jueves, 31 de marzo de 2011

The Go! Team // Rolling Blackouts

Muchos conocimos a The Go! Team por aquel mítico cover a “Bull In The Heather” de Sonic Youth y por el éxito que tuvieron con su LP debut Thunder, Lightning, Strike. Ahora están de regreso con su tercer disco, titulado Rolling Blackouts, mismo que completa una racha de tres trabajos que son una verdadera descarga de energía.

The Go! Team es una banda de Brighton (UK) que consta de seis integrantes, pero quien destaca por su carisma sin duda es la vocalista principal Ninja (de apodo, no de profesión), quien además de imprimirle sabor a las canciones de la banda también hace que las presentaciones en vivo estén cargadas de energía. Aunque no han sido reconocidos como un servidor cree que deberían, ya tienen en su currículum una nominación al Mercury Prize 2005 (estaban compitiendo contra el I Am A Bird Now de Antony & The Johnsons, tampoco hacen milagros) y una colaboración con Marina Ribatski (Bonde Do Rolê, Marina Gasolina).

Quien no conozca a esta banda, debe pensar en The Go! Team como un puñado de locos esquizofrénicos, con muchas personalidades y distintas caras.

En Rolling Blackouts (que fue uno de los primeros discos leakeados de 2011) tenemos la misma volatilidad a la que nos tienen acostumbrados. Lo mismo tenemos melodías caóticas como “T.O.R.N.A.D.O.” (la primera rola que dieron a conocer), buen rock en el tema que da nombre al disco y canciones para sonreír inocentemente viendo un atardecer como “Ready To Go Steady”.

También aparecen por aquí los siempre populares temas instrumentales o cuasi-instrumentales, que parecen sacados de una película de acción al más puro estilo de Tarantino o de algún pintoresco filme bollywodesco: “Bust-out Brigade”, “Lazy Poltergeist”, “Super Triangle” y “Yosemite Theme” (siendo éste último el más divertido).

Tenemos también la aparición sorpresa de la sensación del 2010, Bethany Cosentino, quien hace de las suyas en la delicia pop “Buy Nothing Day”.

A una primera impresión, el tercer larga duración de The Go! Team tiene algunas canciones promedio (“Voice Yr Choice”) y cosas inolvidables que parecen cantadas por una bola de porristas furiosas como “The Running Range” o “Back Like 8 Track”, pero les puedo asegurar que después de varias escuchadas se enamorarán de cada sampleo. Y es que Rolling Blackouts es una excelente manera de entrarle a la banda.

The Go! Team // Rolling Blackouts (2011)

Este texto viene en mi participación en la Revista Aleph #19

Arcade Fire just wants to have fun

En un reciente show que tuvo Arcade Fire en Haití, los mejores covers salieron a relucir: versiones de Creedence Clearwater Revival, Blondie, pero sin duda los que han sido más populares en internet son "Girls just wanna have fun" de Cyndi Lauper y "The Last Time" de los Rolling Stones. Se ve que fue un show pequeñito, pero aun así bastante divertido. Disfruten:



miércoles, 30 de marzo de 2011

Holy Fuck en México

Para el festejo del cumpleaños 10 de Marvin, tendremos tocando a Holy Fuck al lado de los ya antes anunciados Fujiya & Miyagi. Hasta el momento, solo sabemos que el evento será el 21 de mayo. Seguiremos informando. Vía Life Boxset

martes, 29 de marzo de 2011

Heart In Your Hearbreak

Un nuevecito video de The Pains Of Being Pure At Heart, perteneciente a la canción "Heart In Your Heartbreak". Para que vayan aprendiendo cómo comportarse en una tienda de instrumentos musicales:


The Cult en México

KC & The Sunshine Band, Village People y Tavares en México

Si son fans de la música de los setentas o simplemente les gusta LOLsear con la música de antaño, asistan éste sábado 2 de abril al Infield del Hipódromo de las Américas (DF), donde se llevará a a cabo la Telmex Disco Night, evento que planea revivir una discoteca de los setentas con las presentaciones de KC & The Sunshine Band, Village Peple y Tavares. Las entradas van de los $500 a los $2000 y las tiene el amo de los boletos.

lunes, 28 de marzo de 2011

The Sounds @ Covadonga

Una explosión de fiesta y sonido fue en lo que se convirtió el Salón Covadonga la noche del viernes, cortesía de un gran show que dieron The Sounds.

Con un muy buen juego de luces, la banda demostró que no por ser suecos tienen que ser fríos y misteriosos. Solamente bastó un cañonazo de su disco debut como “7 Days a Week” para poner a bailar a todo el mundo.

Maja y compañía están estrenando lo que viene siendo su cuarto disco, titulado Something To Die For, y aprovecharon para dar a conocer algunas canciones nuevas: “Dance With The Devil”, “Something To Die For” y “The No No Song” pintan bastante bien y con un toque ligeramente electrónico encajaron perfectamente con el resto del setlist.

Sin embargo estos muchachos tenían ganas de sacar las complacencias, ya que tocaron prácticamente todos sus éxitos, haciendo especial énfasis en su maravilloso Dying To Say This To You, del cual tocaron la energética “Queen Of Apology”, la ardida “Ego”, “Song With A Mission” (mencionando que solo la tocaban porque esa noche era muy especial), “Tony the Beat”, una divertida y bailarina “Hurt You” y "Painted by numbers”, misma que fue interpretada en versión extendida para levantar los ánimos justo antes del encore.

La señorita Ivarsson vestía una chaqueta de cuero acompañada de un mini short que bien pudo haber pasado por un pañal muy rocker, dejando al descubierto unas piernas muy largas, muy sensuales y muy suecas. En algún momento hizo el comentario “I’m so fucking sweaty and i’m so fucking drunk”, ya que afirmó que había disfrutado de algo de tequila. Como frontwoman resulta más que efectiva, añadiendo por ratos el toque de sensualidad, glamour y decadencia característico de The Sounds.

La más coreada de la noche y en la que un servidor perdió cualquier resto de estilo sin duda fue “Living In America”, pero también fueron sobresalientes la versión acústica de “Rock ‘N Roll” y las delicias que se desprenden del Crossing The Rubicon: “No One Sleeps When I’m Awake” y “4 Songs & a Fight”, aunque debo mencionar que “Beatbox” brilló por su ausencia.

A pesar de que el boleto afirmaba que el acceso era a las 9, el concierto en sí dio inicio un poco después de las 11 de la noche, ya con un público ligeramente embriagado. Salvo el pequeño detalle de hacer esperar a la gente, todo corrió con fluidez y buen sonido. The Sounds superaron cualquier expectativa con sus grandes himnos pop, brindándonos probablemente uno de los mejores conciertos del año.

Por acá el setlist. Todas las fotos son vía Nix Nix

sábado, 26 de marzo de 2011

Eric Burdon & The Animals en México

Para los fans del rock clásico: Eric Burdon & The Animals tocarán en el Bleú (DF) el 21 de mayo. Las entradas cuestan a) Su primera hija en matrimonio. o b) De $650 a $1500. A la venta en TicketMaster.

Fujiya & Miyagi en México

Si se quedaron con ganas de ver a Fujiya & Miyagi en el cancelado Manifest 2008, ahora podrán desquitarlo en el aniversario de la Revista Marvin, que se llevará a cabo el 21 de mayo en un lugar aún por ser anunciado. No se sabe aun si los boletos estarán a la venta o será un evento gratis y/o privado. Vía Me Hace Ruido

Starship en México

Otro más para sangrar el bolsillo, en el mismo código postal del post anterior (LOL). Alguna de las veintemil reencarnaciones de Jefferson Airplane que después se convirtió en Jefferson Starship que después se convirtióen Starship, y así hasta que las palabras pierden sentido, estará tocando en el Bleú (DF) el próximo 7 de abril. Las entradas cuestan $1000 en mesa dorada y $1300 en mesa VIP y las vende el amo de los boletos. Sus mamadas goei.

Joan Jett and The Blackhearts en México

La ex-Runaway y su banda visitarán la Ciudad de México para ofrecer un show en el Bleú el 14 de abril. Las entradas están a la venta en el sistema Ticket Master y las hay de $1000 y $1300. Sí, leyeron bien.

UPDATE: Joan Jett ha pedido vía Twitter que no compren boletos para éste show, pues resulta más que falso, dado que no se presentará esta noche en el evento. Pónganse reclamones con Ticket Master los que cayeron en el engaño. Y como confirmando el asunto, el evento ha vuelto a desaparecer de la página de la boletera. Vía Everything Live

The Sword en México

image Vía @ToniFrancois

El Guincho en Guadalajara

Próximamente más información. Vía Mix Le Fun

martes, 22 de marzo de 2011

Will Do



Nuevo video de TV on the Radio, la canción se llama Will Do. El nuevo disco saldrá a la venta el 12 de abril. En lo personal no soy muy fan de este video, pero la canción vale mucho la pena.

Setlist de The Sounds

El día de mañana toca The Sounds en Escénica, después tendremos dos conciertos en el Covadonga del DF y finalmente se presentarán en el mini-festival Hellow GDL. Por acá una probadita de lo que han tocado recientemente, para que vayan entrando en calor:

The Sounds Setlist Music Hall of Williamsburg, Brooklyn, NY, USA 2011

Personalmente, llevo esperando mucho tiempo a esta banda, y por lo mismo, tengo muy altas expectativas sobre el show del viernes. En cuanto al setlist, se ve distribuido bien entre sus tres discos anteriores, aunque falta "Beatbox" (una de mis favoritas), "Tony The Beat" y "Song With A Mission"; y además podemos ver que están tocando su nuevo tema "Something To Die For".

Minus The Bear en México CANCELADO

No me canso de decirlo. Parece ser que el Festival Corona Capital fue una prueba para ver cuales bandas pegan y cuales no para traerlas éste año a México. Sin embargo, los fans de las bandas que tocaron deben estar contentos. Ahora Minus The Bear regresan a tocar al DF: para ser específicos, el 10 de junio en el José Cuervo Salón. Habrá preventa Banamex a partir del 28 de marzo y venta al público en general dos días después. Via Everything Live

UPDATE: Debido a problemas de logística y agenda, la banda ha cancelado su presentación en México. Pueden indagar sobre su rembolso en OCESA.

lunes, 21 de marzo de 2011

Alan Parsons y The Orchestra (ELO) en México

Más asuntos setenteros-ochenteros. El 28 de marzo se presentarán Alan Parsons junto con alguna reencarnación de la Electric Light Orchestra en el Auditorio Nacional (DF). Los boletos sin cargos van desde los $250 hasta los $1100 y están a la venta en el sistema Ticket Master.

Yes & Asia en México

Los fans del rock progresivo de décadas pasadas pueden relamerse los bigotes porque Yes y Asia estarán presentándose en el Auditorio Nacional. La cita es el 30 de mayo de 2011 y las entradas van desde los $350 hasta los $1300 mas cargos, con el amo de los boletos.

sábado, 19 de marzo de 2011

Mystery Jets en DF

mysteryjetsflyer

UPDATE: Vía @Rocketsmusik nos enteramos que los teloneros de Mystery Jets serán los tapatíos Suave As Hell. No se los pierdan, gran talento mexicano.

jueves, 17 de marzo de 2011

Antes de que nos olviden. Festival underground.

Un festival al más puro estilo DIY del MtyMx. Los horarios y demás chunches están en su Tumblr.

Horarios del Spring Quesadilla Tour

Les dejamos los horarios del evento donde tocarán Yeasayer, et ál.

Hoy

¡Qué gusto que La Bien Querida esté de regreso con su disco Fiesta! Por acá tenemos el primer corte, que se llama "Hoy" y muestra un sonido un poco menos acústico y más elaborado.


BTW, ¿qué pedo con los fantasmas KuKluxKlaneros?

Brendan Perry + Robin Guthrie en México CANCELADO

imageSerá el jueves 16 de junio cuando el Teatro Metropolitan presente al Cocteau Twin Robin Guthrie y al Dead Can Dance Brendan Perry. Habrá preventa el 30 y 31 de marzo. Vía Me Hace Ruido

UPDATE: El evento ha sido cancelado por cuestiones de logística y producción, según OCESA. ¿A.k.a. no vendieron boletos, acaso?

martes, 15 de marzo de 2011

Deshoras

Me intriga mucho lo que puedan presentar los Babasónicos en su nuevo disco, que se llamará A Propósito. siento que van a valer para pura fregada. O al menos es lo que nos indica su nueva canción "Deshoras", cuyo video contiene una salvaje pelea de mucamas.

domingo, 13 de marzo de 2011

Indie-O Fest 2011 @ Polyforum Siqueiros

Satisfecho estoy por la oportunidad de tener en nuestro país a bandas tan pequeñas y al  mismo tiempo de tan buena calidad, a un precio moderado y en un venue tan hermoso como lo es el Polyforum Siqueiros.

Un desahogado ingreso nos daba la bienvenida para comenzar puntualmente a las 20:00 hrs. con los mexicanos Childs, quienes tocan un post-rock muy lindo (creo que es post-rock, si no es así, no me golpeen) , con muchas atmósferas etéreas y pocas voces. Estuvieron sobre el escenario alrededor de 25 minutos, ante un público que no rebasaba las 250 personas. Debo decirles que valen la pena y si en algún momento de la vida pueden verlos, no lo duden. Luego les posteo su disco Yui.

Los segundos en aparecer fueron los suecos The Concretes, quienes se veían bastante tímidos al presentarse por primera vez en México. La guapísima Lisa Milberg traía un manto negro y toda la actitud para seducirnos con sus dulces cantos. La presentación de éstos chicos se enfocó en su mayoría en el WYWH, del cual interpretaron las fantásticas “Good Evening”, “My Ways”, “I Wish We’d Never Met”, “Crack In The Paint” y “All Day”. Su lindo twee ha dejado las ganas de que regresen a tener un show propio. Después de su show, la banda estuvo en la orilla de la pista viendo tocar a las demás agrupaciones, incluso pudimos ver a Dante Kinnunen (el hombre a cargo de la batería) paseándose por el área de las bebidas.

Un poco más avanzada la noche y con una cantidad mayor de público, era turno del show de Zola Jesus, quien había generado mucho hype cortesía de algunos medios mexicanos. La ruso-americana apareció a interpretar la mayoría de las canciones de su aclamado Stridulum II, siempre ataviada de una ‘capa corta’ roja que la hacía parecer una especie de caperucita roja del mal. Solo le bastó tener a su lado a un dude que controlaba un sintetizador para drogarnos y estremecernos con su potente voz y sus mejores armas que son “Night”, “Poor Animal”, “Trust Me” y una épica clausura con “Manifest Destiny”.

Posteriormente salió al escenario Bear In Heaven, mismos que resultaron una agradable sorpresa para mí pues no era muy conocedor de su música. Vienen de Brooklyn y la arman bastante bien con un sonido muy a la Oracular Spectacular (sic.).  El cantante bailaba muy gracioso e intentaba continuamente comunicarse con el público en español. Habrá que ponerles mayor atención.

Y como plato fuerte y acto final de la noche, salieron The Pains Of Being Pure At Heart, también de los Estados Unidos. Ellos están próximos a sacar su segunda producción Belong, por lo cual interpretaron muchas canciones nuevas, incluidas las ya populares y fantásticas “Heart In Your Heartbreak” (que no se por qué me recuerda a The Magic Numbers) y “Belong” (que fue con la que comenzaron). También nos deleitaron con temazos de su debut homónimo y algunas caras b, por mencionar algunos temas: “Come Saturday” (la mejor del set), la popular “Young Adult Friction”, “The Pains Of Being Pure At Heart”, “This Love Is Fucking Right!”, “Everything With You” y “Stay Alive”. Como buenos shoegazeros suenan fuerte y lindo, quizá un poco más estridente que en disco. Al final, Kip Berman (vocal) se enojó y huyó sin despedirse y Peggy Wang (teclados) nos dijo adiós con una sonrisa. Gran presentación de la clásica banda neoyorquina.

Agradezcamos a los organizadores del Indie-O Fest 2011 por una impecable organización. Y sobre todo, agradezcámonos a nosotros mismos por darnos el gusto de tener una experiencia musical como la de ayer en la noche.

Todas las fotos son vía Toni Francois.

Setlists: The Pains Of Being Pure At Heart / Zola Jesus / The Concretes

sábado, 12 de marzo de 2011

viernes, 11 de marzo de 2011

Covers: “Shelter” – Hercules & Love Affair

Aprovechando que es fin de semana, les tengo este cover de una banda muy bailable: Hercules & Love Affair. Con motivo de la salida del sencillo “Painted Eyes” decidieron agregarle como lado b su versión a “Shelter” de The XX, tema que fue muy popular durante el 2009. El resultado es muy interesante, pues la canción toma un aire completamente diferente a la original.

Hercules & Love Affair // Shelter (The XX cover)

Hellow Guadalajara

¿Recuerdan el anuncio del concierto de The Sounds en la casa  Sigifredo Islas en Guadalajara? Pues ahora se hará a manera de pequeño festival y además de dicha banda, contará con la participación de Rebolledo, 60 Tigres, Glass Candy, Technicolor Fabrics y Pony Rex. Los eventos cuestan $290 en general y $390 el día del evento. Les dejo el evento en Facebook para que consulten los puntos de venta. A continuación el flyer del evento:

image

Horarios del Indie-O Fest 2011

Faltan menos de 24 horas para el festival, y para que se vayan organizando y lleguen con tiempo, les tenemos los horarios del Indie-O Fest 2011:

8:00 PM – Childs

8:40 PM – The Concretes

9:45 PM – Zola Jesus

10: 55 PM – Bear In Heaven

12: 10 AM – The Pains Of Being Pure At Heart

Vía @Indieofest

The Concretes // WYWH

The Concretes llevan ya un rato en la escena musical, manteniéndose al margen desde el bunker independiente. Están en activo desde 1995 y han logrado sobreponerse a las adversidades, incluida la salida de su vocalista Victoria Bergsman (Taken By Trees) y adaptación de Lisa Milberg a ese rol.

Formalmente tienen 4 álbumes, mas dos recopilaciones de EPs y lados b anteriores. El más reciente es justamente WYWH, que salió durante el pasado 2010.

WYWH deja a un lado el delicioso sonido twee cameraobscuresco de su anterior trabajo Hey Trouble para mostrar una cara más fría. Quizá es la interpretación sueca de un pop fino y elegante. Aun así logran ser unos genios del género: incursionan en sonidos mecánicos y bailables en “Good Evening” y “What we’ve become” y sin embargo siguen fieles a sus raíces en canciones como “Oh My Love” y “Knck Knck”.

Hay muchos temas que no se pueden perder: la que le da nombre al disco, la triste “I Wish We’d Never Met” y una “My Ways” muy rogadora. Definitvamente WYWH es un must para los amantes de las voces dulces con mucha melodía.

The Concretes // WYWH

jueves, 10 de marzo de 2011

Battles en Guadalajara

Los tapatíos tendrán en la Plaza de la Liberación a Battles. La cita es el 14 de mayo. Vía Hindy Co.

Setlists: Indie-O Fest 2011

El sábado se llevará a cabo la séptima edición del Indie-O Fest en el Polyforum Siqueiros, y para que se vayan preparando, les tenemos los selists de The Pains Of Being Pure At Heart, Zola Jesus y Bear In Heaven:

The Pains of Being Pure at Heart Setlist Bitterzoet, Amsterdam, Netherlands 2011


Zola Jesus Setlist Super Bock Em Stock, Lisbon, Portugal 2010


Bear in Heaven Setlist Music Hall of Williamsburg, Brooklyn, NY, USA 2010, Beast Rest Forth Mouth Tour