martes, 2 de febrero de 2010

MtyMx & NRMAL: Monterrey hierve en festivales

La festivalitis es una enfermedad muy contagiosa. Y parece que México se contagió de ella hace un par de años y empezaron a salir nombres de los virus más comunes: Corona, Motorokr, Sonofilia… Pero el año pasado nuestro país decidió seguir las tendencias y mejor contagiarse de influenza. Ya ven, lo que es seguir la moda. Pero este año pinta para un nuevo brote de festivalitis; esa enfermedad si me gusta.

Los primeros en recibir los impactos del fenómeno serán Monterrey, que tendrán un evento muy al estilo de SXSW: el MtyMx All Ages Festival of Art and Music, que para fines prácticos, abreviaré como MtyMx. Incluso una pieza importante en su organización es Todd P, quien ha trabajado varias veces en el SXSW, de ahí su parecido. El line-up es el siguiente:

Dan Deacon
Neon Indian (MX/TX)
No Age
Fucked Up (CANADA)
Das Racist
Washed Out
Thee Oh Sees
Pocahaunted
Indian Jewelry (TX)
Male Bonding (UK)
Best Fwends (TX)
Banjo or Freakout (UK)
Los Fancy Free (MX)
Los Margaritos (MX)
dd/mm/yyyy (CANADA)
Lemonade
Quiero Club (MX)
Los Llamarada (MX)
Toro y Moi
Small Black
Liturgy

En la página oficial de Todd P, se menciona que el evento contará con la participación de 75 bandas, y las que hacen falta serán anunciadas en los próximos días. El festival se llevará a cabo en el Autocinema Las Torres (woah, aún hay autocinemas) el 20, 21 y 22 de marzo. Los boletos cuestan 30 dólares por los 3 días y los pueden comprar aquí.

Por otro lado en posts anteriores les hablé del festival NRMAL, que también se llevará a cabo en Monterrey, y por si me hizo falta algún artista, aquí está el line-up oficial:

Line Up

Más información en la página oficial de NRMAL.

No hay comentarios: