domingo, 14 de marzo de 2010

Hot Chip – “One Life Stand”

De los 3 discos de Hot Chip que he escuchado, este me parece el mejor en cuanto a consistencia se refiere. Aquí no hay canciones que parecen sacadas de algún canal de hip hop de MTV como en Made In The Dark ni tampoco hay exceso de experimentación electrónica como en The Warning. Sin embargo, es el disco que presenta himnos menos claros. One Life Stand es un disco al que se le tiene que tener paciencia. A primera vista, las canciones son divertidas, pero después se van volviendo más y más pegajosas.

El primer sencillo, del mismo nombre que el disco es una canción que además de poner a bailar a cualquiera que se deje, es un derroche de amor y nerdez. Mi favorita del disco, sin duda es ‘I Feel Better’, donde Alexis y Joe mezclan sus características voces al ritmo del reggaeton (prueba de que cuando se quieren hacer bien las cosas, se pueden hacer bien las cosas). Hay montones de pistas buenas para la fiesta: ‘Thieves in the night’, ‘Hand me down your love’ y ‘Take it in’.

Los londinenses le bajaron a la fiesta, prueba de ello es ‘Brothers’ y ‘We Have Love’, que son muy buenas pero tienen un beat mas lento que, digamos, ‘Ready For The Floor’. Incluso tienen una inclusión muy chistosa al gospel: ‘Slush’, que es muy divertida si se piensa por un momento que solo es una broma; además al final se vuelve bastante aburrida.

Hot Chip - “One Life Stand”  (Link removido porque los de Blogger me reclamaron, a pesar de que el link no servía desde el principio)

No hay comentarios: