jueves, 1 de octubre de 2009

Placebo @ Palacio de los Deportes

A pesar de que Placebo se había presentado 80 millones de veces en la Ciudad de México, no había tenido la oportunidad de verlos. Por supuesto que esta vez no me los pude perder.

La banda británica estuvo en el domo de cobre la noche del miércoles; fue la primera vez que se presentan en uno de sus países favoritos (según dice don B. Molko) después de su cambio de baterista, y debo decir que el nuevo miembro, Steve Forrest, se sabe defender bastante bien.

imageY ya que hablamos de los nuevos tiempos, pudimos ver que el “Battle For The Sun“ suena bastante bien en vivo, las canciones suenan sencillamente potentes: desde que abrieron con “Kitty Litter" se notaba que las traían bien ensayadas. Por otro lado las canciones de discos pasados sonaron un tanto saturadas en mi opinión, además un tanto escasas, pues se echaron casi todo el disco del solecito.

Y les puedo asegurar que mi opinión no es aislada, pues durante el concierto las canciones que hicieron que la gente perdiera la cordura fueron las siempre populares “Special K”, “The Bitter End” y “Meds”. En ésta última decidieron que era hora de cambiar un poco los ritmos y la tocaron con introducción lentita. Temas como “Come Undone” fueron aprovechadas para descansar un poco la garganta, porque todavía el público mexicano no les ha tomado tanto cariño y no se ha tomado el tiempo de aprenderlas.

Por mi parte esperé toda la noche “Because I Want You”, a pesar de que una parte de mí sabía que no la tocarían. Pero me compensaron con las excelentes “Infra-red”, “Song To Say Goodbye”, “Special Needs” y “Every You Every Me”. Del nuevo disco sigo siendo bastante sencillero, así que las que más disfruté fueron “For What It’s Worth” (con sus respectivos soniditos de videojuego, yay!), “Ashtray Heart” (con su respectivo CENICERO, CENICERO, MI CORAZÓN DE CENICERO) y “The Never-ending Why”.

Para finalizar debo mencionar los momentos coquetos de la noche. Uno de ellos fue cuando Brian Molko dijo que la audiencia de la Ciudad de México es una de las mejores audiencias del mundo. Y como nos tenía en sus manos nosotros nos la creímos y la ovación no se hizo esperar. Además el hombre del delineador dio a entender que nos quiere por meternos en una jaula solo para verlos. Y luego hizo una fuerte declaración: “I like people in cages”. Y cuando estaban tocando “Devil in the Details” el buen Stefan se equivocó y Brian le pidió al público que le echaran porras antes de reiniciar la canción.

¿Verdad que Brian ama al público mexicano? ¿Verdad que nosotros también lo amamos? Es que es inevitable…

No conseguí fotos para que el post se vea bonito, pero si quieren echarle un ojo a algunas, vayan a éste post en Me Hace Ruido.

No hay comentarios: