lunes, 3 de enero de 2011

MLH. Deux Ans. The Strokes.

Aquí seguimos esperando el regreso de los Strokes, mientras nos seguimos revolcando en nuestra inmundicia como Sir Porquiño. Ya los hemos tenido por partes de visita en nuestro país (Ok, solo Little Joy en el Vive, Julian canceló), ya les dedicamos un post a sus proyectos solistas, ya recordamos su alabado disco Is This It?, ya los incluimos en la lista de discos de la década, pero la espera parece eterna.

Parece que fue hace mucho tiempo cuando estaban en activo. Tuvieron mucho éxito, y aunque su segundo y tercer discos no tuvieron la misma suerte con la crítica, cada vez mostraron su abandono por el sonido crudo de sus inicios e incorporaron canciones un tanto más elaboradas para su estilo musical.

A mi me gusta mucho más First Impressions Of Earth que los otros dos, incluso más que Room On Fire, donde viene “Reptilia” (canción que fue mi favorita del mundo mundial por mucho tiempo). En el tercer disco vienen canciones fantásticas como “Juice Box”, “You Only Live Once”, “Heart In A Cage”… y un largo etcétera de 11 canciones de longitud.

Ahora, ¿qué podría pasar cuando regresen? Quizá sorprendan y hagan un disco muy chingón o quizá decepcionen por algún motivo. ¿Seguirán siendo tomados en cuenta? Las respuestas solo llegarán con el tiempo.

The Strokes // Room On Fire (2003)

 

The Strokes // First Impressions Of Earth (2005)

No hay comentarios: