jueves, 29 de marzo de 2012

Uffie en México

El nuevo Auditorio Blackberry se inaugura mañana en el DF con SMD, y entre los actos que se presentarán en los próximos meses se encuentra Uffie, según una cartelera publicada por el twitter del recinto. Aun no hay más información, únicamente sabemos que el evento se llevará a cabo el 19 de mayo.

Imagen de Uffie

miércoles, 28 de marzo de 2012

The Boxer Rebellion en México

Su concierto formará parte del Festival Marvin 2012. Pendientes para confirmación de más bandas.

También pueden comprar los boletos en superboletos.com.

lunes, 26 de marzo de 2012

Esta semana: Dënver, El Columpio Asesino y más en el SobreVive del Caradura

Vive Latino 2012, Domingo @ Foro Sol

Una pena que hayan quitado a Javiera Mena de este día. Le quitó mucho atractivo, pero al parecer quedaron suficientes puntos positivos para ir. A continuación los puntos sobresalientes.

Hello Seahorse!

Foto vía Tono.tv

Ya le traía ganas a Hello Seahorse! desde hace algunos años pero por una u otra cosa no se me había hecho verlos. Y después de una sosa presentación cuya base estaba compuesta de puros gritillos de Lo Blondo -quien tiene un cuerpo renovado y una gran voz, hay que admitir-, puedo decir que daría igual pasar otros veinte años sin verlos. Casi al final tocaron dos divertidas: “Bestia” y “Criminal”, pero no bastó para mi malinchista gusto (prometo bajarle dos rayitas a mi mamonería).

 

Gogol Bordello

Foto vía Tono.tv

Una de las bondades del festival (que son pocas, créanme), es que hay una impresionante mescolanza de géneros. Y a mi me pone mucho una banda con una buena actitud y mucho acordeón, ingredientes que encontré en Gogol Bordello. Habiendo pospuesto su presentación en el festival hace algunos años debido a una “epidemia de influenza altamente mortífera que azotaba al país”, tenían una deuda con la banda ruda y slamera. Eugene Hütz se paseó con una seeeeeenda botella de vino, mientras rasgaba su guitarra acústica para volvernos un poco más gitanos a todos, al menos durante una hora. Amé “Wonderlust King”.

 

Illya Kuryaki & The Valderramas

Foto vía Tono.tv

Reuniones chidas su $&#° madre. Pura aburrición y movimiento de coolo (sic). Evítenlos a toda costa.

 

The Horrors

Fotos: vía Tono.tv

Sabrán ustedes que a mi, la emoción por el Skying me llegó ya muy tarde, y no pude verlos en su presentación en el JCS. Pero como premio de consolación, 40 minutos fueron una embarrada de la fiesta de sintetizadores sicodélicos con guitarrazos que representan The Horrors. Con unos pantalones muy ajustados, Faris sorteó las dificultades técnicas con el micrófono. “Sea Withing A Sea”, “I Can See Through You” y “Mirror’s Image” son GRANDES canciones en vivo.

Y ya no  me quedé a más cosas porque soy prole envidioso y debo regresar en transporte de proles envidiosos. Solo espero que algún día los organizadores recapaciten en cuanto a horarios decentes y cristianos para el término de sus eventos, además de una correcta distribución de las bandas en los escenarios de acuerdo al público de cada una.

Setlists: Gogol Bordello // The Horrors

Vive Latino 2012, Viernes @ Foro Sol

La treceava edición del popular Festival Vive Latino se llevó a cabo este fin de semana que acaba de pasar. A pesar de que el noventa por ciento de las bandas que se presentan ahí son perfectamente prescindibles, ocasionalmente se jalan una que otra propuesta interesante. A continuación algunas de las bandas que me animé a ver el primer día.

Dënver

Fotos vía Tono.tv

Desde Chile, el lugar más candente de América del Sur en lo que se refiere a música actualmente, se presentó el dúo Dënver, conformado por Mariana y Milton. Con dos discos en su haber, presumen el pop más fino sin mayor pretensión que unos pegajosos sintetizadores. Tocaron muchas muchas (bueno, lo que se pudo en media hora) de su Música, Gramática, Gimnasia, tales como “En Medio De Una Fiesta”, “Olas Gigantes”, “Los adolescentes”, “Diane Keaton” y “Lo que quieras”. Punto a favor: Mariana está muy guapa.

 

Hoppo!

Foto vía OCESA

Hoppo! viene de tocar en la Cumbre Tajín con la Biors, así que podrían parecer más chairos que su chairez misma. Porque digo, una banda que usa un sitar es que tiene marcadas tendencias chairas. Pero Hoppo! es buena onda. A pesar de que Rubén venía todo cojo pues sepa Dios qué le pasó en la pierna, anduvo por ahí contoneándose con una falta y un bastón, profiriendo agradecimientos a la madre tierra y a toda la banda que abarrotó la Carpa Intolerante. Su música no dista mucho de los sonidos principales de Café Tacuba, solo son varios covers de, citándolos, “canciones clásicas de Latinoamérica”. A mi me latieron hasta que pusieron una canción como trovadora que mi madre suele poner hasta el hartazgo. Pos oigan.

 

TV On The Radio

Fotos: vía Tono.tv

La desgracia de una banda tan gloriosa como TV On The Radio llega en la forma de una multitud que espera dos bandas ultra-chacas en los dos horarios consecutivos siguientes. Porque el show de la agrupación de Brooklyn fue impecable. Le imprimen mucho sabor a cosas como “Will Do”, “Caffeinated Consciousness” o “Wolf Like Me”. Tunde tiene LOS pasos de baile y por ahí anda Dave, que ya con su sola presencia es fabuloso. Pero quizá no fue el momento perfecto, ni el público adecuado para recibir ese tipo de música. Quien lo apreció a pesar del corto set, bien y kudos por ello. Quien no, que siga con su Vunvuri, güeys.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Paul McCartney en México

El legendario Paul McCartney regresa a nuestro país para dar un par de fechas. En Guadalajara estará en el Estadio Omnilife el 7 de mayo y en el DF estará en el Estadio Azteca el 8 de mayo. Habrá preventa Banamex el 26 y 27 de marzo, y los boletos para el público en general se venderán un día después.

Los precios para el DF son los siguientes:

Gold - $4,500
Silver - $3,800
Cancha - $980
EspBla - $3,200
EspCab - $2,500
PBaja y Plus - $1,800
Pref Plus - $780
PAlta - $650
Pref - $500
General - $300

Vía Everything Live

School Of Seven Bells y Summer Camp en México

Javiera Mena y El Columpio Asesino en Cholula

Sigan el Twitter de Red Bull Tour MX para ganar boletos.

martes, 20 de marzo de 2012

Everyday, Everynight

Un gran video con una estética retro y Eloy Azorín nos regala la bella Russian Red. Mirad "Everyday, Everynight":

Little Boots en México

Imagen de Little BootsDoña Victoria Hesketh, mejor conocida como Little Boots ya se está tardando en lanzar un segundo disco, luego del buen sabor de su fabuloso Hands. Para aligerar la espera, dará una mini gira por nuestro país que consistirá en las siguientes dos fechas:

Abril 27 // Auditorio Blackberry (DF)

Abril 28 // Mansión Magnolia (GDL) (DJ Set)

Por el momento no contamos con más información, pero esperamos que pronto llegue a nuestras pezuñas. Vía Little Boots

Gracias a @emeojotaaemea por la información.

James Blake en México

lunes, 19 de marzo de 2012

Metallica en México

Imagen de MetallicaLuego de llenar el Foro Sol hace algunos años, Metallica regresa para dar un par de conciertos en el Palacio de los Deportes (DF), el 1 y 2 de agosto de 2012. Dicen que traerán un nuevo show al que trajeron la última vez; promete mucho pues se presume que será espectacular e incluirá en el escenario elementos icónicos de toda la carrera de la banda.

Habrá preventa Banamex el jueves 22 y viernes 23, mientras que la venta al público en general comienza el sábado 24, por TicketMaster. Los boletos costarán $900, $680 y $330.

UPDATE: Se acaba de anunciar una tercera fecha, el 4 de agosto. A la venta YA.

UPDATE 2: Como era de esperarse, las 3 fechas anteriores volaron. Por lo tanto, se anunciaron dos conciertos más: el 6 y 7 de agosto. Habrá preventa Banamex el jueves 28 de marzo, y venta normalita un día después.

UPDATE 3: Se han anunciado un par de fechas más en el sitio oficial de Metallica: el 28 y 30 de julio. Habrá preventa para fans el 18 de abril, preventa Banamex el 19 de abril y venta general el 20 de abril.

Hot Chip en México

Al parecer, Hot Chip sacará un nuevo disco en algunos meses. Se llamará In Our Heads y vendrán a promocionarlo a nuestro país. Las fechas son las siguientes:

Septiembre 20 // Pirámide de Cholula (Puebla)

Septiembre 21 // Foro Alterno (GDL)

Septiembre 22 // Pepsi Center WTC (DF)

Imagen de Hot Chip

Vía Hot Chip

My Love Grows In The Dark

Ya fue hace más de un año cuando mi querido Cody y el resto de SSION lanzaron el Bent. Pero eso no quiere decir que no se agradezca un video fresco para uno de los mejores temas del disco: "My Love Grows In The Dark". En él, podemos ver a Cody paséandose por una casa que puede ser interpretada como un club nocturno (harrrrto sexual), en donde nadie te ve, o si lo hacen, les eres indiferente: todo el mundo está concentrado en sí mismo.



Ver: Noise. Music Festival 2012

sábado, 17 de marzo de 2012

Bob Dylan en México

Imagen de Bob Dylan

Un nuevo recinto de conciertos se está cocinando en la Ciudad de México es el Pepsi Center WTC, un lugar altamente señorial con muchos asientitos que pretende darle variedad a la rotación de venues de OCESA. De los primeros actos que se han anunciado para tocar allá que valgan la pena (porque, claro, todos estaremos en primera fila pa’ ver al Potrillo Fernández), es el señorón Bob Dylan, quien se presentará 11 de mayo. Vía OCESA Total

UPDATE: También habrá una fecha para Monterrey, el 7 de mayo en el Auditorio Banamex, así como una para Guadalajara, el 9 de mayo en el Auditorio Telmex. Los precios son los siguientes:

Monterrey
Beyond - $1500
Platino - $1,200
B Platino - $900
Perfiles - $550
B Perfiles - $400
C Perfiles - $250


Guadalajara
Roja - $1350
Azul - $980
Verde - $800
Blanca - $650
Lila - $500
Naranja - $400
Amarillo - $280


DF
A - $1980
B (sección general) – $600
C - $1380

Habrá preventa Banamex los próximos 12 y 13 de abril. Vía Everything Live

Antony & The Johnsons en México

Imagen de Antony and the JohnsonsUna visita muy esperada ha sido la de Antony & The Johnsons, cuya espera tendrá fin en el marco del Festival de México, pues la gorda y compañía se presentarán al lado de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en el Teatro de la Ciudad (DF) el próximo 19 de mayo.

Las entradas cuestan $1200, $800, $600 y $400 en preventa, y las pueden encontrar únicamente en las taquillas del teatro (República de Cuba 43, Centro). Vía FMX

Primadonna

Lo nuevo y esperadísimo de Marina & The Diamonds está ya a la vuelta de la esquina. Por los adelantos que han estado flotando por ahí ("Living Dead", "Fear and Loathing"), podemos ver que Diamandis cogerá una tendencia mucho más electro que en The Family Jewels, pero no es hasta que ha presumido "Primadonna" con un fabuloso video que podemos respirar y confiar en que será un gran disco. El resto del tracklist de Electra Heart, que saldrá el 30 de abril, lo pueden ver después del clip:



‘Bubblegum Bitch’

‘Primadonna’

‘Lies’

'Homewrecker’

‘Starring Role’

‘The State Of Dreaming’

‘Power And Control’

‘Living Dead’

‘Teen Idle’

‘Valley Of The Dolls’

‘Hypocrates’

‘Fear & Loathing’

domingo, 11 de marzo de 2012

Cassius en México

Heartbreaker

Estén o no hartos de Steve Aoki, vale mucho la pena checar el video para "Heartbreaker", tema en donde colabora la siempre sensual y bienvenida Lovefoxxx (CSS). ¡'Ámonos a patinar!