Estas sí son las Pipettes, no el remedo que sale en este y este video. No digo que la nueva alineación no haga buenas canciones, pero por el momento mi preferencia está del lado de las tres chiquillas que hacían canciones alegres homenajeando a la música pop de los sesentas.
Este disco salió por ahí del 2007 y causó un total revuelo en el mundo independiente debido a sus pegajosas melodías que recordaban a bandas de chicas tales como The Shangri-Las o The Ronettes. Hasta donde entendí, ellas se dedican a cantar, mientras en vivo son acompañadas en lo instrumental por su banda The Casettes; algo así como los Gush de Adanowsky.
La mayoría de los temas son cortos, ‘A Winter’s Sky’ es la más larga y lentita y dura 3:04. Son melodías que hablan de desamor, de amor, de olvido, de noches de fiesta; nada demasiado complicado. Algunas como ‘Pull Shapes’, ‘Sex’ o ‘Dirty Mind’ son PELIGROSAMENTE pegajosas.
Desde que se dieron a conocer con algunos singles como ‘Your Kisses Are Wasted On Me’, alcanzaron moderado éxito. Sin duda, mi canción favorita es ‘It Hurts To See You Dance So Well’, una corta canción de desamor que puede ser interpretada como un lamento al ver a alguien que nos hizo daño en el pasado estar bien en el presente.
Tampoco se pueden perder ‘Because It’s Not Love (But It’s Still A Feeling)’, y en general todo el disco, sobre todo si quieren pasar un muy buen rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario