martes, 1 de junio de 2010

Yann Tiersen – “Le Fabuleux Destin d’Amélie Poulain OST”

Amelie-Soundtrack.jpg Amelie - Soundtrack image by BabasonicoxYa a estas alturas del partido, ¿quién no ha escuchado estas bellas composiciones del francés Yann Tiersen? Este disco es una de las mejores pruebas de que la música es parte VITAL en una película. Ya de por sí Le Fabuleux Destin d’Amélie Polain es una película excelsa, más lo es acompañada de la tranquilidad y elegancia de Tiersen.

¿Y saben que es lo que hace grandes estas canciones? No podemos negar que escuchar ‘La Noyée’ nos transporta inmediatamente a Paris. ‘La valse d’Amelie’ tiene tal fuerza que nos recuerda la película como si la hubiéramos visto hace tres minutos. El hecho de que la mayoría de los temas sean instrumentales (excepto ‘Guilty’, que ni siquiera es de Yann Tiersen, sino de Al Bowlly) ayuda a echar la imaginación de una manera romántica, melancólica. '

Mi canción favorita del disco es ‘Les jours tristes’, una prueba de la habilidad de este hombre para crear una sinfonía gigante a partir de un inicio tranquilo y calmadito. También ‘J’y suis jamais allé’ es magnífica; con su corta duración logra transportarte al mood de la película. Si jamás han escuchado el soundtrack, no me tomen como loco y bájenlo ya, se sorprenderán de la magia de los acordeones, pianos y demás en temas como ‘A quai’ y ‘La Dispute’. Pero si no han visto la película, dejen de leer en este momento y bájenla o cómprenla o pídanla prestada o qué se yo. No tienen idea de los que se están perdiendo.

Yann Tiersen - ‘Le Fabuleux Destin d’Amelie Poulin OST’

No hay comentarios: