lunes, 19 de julio de 2010

Marina & The Diamonds - “The Family Jewels”

Marina Lambrini Diamandis es una de las revelaciones del pop de los últimos años. Gran voz y canciones de excelente manufactura.

Esta guapa mujer ronda los veinticinco años y cita en sus influencias cosas tan bipolares como The Distillers y Britney Spears, Madonna y Nirvana. En fin, desde que se dio a conocer con su pequeño The Crown Jewels EP, no ha dejado de ser alabada por los medios británicos, incluido el NME.

Para bien o para mal le tocó probar suerte con su debut casi al mismo tiempo que La Roux y Florence + The Machine cosechaban los frutos de su éxito, por lo tanto las comparaciones se vuelven inevitables. Sin embargo Marina no es tan electronica como la pelirroja ni tan gitana como la greñuda. Tiene su estilo muy particular. Su primer EP se basaba en tiernos temas donde los protagonistas eran su voz y el piano, sin embargo en The Family Jewels ha descargado todo su arsenal de melodías totalmente entrañables.

El disco comienza excelente con una oda a las dudas existenciales de nombre “Are You Satisfied?”. Después llega una nueva versión de un single que había sacado anteriormente: “The Shampain Sleeper”, solo que esta vez se llama simplemente “Shampain”. Le quedó bastante bien, con un sonido más poderoso. Por ahí aparecen también sencillos anteriores como “Mowgli’s Road”, “Obsessions”, “Hollywood” o “I am not a robot”, cuya calidad está más que probada y es una buena oportunidad para escucharlos, por si no lo habían hecho antes.

Cuando llega el track número 10, el disco llega a su clímax: el fantástico sencillo “Oh No!”, una gran canción que subraya la esencia del disco que no es ni mas ni menos que la actitud de Marina, además que está acompañado de un excelente video con guiños de arte pop. Y alrededor de ese tema bailan otras dos joyitas: “Hermit The Frog” y “The Outsider”.

A pesar de que hay algunas canciones de relleno (“Girls”, “Rootless”), Marina & The Diamonds grita a todo el  mundo que tiene mucho que ofrecer con su elepé debut, mismo que se ha ganado un lugar en los discos del año.

Marina & The Diamonds - “The Family Jewels” Link removido por petición

No hay comentarios: