miércoles, 5 de enero de 2011

MLH. Deux Ans. Arcade Fire.

¿Qué no se ha dicho ya de Arcade Fire? Hoy por hoy son considerados por algunos como la mejor banda del mundo. ¿Será cierto o son patrañas de gente enajenada? Creo que es algo muy atrevido de decir, pero siendo muy subjetivos y encajando mi opinión en este post, estos dudes de Quebec se han ganado a pulso una gran reputación y podemos esperar un brillante porvenir para sus siguientes discos.

La banda comenzó sus operaciones durante el 2001 (antes de que Régine y Win se casaran), tocando en galerías de arte y demás lugares elegantes. Pero no fue hasta 2003 cuando lanzaron su primer EP homónimo, que incluye una versión primitiva de “No Cars Go”.

Para 2004, la banda canadiense lanzó su primer LP con un éxito arrollador. Fue aplaudido por todo el mundo y fue también un éxito en ventas. Funeral tiene una atmósfera bastante triste y debe su nombre al hecho de que al rededor de las fechas de grabación muchos parientes de la banda murieron. Yo cada vez aprecio este disco más. Escúchenlo completo, no se lo pueden perder.

Algunos años más tarde debían cumplir con la difícil faena del segundo disco. Y como buenos fans de la experimentación musical se compraron una iglesia vieja para poder grabar uno de los álbumes más caóticos y hermosos que he escuchado: Neon Bible, que suena como una oda a la locura y al mismo tiempo suena a algo muy hermoso, ayudado por sus arreglos orquestales. Fue nominado al Polaris Music Prize 2007 (que es algo así como el Mercury Music Prize canadiense). Es un disco que se tiene que escuchar completo, aunque hay algunas canciones que sobresalen de las demás: “No Cars Go”, “The Well and The Lighthouse” y “Black Mirror”. Además un año después de su lanzamiento, publicaron un DVD llamado Miroir Noir con algunos videítos que fueron tomados durante la grabación y promoción del Neon Bible.

 

Arcade Fire // Funeral (2004)

 

Arcade Fire // Neon Bible (2007)

 

DVD: Arcade Fire // Miroir Noir (2008) Pass: www.alternative2punk.net

No hay comentarios: