queda muy claro si la volvieron a grabar el artista español y la cantante chilena, o si solo Javiera Mena le ha metido mano, pero el resultado es bastante satisfactorio, sobre todo por la manera en que contrastan ambas voces.

The Boxer Rebellion en México

Luego de tocar en un aniversario de Ibero y  de cancelar su presentación en el Corona Capital 2011, The Boxer Rebellion se presentará en la Ciudad de México el próximo 19 de mayo. Aun no sabemos en cuál venue se presentarán, pero estaremos al pendiente. Vía Los Amateurs

sábado, 14 de enero de 2012

Shit Robot (DJ Set) en Cholula

pic.twitter.com/FwKtVLZh

Björk, Janelle Monáe, Sinéad O’Connor y muchos más en la Cumbre Tajín 2012

image Ahora lo he visto todo. En el festival que se lleva a cabo en el Parque Temático Takilhsukut (Veracruz) se presentará una amplia gama de artistas, entre ellos Caifanes, Hoppo! (proyecto del goei de Café Tacuba, el principal, mil puntos por su nombre actual), Café Tacuba, Sinead O’ Connor, IMS, Pink Martini, The Baseballs, Janelle Monáe y muchos más. Algunas cosas chafas también aparecen por ahí. Aquí el line-up por día:

image Las entradas cuestan $250 con acceso matutino o $300 con acceso en la tarde, ambas opciones con acceso a los conciertos. También hay un abono para todos los días que cuesta $1250. Pueden comprarlas en TicketMaster y si hace falta más información, chequen la página del festival.

Evil Twin

Ya está por acá el nuevo y enajenante video de la colaboracion entre Modeselektor y Otto Von Schirach: "Evil Twin". Peleas de changos y ventanas de apple, es todo lo que se necesita para la diversión.

Fitz and The Tantrums en México

La siguiente banda confirmada para el coso que OnceOnce está preparando es Fitz and The Tantrums. La fecha es el 5 de mayo. El venue todavía se los debemos. Vía @Onc1e1

viernes, 13 de enero de 2012

Line-up del Indie-O Fest 2012

indieofest2012cartel

UPDATE: Los boletos comenzarán a ser vendidos este miércoles 1 de febrero al medio día por el sistema e-Ticket; costarán $490 en preventa y $550 en taquilla. BTW, pueden pedir un sampler de las bandas que se presentarán en el evento tweeteando lo siguiente: “Quiero mi copia gratis del sampler del @indieofest #samplerIOF12”. It’s free.

UPDATE 2: Aquí los horarios del festival:

Digitalism en Guadalajara

jueves, 12 de enero de 2012

Metric, Chikita Violenta @ Auditorio Nacional

El primer concierto relevante del año se llevó a cabo ayer en el Auditorio Nacional, comenzando con un show corto y sobrio de los mexicanos Chikita Violenta. Suenan bien pero no lograron atraer al poco público que había minutos antes de las ocho de la noche en el recinto.

Aun después de dos días de boletos al 2X1, no se logró llenar el Auditorio, incluso cerraron con cortinas desde el primer piso para atrás, así que los que habíamos comprado en esas zonas nos reacomodaron en luneta o preferente. Yeah.

Un poco después de las 9, se apagaron todas las luces y Metric comenzó a tocar “Black Sheep”, rola que forma parte del OST de Scott Pilgrim vs The World (Edgar Wright, 2010). El público reaccionó bien al ver a una banda que, a pesar de haber visitado la ciudad en otras dos ocasiones, tenía un poco más de tres años de no tocar acá.

El primer momento en el cual la gente se prendió, fue cuando interpretaron “Help I’m Alive”, de su disco Fantasies, del cual también sonaron “Gimme Sympathy”, “Sick Muse”,  “Satellite Mind” y “Gold Guns Girls”, entre otras.

Fue inevitable admirar la belleza de Emily Haines, quien con un sensual vestido negro interpretó las canciones frente a su sintetizador y su ventilador, y ocasionalmente corría despavorida a bailar a las orillas del escenario.

Del Grow Up And Blow Away no sonó tema alguno, no así del Live It Out, disco del cual interpretaron “Empty”, “Poster Of A Girl” y “Monster Hospital”. Antes de irse al encore, y con un público considerablemente emocionado, tocaron “Dead Disco” y “Stadium Love”, canciones que hicieron que se sintiera la emoción de la noche, a pesar de la limitante de los asientos, que no permiten a uno brincar como se debe.

Para finalizar un evento con salpicaduras de Neil Young y los Beastie Boys, Jimmy y Emily tocaron una versión acústica de “Combat Baby”, dándole un toque emotivo a la clausura de un gran concierto que inauguró de manera fabulosa el año. Debo añadir que a pesar de la peculiar elección del venue, un lado amable del asunto es que todas las canciones se escucharon perfectamente, cosa que no hubiera pasado en otros recintos donde el sonido es toda una cuestión de ¿azar?.

Por acá el setlist. Fotos por Toni Francois.

Steven Wilson en México

Steven Wilson de Porcupine Tree regresa a la Ciudad de México para tocar el próximo 13 de abril en el Teatro Metropolitan. Pronto más información. Vía Everything Live

UPDATE: Los precios para el concierto están de la siguiente forma: Pref A - $700, Pref B - $550, Pref BB - $450, Balcón C - $450, Balcón D - $350, Balcón E – 200. Habrá preventa Banamex el 20 y 21 de febrero, mientras que la venta general comienza un día después.

The Ting Tings regresan a México

Los Ting Tings llevan sacando nuevo disco casi casi un lustro. Primero lo llamarían Kunst, y ahora resulta que se llamará Sounds From Nowheresville y saldrá el próximo febrero.

Pero la noticia principal de este post es que junto a las bandas que OnceOnce ha anunciado para mayo, ahora se encuentran The Ting Tings. También se publicó la fecha de su concierto: el 5 de mayo (¡fiesta!). Así que probablemente el festival se lleve a cabo ese día o habrán muchos conciertos interesantes ese mes.

Ver: The Ting Tings // Hang It Up (video)

Shit Robot en Guadalajara

Los boletos cuestan $100 en preventa y $200 en taquilla. Vía Hindy Co.

miércoles, 11 de enero de 2012

El Guincho en DF

Ghostland Obsevatory, Clap Your Hands Say Yeah!, Little Dragon y Walk The Moon en México

La productora onceonce ha estado confirmando en días anteriores a diversos artistas que se presentarán en la Ciudad de México durante el mes de mayo. Hasta el momento van Clap Your Hands Say Yeah!, Little Dragon, Walk The Moon y Ghostland Observatory. Dado que no se ha aclarado fecha exacta ni venue de banda alguna, podemos suponer que se trata de la segunda edición del Spring Quesadilla Tour, festival que fue organizado por la misma gente el año pasado y que trajo a Yeasayer y Local Natives, entre otros.

martes, 10 de enero de 2012

No Te Cuesta Nada

A pesar de que Mena salió hace dos años, Javiera Mena sigue explotando su fantástico potencial. Ahora nos presenta el video de "No Te Cuesta Nada", donde la podemos ver contonéandose por el bosque con mucho pelo.

miércoles, 4 de enero de 2012

July

Una muy buena canción nos prepara para la visita de Youth Lagoon al DF; se trata de "July", que viene en su disco The Year Of Hibernation.

Bombay Bicycle Club en México

Para comenzar elegantemente los conciertos chiquitos que valen la pena en El Plaza, Bombay Bicycle Club se presentarán el próximo 11 de febrero. Las entradas las tiene el amo de los boletos y valen $300, $420 y $500. Vía Music For My Brains

Black Water

Apparat lanzó el año pasado su disco The Devil's Walk, y de él se desprende esta dreamy canción con un video muy contemplativo, "Black Water". Dicen que viene a México próximamente.

martes, 3 de enero de 2012

Foster The People en Zapopan

Aprovechando su visita al Vive Latino, Foster The People se presentarán en el Complejo Telcel de Tenis en Zapopan, Jalisco, el próximo 23 de marzo. Las entradas están a la venta en TicketMaster y cuestan $480 y $580.

Shady Love

Los Scissor Sisters invitaron a Azealia Banks y a Alex Ridha de Boys Noize para participar en un track que lanzarán oficialmente (no se qué quiera decir eso en estos días) el próximo mes de febrero. La canción se llama “Shady Love”, y suena, digamos, diferente a lo que vienen haciendo las sista’s. Mucho más hiphopfromtheghetto.

Live Music 2012

MG_6775-w600 Foto vía Nix Nix

Enero

Enero 7 – Nicolas Jaar @ AM Local [DF]

Enero 10 – Apocalyptica @ Auditorio Nacional [DF]

Enero 11 – Metric @ Auditorio Nacional [DF]

Enero 13 – Ventilader @ El Imperial [DF]

Enero 17 – Mentira Mentira, Burdhel @ El Imperial [DF]

Enero 19 – Pau y Amigos, Songs For Eleonor, Mooi @ Cardura [DF]

Enero 21 – Le Baron @ Caradura [DF]

Enero 21 – Los Daniels @ El Imperial [DF]

Enero 27 – Los Dorados @ Caradura [DF]

Enero 27 – Shit Robot @ Salón Commodore [GDL]

Enero 28 – Jessy Bulbo + Descartes a Kant @ Pasagüero [DF]

Enero 28 – Festival La Yoshokura (ver lineup) @ Jardín Ego [Morelia]

Enero 30 – Evanescence @ Palacio de los Deportes [DF]

 

Febero

Febrero 2 – El Guincho, Little Ethiopia @ Teatro Fru Fru [DF]

Febrero 2 – Within Temptation @ Circo Volador [DF]

Febrero 3 – Bengala @ Lunario [DF]

Febrero 3 – La Cuca @ Teatro Metropolitan [DF]

Febrero 11 – Bombay Bicycle Club @ El Plaza [DF]

Febrero 24 – Girls @ José Cuervo Salón [DF]

 

Marzo

Marzo 2 – Miranda @ José Cuervo Salón [DF]

Marzo 2 – Digitalism @ Teatro Estudio Cavaret [GDL]

Marzo 2 y 3 – Elton John @ Auditorio Nacional [DF]

Marzo 3 – Digitalism @ Six Flags México [DF]

Marzo 7 – Carlos Santana @ Arena Monterrey [MTY]

Marzo 9 – Carlos Santana @ Auditorio Telmex [GDL]

Marzo 9 – Adanowsky @ Teatro Metropolitan [DF]

Marzo 10 – Festival 72810 (ver line-up) @ Pirámide de Cholula [Puebla]

Marzo 11 – Carlos Santana @ Arena Ciudad de México [DF]

Marzo 16 - Kaiser Chiefs @ José Cuervo Salón [DF]

Marzo 17 - Kaiser Chiefs @ Teatro Estudio Cavaret [GDL]

Marzo 18 – Kaiser Chiefs @ Escénica [MTY]

Marzo 23 – Foster The People @ Estadio de Tenis Telcel [Zapopan]

Marzo 24 – Opeth @ Circo Volador [DF]

Marzo 23, 24 y 25 – Vive Latino 2012 (ver line-up) @ Foro Sol [DF]

Marzo 29 – Lacuna Coil @ Lunario [DF]

 

Abril

Abril 7 – Indie-O Fest 2012 (ver lineup) @ Polyforum Siqueiros [DF]

Abril 10 – Noel Gallagher @ Auditorio Banamex [MTY]

Abril 11 – Noel Gallagher @ Teatro Metropolitan [DF]

Abril 11 – Atari Teenage Riot @ Lunario [DF]

Abril 11 – MGMT, Javiera Mena @ Palacio de los Deportes [DF]

Abril 12 –St. Vincent @ Auditorio Blackberry [DF]

Abril 12 – Buzzcocks @ Auditorio Blackberry [DF]

Abril 12 – MGMT @ Pirámide de Cholula [Puebla]

Abril 13 – Steven Wilson @ Teatro Metropolitan [DF]

Abril 15 – Misfits @ Auditorio Blackberry [DF]

Abril 17 – Anthrax @ Auditorio Banamex [MTY]

Abril 17 y 18 – Radiohead, Caribou, Other Lives @ Foro Sol [DF]

Abril 18 – Anthrax @ José Cuervo Salón [DF]

Abril 21 – Noise. Music Festival (ver lineup) @ TBA [San Pedro GG, NL]

Abril 23 – Pulp @ Palacio de los Deportes [DF]

Abril 26 – James @ Arena Ciudad de México [DF]

Abril 27  – Roger Waters @ Foro Sol [DF]

Abril 27 – Little Boots (DJ Set) @ Auditorio Blackberry [DF]

Abril 28 – Roger Waters @ Foro Sol [DF]

Abril 28 – Little Boots (DJ Set) @ Mansión Magnolia [GDL]

Abril 28 – Röyksopp  @ Auditorio Blackberry [DF]

Abril 28 – La Prohibida @ Pasagüero [DF]

Abril 28 – La Gusana Ciega @ Six Flags

Abril 29 – The Devil Wears Prada @ José Cuervo Salón [DF]

 

Mayo

Mayo 3 – The Kooks @ Auditorio Banamex [MTY]

Mayo 4 – The Kooks @ Teatro Estudio Cavaret [GDL]

Mayo 5 – Patti Smith @ Museo Anahuacalli [DF]

Mayo 5 – Festival 5punto5 (ver lineup) @ Centro Dinámico Pegaso [Toluca]

Mayo 5 y 6 – The Kooks @ El Plaza [DF]

Mayo 7 – Paul McCartney @ Estadio Omnilife [GDL]

Mayo 7 – Bob Dylan @ Auditorio Banamex [MTY]

Mayo 8 – Paul McCartney @ Estadio Azteca [DF]

Mayo 9 – Bob Dylan @ Auditorio Telmex [GDL]

Mayo 11 – Bob Dylan @ Pepsi Center WTC [DF]

Mayo 12 – Blutengel @ José Cuervo Saló [DF]

Mayo 18 – James Blake @ Auditorio Blackberry [DF]

Mayo 19 – The Boxer Rebellion @ El Plaza [DF]

Mayo 19 – Uffie @ Auditorio Blackberry [DF]

Mayo 19 – Antony & The Johnsons @ Teatro de la Ciudad [DF]

Mayo 23 – The Boxer Rebellion @ Bostons Whiskey Bar [GDL]

Mayo 25 – School Of Seven Bells, Summer Camp, Little Ethiopia @ José Cuervo Salón [DF]

Mayo 26 – The Rapture @ José Cuervo Salón [DF]

 

Junio

Junio 7 – Holy Ghost! @ El Plaza [DF]

 

Agosto

Agosto 1, 2, 4, 6 y 7 – Metallica @ Palacio de los Deportes [DF]

 

Septiembre

Septiembre 5 – Scorpions @ Arena Monterrey [MTY]

Septiembre 6 – Scorpions @ Arena Ciudad de México [DF]

Septiembre  20 – Hot Chip @ Pirámide de Cholula [Puebla]

Septiembre 21- Hot Chip @ Foro Alterno [GDL]

Septiembre 22 – Hot Chip @ Pepsi Center WTC [DF]