lunes, 26 de marzo de 2012

Vive Latino 2012, Domingo @ Foro Sol

Una pena que hayan quitado a Javiera Mena de este día. Le quitó mucho atractivo, pero al parecer quedaron suficientes puntos positivos para ir. A continuación los puntos sobresalientes.

Hello Seahorse!

Foto vía Tono.tv

Ya le traía ganas a Hello Seahorse! desde hace algunos años pero por una u otra cosa no se me había hecho verlos. Y después de una sosa presentación cuya base estaba compuesta de puros gritillos de Lo Blondo -quien tiene un cuerpo renovado y una gran voz, hay que admitir-, puedo decir que daría igual pasar otros veinte años sin verlos. Casi al final tocaron dos divertidas: “Bestia” y “Criminal”, pero no bastó para mi malinchista gusto (prometo bajarle dos rayitas a mi mamonería).

 

Gogol Bordello

Foto vía Tono.tv

Una de las bondades del festival (que son pocas, créanme), es que hay una impresionante mescolanza de géneros. Y a mi me pone mucho una banda con una buena actitud y mucho acordeón, ingredientes que encontré en Gogol Bordello. Habiendo pospuesto su presentación en el festival hace algunos años debido a una “epidemia de influenza altamente mortífera que azotaba al país”, tenían una deuda con la banda ruda y slamera. Eugene Hütz se paseó con una seeeeeenda botella de vino, mientras rasgaba su guitarra acústica para volvernos un poco más gitanos a todos, al menos durante una hora. Amé “Wonderlust King”.

 

Illya Kuryaki & The Valderramas

Foto vía Tono.tv

Reuniones chidas su $&#° madre. Pura aburrición y movimiento de coolo (sic). Evítenlos a toda costa.

 

The Horrors

Fotos: vía Tono.tv

Sabrán ustedes que a mi, la emoción por el Skying me llegó ya muy tarde, y no pude verlos en su presentación en el JCS. Pero como premio de consolación, 40 minutos fueron una embarrada de la fiesta de sintetizadores sicodélicos con guitarrazos que representan The Horrors. Con unos pantalones muy ajustados, Faris sorteó las dificultades técnicas con el micrófono. “Sea Withing A Sea”, “I Can See Through You” y “Mirror’s Image” son GRANDES canciones en vivo.

Y ya no  me quedé a más cosas porque soy prole envidioso y debo regresar en transporte de proles envidiosos. Solo espero que algún día los organizadores recapaciten en cuanto a horarios decentes y cristianos para el término de sus eventos, además de una correcta distribución de las bandas en los escenarios de acuerdo al público de cada una.

Setlists: Gogol Bordello // The Horrors