lunes, 29 de noviembre de 2010

Hot Chip @ Infield del Hipódromo de las Américas

El viernes pasado el Hipódromo de las Américas fue testigo de cómo una banda puede ser prostituida por un puñado de pipopes (aclaro: no son de Puebla, pero uno puede generalizar ya que son genéricos intercambiables). Es desesperante ver a un montón de niñitos y niñitas “bien” que van al concierto de la banda “de moda” cuando lo único que conocen es “Ready For The Floor” remixeado por Tiesto o alguna mamada similar.

Dicho lo anterior (que no me cansaré de mencionarlo porque en verdad es castrante), el Infield del Hipódromo resultó ser un lugar adecuado para conciertos: es amplio, tiene buen sonido, hay buenos servicios y el acceso y todo lo demás está muy bien organizado. Sólo un poco de tierra, pero nada que unas mantitas estilo pista del Foro Sol no puedan solucionar (ojalá que se les prenda el foco a los dueños del lugar). Los organizadores fueron algunos ingratos antreros, por lo tanto nos hicieron esperar como ochenta horas a pesar de que nos citaron a las 9 de la noche, banda pitera telonera incluida.

Ya como a las 11:30 salió Hot Chip, y lo primero que salta a la vista es que Alexis Taylor con el cabello largo parece una especie de Chilindrina. Más adelante se puso una camiseta de “Hecho en México” al revés (jejeje). Comenzaron con “Boy From School” y cabe mencionar que siempre en sus conciertos interpretan distintas versiones de sus canciones, lo cual le da un plus a verlos en vivo. Otras de The Warning que también aparecieron por ahí fueron “Over and Over” y “No Fit State”. Fue una grata sorpresa que estuvieran tocando ésta última, pues aunque no es de las más populares, es de mis favoritas.

Las nuevas canciones suenan muy bien en vivo: “One Life Stand”, “Alley Cats”, “Take It In”, “Hand Me Down Your Love” y una rara pero divertida versión de “I Feel Better”. Claro que también sonaron fuerte y claro las clásicas de su disco anterior, como “One Pure Thought” (nunca me cansaré de escucharla), “Shake a Fist”, “Hold On” y la mencionada “Ready For The Floor”.

Después de alrededor de una hora y media de tocar, y de una apagada, apagadísima actitud del público durante el encore, los londinenses terminaron su actuación. Me dejaron con un buen sabor de boca: todas sus canciones fueron perfectamente ejecutadas y son bastante divertidas. Aunque quizá sea mi impresión, pero creo que la banda se veía más feliz durante aquella presentación en la Carpa Neumática (el link es de una de mis primeras reseñas *suspira de nostalgia*).

El setlist del concierto lo pueden checar en el siguiente link. Por aquí les dejo unas fotitos, vía defg.com.mx

No hay comentarios: