sábado, 28 de mayo de 2011

Jessy Bulbo // Telememe

Quien en otras décadas fuera parte del grupo que enloqueciera el  underground mexicano con su “Vente en mi boca” ha lanzado éste año su tercer disco.

Jessy Bulbo presenta la descarga de manera gratuita de Telememe, quien es el tercer hijo de una familia que comenzó en 2006 con Saga Mama y continuó con Taras Bulba en 2008.

Telememe presenta una portada atrevida (hay quienes aseguran que es la propia Jessy) y deja de lado el garage rock que ha corrido por sus venas durante los últimos años. En lugar de guitarrazos y rolas de ardidez encontramos melodías mucho más elaboradas y sobre todo incorporando una cantidad mayor de instrumentos musicales.

Con un aire muy experimental (vamos, experimental para el género que la mujer maneja y para el rock de nuestro país), a lo largo de éste disco nos podemos encontrar canciones peculiares como “Jaslo Casvie”,  “Telememe”, “Jaslo Casvie 2” y “Quiero ser tu destino”, y también están por ahí “Permanentemente” y “La Cruda Moral”, canciones tremendamente adictivas, y que a pesar de mostrar una fórmula dirigida a las estaciones de radio, son tremendamente adictivas.

Si tienen ganas de algo no muy convencional, deben darle una oportunidad a Telememe. Por lo pronto, yo me quedé con muchas ganas de ver las nuevas canciones en el Vive Latino 2011 o en el Festival Por el Derecho a Decidir. Ya será en otra ocasión.

Jessy Bulbo // Telememe (2011)

No hay comentarios: