sábado, 24 de septiembre de 2011

Ladytron, SONOIO @ Six Flags

En el marco de una noche lluviosa se presentaron la noche del jueves los elegantes Ladytron y SONOIO en el Teatro Chino de Six Flags México.

Aunque el boleto afirmaba que el evento daría comienzo a las 8, no fue sino hasta las 10:00 PM que el acto secundario de la noche apareció sobre el escenario: SONOIO, conformado única y suficientemente por Alessandro Cortini (ex-NIN). Con solo dos discos en su haber, ha tomado un sonido industrialoso muy agradable que envuelve con muchas texturas sonoras y distorsiones en la voz. Una fría audiencia aplaudió cortésmente el acto, que se llevó a cabo a ras del suelo del escenario, con Alessandro hincado y  con un cable luminoso que daba parpaditos al ritmo de los beats. El único detalle fue que la terrible disposición de las zonas VIP bloqueaba un poco la vista del escenario.

Un rato después, con un Teatro Chino notablemente vacío, los británicos Ladytron se mostraron en el escenario, tocando una de las favoritas del Velocifero: “Runaway”, recibiendo una tibia ovación del público, ambiente que sería prácticamente uniforme a lo largo de toda la velada.

Una muy guapa Helen, ataviada de negro y con un moño gigante, interpretó los hits más notables de la banda, entre los que destacaron “Ghosts”, “Discotraxx”, “Little Black Angel”, “True Mathematics” e “International Dateline”, con una gélida actitud que al contrario de parecer mamona, le da mucho carácter a la agrupación.

Lenta y discretamente intercaladas entre las mentadas de madre en búlgaro de Mira, se empezaron a colar algunas gotas de lluvia que fueron progresando y siendo más castigadoras, ocasionando que el público huyera a refugiarse del agua, forzando al venue a lucir un poco más vacío. Sin embargo, después de un par de minutos, el concierto siguió sin ningún percance en sincronización con la abundante precipitación.

Cabe destacar que las nuevas canciones pertenecientes al notable Gravity The Seducer suenan perfectas en vivo. “White Elegant” tiene un toque muy cincuentero aunque esa década sea totalmente ajena a la estética y sonido de la banda. Y sobre todo “Ace Of Hz”, la cual vio resaltado su poder con la lluvia que en ese momento no paraba de caer; curiosamente ese fue el empujoncito que muchos necesitábamos para perder un poco el estilo y conectar con la banda.

Antes del bis tocaron “17”, encendiendo los ánimos para rematar antes de partir con “White Gold” y “Destroy Everything You Touch”, siendo ésta una de las más celebradas y mejor interpretadas del corto setlist (a penas tocaron 14 canciones en poco más de una hora).

Concluyendo, el synthpop de Ladytron fabricó una estilosa noche que cumplió con las expectativas, pero quedó algo lejos de ser memorable. La banda probó que son grandes y en extremo competentes músicos, aunque ya con tantos años en el bisnes (sic.), hubieran tocado un ratito más. Aunque fuera “Playgirl”.

Por acá el setlist. Fotos vía Defg.com.mx.

No hay comentarios: