Quedémonos un poco más cerca y démosle una oportunidad al pop nacional. Hello Seahorse! es una agrupación que, a pesar de llevar ya varios años en activo, no fue sino hasta 2009 que consiguieron hacerla en grande con su disco Bestia. Estaban por todas partes, tocaban cada fin de semana y (aunque a mucha gente le duela) los comenzaron a pasar en MTV. Las inocentes letras, las tiernas melodías y la dulce pero peculiar voz de Lo Blondo lograron atravesar las barreras del mainstream para dar a conocer a más público su música.
Durante 2010, sin esperar mucho tiempo, se aventuraron a lanzar su siguiente producción: Lejos. No Tan Lejos., aún disfrutando de todo el éxito que habían cosechado anteriormente con pegajosos temas como “Bestia”. Y, aunque no se haya logrado una obra maestra ni mucho menos, se agradece que estos chicos no se hayan quedado echadotes en sus laureles y que hayan tratado de llevar su sonido característico a un lugar un poco diferente. Lejos. No Tan Lejos. no tiene temas clave como “Oso Polar” o “Criminal”, es más: a primera instancia es un poco menos digerible que el anterior. Además por momentos parecen descaradamente a St. Vincent (chequen “Casa Vacía”). Pero lo que pierde en melodía, lo gana en dramatismo y en mucho mayor apoyo en la voz de Lo Blondo, que algunos dicen que canta como en la ópera.
Aunque los tachen de simplones, Hello Seahorse! promete mucho al rescatar la bandera del pop nacional, que desde hace muchos años la tiene secuestrada una legión de cantantes plásticos y oportunistas. Veamos qué cosa presentará esta banda en un futuro.
Hello Seahorse! // Bestia (2009) Pass: ultimovicio
Hello Seahorse! // Lejos. No Tan Lejos. (2010) Pass: ultimovicio
No hay comentarios:
Publicar un comentario