viernes, 18 de septiembre de 2009

Mew - “No More Stories Are Told Today. I’m Sorry, They Washed Away. No More Stories The World Is Grey. I’m Tired, Let’s Wash Away”

imagePara poder agarrarle el hilo a algún disco de Mew es necesario escuchar la obra completa. Y es que muchas veces sus canciones se complementan con la anterior y/o la siguiente. Este disco no es la excepción. Es un GRAN placer escucharlo de principio a fin. Claro, no está tan bien hecho como el “And The Glass Handed Kites” donde un gran tema te toma y no te suelta hasta que acaba el siguiente, y así sucesivamente. De todos modos tiene su encanto. Es bastante accesible. Pero accesible Mew. No crean que tienen aquí a los nuevos U2 o Kings Of Leon.

En el aspecto musical le bajaron a lo complicado en algunos lados, pero no sin aderezarnos con “New Terrain” que hasta resulta que es el hidden track del disco: “Nervous”

Mew - “Nervous”

Por otro lado agarraron el gusto por los sintetizadores (mera casualidad, no es que eso se use ahora), como en “Beach”, que es de las canciones más poperas que han sacado hasta el momento. Hay lados lindos como en “Hawaii”, “A Dream” o “Sometimes Life Isn’t Easy”, así como las epicadas de siempre en “Cartoons and macrame wounds”, una de las mejores del disco. Y para no perder la variedad, tienen el lado mas rock con “Introducing Palace Players” o “Repeater Beater”.

En verdad les quedó un muy buen disco, valió la pena esperar desde que salió el anterior y esperar a que vinieran a México, pues les puedo asegurar que suenan fantásticos en directo.

Mew - “No More Stories Are Told Today. I’m Sorry, They Washed Away. No More Stories The World Is Grey. I’m Tired, Let’s Wash Away” (Vía Som De Fora)

No hay comentarios: