sábado, 22 de agosto de 2009

She & Him - “Volume One”

Les daré una receta infalible: metan en una olla toda la chispa de M.Ward y la belleza de Zooey Deschanel y verán como poco a poco comienza a hervir el talento de la azafata de Almost Famous y tendrán al final un GRAN dúo que tiene aromas pop pero cuyo principal sabor es el folk.

Justo así comenzó She & Him. Bueno, más o menos. Matt y Zooey se conocieron durante la filmación de “The Go-Getter”, donde ella tenía un papel importante. Primero hicieron un cover a “When I Get To The Border” de Richard y Linda Thompson, después trabajaron en sus canciones via email pero eventualmente tuvieron que juntarse para grabar este gran disco: “Volume One”.

El disco comienza con 3 grandes temas: “Sentimental Heart”, “Why Do You Let Me Stay Here?” y “This Is Not A Test”, que como dije unos párrafos antes se contonean entre el pop y el folk. Los siguientes tres tracks bajan el ritmo, para exponer al máximo la voz de Deschanel con ritmos folky un tanto country (o al menos eso me hace pensar el banjo). Por ahí a la mitad del disco llega mi favorita: “I Was Made For You”, corta y romántica. El ambiente calmado llega otra vez y ya casi al final sorprenden con un buen cover a “I Should Have Known Better” de los Beatles, una pizca extra de diversión con “Sweet Darlin’” y un relajante final con “Swing Low, Sweet Chariot”. Maravilloso.

She & Him - “Volume One”

A lo mejor les llega la competencia con Scarlett Johanson y Pete Yorn. Si no amara a Scarlett le diría que es una copiona.

No hay comentarios: