domingo, 19 de abril de 2009

Bloc Party/ Quiero Club @ Alameda Santa Fé

Cuando uno quiere a una banda que le agrada es capaz de hacer circo maroma y teatro para lograr ir a verlos. Y el viernes hubo que viajar hasta la zona ejecutiva/nice de la ciudad para ver a Bloc Party fo’ free.

Había que llegar temprano para coger un buen sitio, por lo tanto hubo una kilometrica fila que llenó toda la calle Joaquín Gallo. Dejaron entrar como estaba la fila, es decir, no sirvió casi de nada que ya tuvieras boleto o brazalete, sólo la gente que tenía boleto negro podía estar hasta enfrente. Pero siendo un evento con tintes ecológicos, ¿Por qué desperdiciaron papel en unos boletos que de todos modos no ocuparon?

Al rededor de las 7:30 y después de escuchar el grito de “Lleve su playera de esos bueyes”  la fila comenzó a avanzar, todo de manera bastante organizada, y fuimos conducidos a donde fue el escenario verde del Manifest ‘07. Otro punto malo, pues es el área del ¿recinto? mas polvosa y cuando las masas brincaban se levantaban unas nubes de polvo tan espantosas que todo el mundo terminó con la boca llena de tierra.

Puntualmente a las 9:30 salieron los teloneros Quiero Club, quienes no fueron tan bien recibidos, pero a mi me parecieron bastante divertidos y sonaron bastante bien, mejor que en el disco, lo cual cambió un poco mi perspectiva de su mas reciente LP: “Nueva América”. Tocaron “Nueva America”, “Minutos de aire” (que es una de las buenas del disco), “Darwin Mustard”, entre otras, pero sin duda la única que medio logró prender fue “Let Da Music”, mi favorita de esta banda regia.

Un poco mas de una hora mas tarde salió al escenario Bloc Party, para entregarse con todo a una mecla de fans de hueso colorado y fans de ocasión, pero eso no evitó que tocaran con muchos huevos e hicieran gala de su fuerza con sus instrumentos.

El setlist del concierto fue el siguiente:

Halo
Trojan Horse
Hunting For Witches
Positive Tension
Signs
Waiting For The 7.18
Song For Clay (Disappear Here)
Banquet
Blue Light
Uniform
Mercury
So Here We Are
The Prayer
Helicopter

Price Of Gas
Ares
Flux
This Modern Love

Todo muy lindo, la verdad pues tocan bastante chingón, creo que lo mejor de la noche fue “Banquet” (con su respectivo baño de tierra), “Mercury” (donde Kele bajó del escenario), “Signs” y “Hunting for Witches” donde la gente se prendía sin necesidad de que se lo dijeran en una pantalla y que los trataran como borregos, ja. Y la mera buena llegó “Helicopter”, en verdad no me equivocaba que es una de las canciones que hay que oír en vivo antes de morir.

A pesar de que todos saben muy bien lo que hacen y repito, tocan muy chingón, el vocalista Kele O’Kereke se lleva todas las miradas debido a su gran carisma, los demás por momentos son un buen acompañamiento. Fotos vía.

No hay comentarios: