viernes, 28 de enero de 2011

MLH. Deux Ans. The Pains Of Being Pure At Heart.

A la mitad del camino entre Girls y Wild Nothing se encuentra The Pains Of Being Pure At Heart, una linda banda de Nueva York que parece haber crecido escuchando a The Cure y a todas esas preciosidades que hacían mucho ruido con sus guitarras a principios de los noventas y finales de los ochentas, como The Vaselines, The Jesus & Mary Chain y My Bloody Valentine. Cuatro jovencitos bastan para hacer el mejor rock para que el adulto joven o chamaco que comienza sus veintitantos se vea reflejado y encuentre un respiro de la monotonía del quehacer diario.

Hasta el momento, TPOBPAH solo cuentan con un disco homónimo de larga duración, que sacaron en el 2009 con excelentes críticas. Tienen también dos splits: uno con Summer Cats y uno con The Parallelograms. Además cuentan con una gran cantidad de sencillos donde incluyen el tema a promocionar más uno que otro lado B. Y apaaaaarte, tienen un par de EPs para tener a los fans fieros calmados mientras sacan un nuevo material.

Con respecto al nuevo material, parece ser que verá la luz el próximo marzo. Se llamará Belong y saldrá con el sello Slumberland. Aquí les dejo su primer disco para que se den un quemón y se pongan al corriente:

The Pains Of Being Pure At Heart // The Pains Of Being Pure At Heart (2009)

Como dato extra e inútil, la banda rechazó hace poco una oferta para que su música apareciera en un comercial de televisión. Y ustedes sabrán que esos comerciales pagan bien, pero no querían ser recordados por eso. Ni hablar, TPOBPAH estarán sin dinero pero con la frente muy en alto.

No hay comentarios: