jueves, 26 de abril de 2012

Se cancela el Festival 5punto5

A un par de semanas de su realización, se cancela el festival donde tocarían The Ting Tings, Ra Ra Riot y más. Este es el comunicado:

México D.F.

23.Abril.2012

Por medio de este comunicado se les informa que por cuestiones de logística, el Festival 5punto5, programado para el próximo Sábado 5 de mayo en el Centro Dinámico Pegaso ha sido cancelado.

Once:11 ofrece disculpas a los fans que habían adquirido boletos para este festival.

Por tal motivo, los boletos que hayan sido adquiridos en centros telefónicos, internet y sucursales de Ticketmaster, obtendrán su reembolso a partir de este viernes 27 de abril.

En el caso de compras con tarjetas de crédito, el monto de su operación será devuelto automáticamente a su cuenta.

Las personas que compraron sus boletos en las Taquillas del Festival (Hotel Distrito Capital o Condesa DF) podrán asistir a solicitar la devolución de su dinero a partir de este viernes 27 de abril en el Hotel CONDESA df (Veracruz 102, Condesa, D.F. ) de Lunes a Viernes entre 11:00 y 17:00 hrs.

Gracias por su apoyo y atención

Alan Salomon,

Productor Asociado.

Once:11

Por ahí dicen que algunas bandas vendrán a tocar por separado, pero no  hay confirmaciones por el momento. Visiten el twitter del festival para más información.

domingo, 22 de abril de 2012

Grimes // Visions

Puede no ser una novedad para muchos, pues Visions es ya el tercer disco de doña Claire Bucher. Pero ahora la peculiar y guapa chica de Montreal lo ha hecho en grande y se ha traído el último mes a la prensa especializada comiendo de la palma de su mano, la cual está toda llena de callos al ser Grimes la única engargada de generar toda su música en vivo con muchos tecladitos y cosas electrónicas.

Pero el verdadero paso adelante en la carrera de Grimes es que la verdad se ha logrado desprender un poco de la etiqueta de mujer locochona y con muchos sentimientos electrónicos por compartir. Es decir, los tiene, pero su música es ahora mucho menos amorfa, dejando de lado al witch-house estilo oOoOO y acogiendo un pop experimental que hace volar a cualquier cabeza que le dé la oportunidad.

Alguna brujería deben contener canciones como “Infinite <3 without fulfillment”, “Oblivion”, “Vowels = space and time” y “Oblivion” para quedarse grabadas en el subconsciente de uno por mucho tiempo. Las melodías no son complicadas, solo son presentadas en capas y capas de sonido acompañadas de una voz dulce que muestra algunas influencias asiáticas.

Después de un par de reproducciones de todo el Visions, se puede asegurar que todas las presentaciones, giras y festivales que tiene y tendrá Grimes en los próximos meses están muy bien merecidos.

Grimes // Visions (2012)

Este texto aparece en El Aleph #26

Trust // TRST

Si no les bastaba la sensualidad abundante que se podía encontrar en todas las chicas de Austra, prepárense para escuchar el proyecto de Maya Postepski, baterista de dicha agrupación, quien ha decidido que no quiere quedarse hasta atrás en el escenario y se ha aliado con Robert Alfons para lanzar uno de los álbumes de electropop más intensos en mucho tiempo. 

Una portada horrorosa hace que el debut de Trust sea algo misterioso hasta haber cruzado el umbral de “Shoom”, momento en el cual uno se entrega a una vorágine de las canciones más adecuadas para la pista de baile más bizarra del mundo, conjuntando una voz más gangosa que la del monito de She Wants Revenge con unos sintetizadores dignos de los mismísimos Crystal Castles (quienes también son de Toronto; de seguro son compadres de bautizo o algo así).

Además de una gran obra como conjunto, TRST proporciona muchas canciones que funcionan como una verdadera pistola individualmente. Hay obscuridad en “The Last Dregs” y “Candy Walls”, hay telarañas musicales que se van tejiendo paso a paso hasta explotar en “Bulbform”, obsesión en “Dressed For Space” y sexualidad implícita en “Gloryhole”. No cabe duda de que Dave Gahan estaría orgulloso.

Trust // TRST (2012)

Este texto aparece en El Aleph #26

sábado, 21 de abril de 2012

Radiohead, Caribou, Other Lives @ Foro Sol

De una manera casual entre sus presentaciones en Coachella, Radiohead decidieron venir a darse una escapadita a la Ciudad de México en donde consiguieron casi llenar dos veces el Foro Sol.

Para comenzar, sabemos quela banda de Oxford escoge siempre a sus teloneros y la verdad es que mal gusto no tienen. Esta vez fueron dos. Los primeros, Other Lives, son una cruza salvaje entre Mumford & Sons y los propios Radiohead, y a pesar de que salieron muy temprano, lograron que la poca gente que había llegado al Foro Sol en ese entonces les prestara algo de atención. Después fue el turno de Caribou, quien ya ha venido en un par de ocasiones a tocar al DF, pero nunca en un foro tan grande. Ahí radicó una pequeña debilidad: quizá la música de Daniel no es para lugares tan grandes, pues el foro le quedó un poco holgado. Su sonido no fue lo mejor pero tocó todos sus hits del Swim: “Odessa”, “Jamelia”, “Sun”….

Poco después de las 10 de la noche, Radiohead salió a recibir a un público con ánimos severamente mermados por la lluvia castigadora y el frío omnipresente. De ahí en adelante se dedicaron a presentar un setlist bastante irregular: desde un comienzo bastante bueno con “Bloom”, “15 step” y “Airbag” fueron alternando canciones de su apestoso The King Of Limbs en los cuales mi ánimo (y el de varios más, puedo asegurarlo) fue decayendo. Desgraciadamente, no fue un concierto palenquero: no tocaron todos sus éxitos y mucho menos “la de crip”. Por ahí salieron joyitas como “Nude”, “Reckoner”, “Idioteque”, “Kid A”, una versión ahora sí completa de “Exit Music (For A Film)” y otras poquitas, pero la introspección de su último disco de estudio hizo de una noche que pudo ser inolvidable, una bastante regular.

Algo interesante fue su gran escenario, compuesto por miles de pantallas cuadradas, algunas de las cuales eran móviles y proyectaban diversas imágenes de los miembros de la banda tocando, incluyendo el chistoso peinado de Thom Yorke a la Margarito Esparza. Al menos tocaron “Paranoid Android”, pero su segundo encore estuvo muy apagado (“Give Up The Ghost”, “Planet Telex” y “Street Spirit (Fade Out)”) y no generaron tantas endorfinas como debería haberlo hecho una banda tan idolatrada como lo es Radiohead. Mejor suerte para la próxima.

Aquí les dejo unas fotos tomadas por @halofive. Visiten su página Tres Rolas.

Mirad el setlist completito acá.

viernes, 20 de abril de 2012

Babasónicos en el DF y MTY

También se presentarán el 1 de junio en el Auditorio Banamex en MTY, fecha para la cual hay boletos de $350 y $650. Para el DF, hay boletos de $300, $400 y $500. Pueden comprar sus boletos para ambos conciertos acá.

jueves, 19 de abril de 2012

Paul McCartney gratis en el Zócalo de la Ciudad de México

Por ahí hay llantos perfectamente justificados con respecto a los elevados precios del concierto de Paul McCartney que se darán en el Estadio Azteca y Omnilife, en DF y GDL respectivamente. Sin embargo, se ha revelado la gran noticia de que el ex-Beatle ofrecerá un show totalmente gratuito en el Zócalo del DF el 10 de mayo. Vía @Beatleradio

Imagen de Paul McCartney

Uffie en Guadalajara

lunes, 16 de abril de 2012

My Valentine

Cuando eres Paul McCartney, puedes relinchar y en un santiamén tienes a Johnny Depp y Natalie Portman para que aparezcan en tu video, en el que además colaboras con Eric Clapton. Así es "My Valentine":

Clasixx en Cholula

Chromatics y Glass Candy en México

Si no han tenido la oportunidad de ir a monearse con la pintura fresca de recién estrenado Auditorio Blackberry, cada vez tienen más opciones para hacerlo. Por ejemplo, Chromatics y Glass Candy se presentarán en dicho venue el próximo 12 de mayo. Los boletos cuestan $400 y están a la venta acá.

Setlist de Radiohead y Caribou

Mañana es el primero de dos conciertos de Radiohead con Caribou y Other Lives en el Foro Sol de la Ciudad de México. Para que se vayan preparando, les tenemos los setlits de las dos primeras bandas:
Radiohead Setlist Santa Barbara Bowl, Santa Barbara, CA, USA 2012, The King of Limbs 
Caribou Setlist ATP Nightmare Before Christmas 2011 2011
 

viernes, 13 de abril de 2012

MGMT, Javiera Mena @ Palacio de los Deportes

No siempre se tiene una combinación aceptable de acto abridor y acto principal en un concierto, pero cuando sucede, la pachanga generada vale tanto la pena que hasta da gusto llegar temprano al evento. Tal fue el caso de MGMT con Javiera Mena.

La chilena arrancó su set muy puntual a las ocho y media, con un público bastante contemplativo. Aun así, Javiera y su banda mexicana pusieron todo su empeño en que una de las últimas presentaciones de la gira del Mena saliera bastante bien. Ataviada de riguroso negro, la Mena interpretó “Sufrir”, “Luz de Piedra de Luna”, “Al Siguiente Nivel” y “Hasta La Verdad”, entre otras clásicas. Urge algo nuevo.

Más tarde y en un esfuerzo por no matarnos tanto a media semana, MGMT salieron a exprimir un poco su Congratulations. Comenzaron lento (a mi gusto) con Andrew VanWyngarden en la guitarra acústica interpretando “I Found A Whistle”. Pero luego, las cosas agarraron un poco más de calor, pues llegó “It’s Working” y sus tecladillos renacentistas (soy darks).

Para ese entonces, un buen hit era justo lo que se necesitaba: “Time To Pretend” hizo que las partes instrumentales fueran tarareadas hasta el éxtasis. Aun más sazón llegó después con un inesperado cover a “Electricity” de OMD, que no logró impactar a un Palacio de los Deportes casi lleno (aunque una parte importante del público se componía de pedantes fans de ocasión o estratos sociales más degradados en la escala de la dignidad humana).

La mera verdad es que en cada momento de mi vida he tenido un disco favorito de MGMT. Oracular Spectacular es divertido, inmediato y a la vez medio psicodélico, pero no por eso se vuelve complicado. Una de sus joyas es “The Handshake”, que con sus tonos iniciales japoneses se las arregló para mantener los ánimos arriba. Por otro lado, Congratulations muestra una evolución en la banda, muestra ganas de no quedarse cruzados de brazos y coger una dirección diferente en pro de la evolución propia: “Flash Delirium” suena igual de deliciosa en vivo que en disco.

Su show ha sido mejorado. Saben explotar su lado colorido con muchos visuales que se basan en imágenes distorsionadas de colores de la banda en ese momento con otros patrones mágicos. Hacen una experiencia audiovisual digna de ser vivida. Además hay esos pequeños detalles que hacen la noche inolvidable: como una gran bola disco durante “Electric Feel” que hizo tener millones de lucecitas en el techo del domo de cobre.

Una de las más brillantes pero incomprendidas de MGMT es “Siberian Breaks”, la cual para mi regocijo interpretaron completita con visuales desérticos, jugando con nuestro ánimo para tocar después la más popular canción de Ben Goldwasser y compañía: “Kids”. Un verdadero frenesí hace pensar que podemos estar frente a un potencial pequeño himno de la música pop contemporánea. Insisto, no que resulta más interesante es que la banda es mucho más que esa canción. Al parecer, su tercer disco está cerca, y hasta nos presumieron “Alien Days”, tema que había sido estrenado en Lollapalooza Chile y que suena como una buena continuación al disco con la portada de caricaturas.

El excelente cierre con “Brian Eno”, “Of Moons, Birds & Monsters” y “Congratulations” hace que nos quedemos deseosos de más MGMT por mucho tiempo. Esperemos que no tarden otros cuatro años en regresar.

Fotos vía Lulú Urdapilleta.

Setlists: MGMT / Javiera Mena

Perfect World

Ella no tiene un amor pasado que la hace estar arrastrandose a cada rato. Ella y su banda solo son fabulosos. Lo nuevo de Gossip se llama "Perfect World". Enjoy.

lunes, 9 de abril de 2012

Mogwai en México

Hay boletos de $490, $580 y $700. A la venta desde el 11 de abril. Vía @el_plaza_

Blood For Poppies

Otros que regresarán a la escena musical después de 7 años de ausencia son Garbage. Pronto lanzarán su nuevo disco, que se llamará Not Your Kind Of People. Mientras esperamos, chequen el video para "Blood For Poppies", con referencias a Un Chien Andalou. O al menos véanlo porque Shirley está bien guapa.

Line-up del Festival Marvin 2012

Hay que comprar pulseritas de a $200 y un costo extra si quieren ver a las bandas internacionales. Más información y registro en la página del festival.

sábado, 7 de abril de 2012

All The Rowboats

La siempre maravillosa Regina Spektor está a nada de lanzar su nuevo disco. Saldrá en mayo y se llamará What We Saw From The Cheap Seats, y ahí podremos encontrar esta maravillosa canción titulada "All The Rowboats" y un video con una Regina muy perseguida:



Hay un adelanto extra del disco: "Don't Leave Me", el cual es un homenaje a Jacques Brel y pueden oirlo en el widget de abajo. Ignoremos un poco su "excelente" francés.

Anoraak en el DF

Real Boy / Drive On

Katy Goodman tiene mucho que decir. O mejor dicho, qué tocar. Además de estar con las Vivian Girls, tiene este otro fabuloso proyecto titulado La Sera. No es que le cambie mucho al género musical, pero vaya que sabe hacer buen rock playero, muy ad-hoc para estos momentos de vacación. De su segundo disco, Sees The Light, se desprenden estas dos canciones para las cuales tenemos un video que pasa de la inocencia y la esperanza a la perversión y las películas de suspenso viejitas:

martes, 3 de abril de 2012

Neon Music Fest en Guadalajara



Pueden comprar sus boletos en:
El Rey Mezcaleria / Bernardo de Balbuena
Bullet / Av. Mexico y Lopez Mateos
ITESO / Tienda de Souvenirs
Pret a porter / Ruben Dario 1253-a . Providencia . Tel 38170548
Factory / AV MEXICO 3053. Tel 36153488
Carlota / Pedro Moreno 1485. Col Americana .
La terminal / Libertad #1870 entre Colonias y Emerson. Col Americana
Rad office / Xochil 175 Ciudad del Sol . Tel 3121 6461 ext 107
Vía HindyCo.

Blue Jeans

Sí, ya sabemos que Lana Del Rey es más falsa que bonita, pero está divertido seguirle el juego un rato. Finjamos que la muchacha tiene creatividad y admiremos su último video; esta vez, en blanco y negro para que "Blue Jeans" luzca.

Música para mudarse a Alaska, vol. cero

Con ustedes otro mixtape manufacturado @tapezsz, para que se pongan al corriente de mucha música sensual que se ha producido recientemente. Imperdibles son el remix de oOoOO a Closetou, la fantástica Grimes, y los descubrimientos de Magic Wands y Tops, así como el gran final con la colaboración entre Orbital y Zola Jesus. Enjoy.

 

MÚSICA PARA MUDARSE A ALASKA, VOL. CERO by Elizabeth Roiz on Mixcloud

lunes, 2 de abril de 2012

The Wave

Siguen los videos bizarros para promocionar el lanzamiento del Happy To You de Miike Snow. Ahora en "The Wave" hay muerte y destrucción.

Arctic Monkeys @ Palacio de los Deportes

La segunda visita de Arctic Monkeys a la Ciudad de México se llevó a cabo la semana pasada con mucha mayor organización que la primera vez, dejando a todos con un buen sabor de boca.

arcticmonkeysmex1

 arcticmonkeysmex5 
La banda ya no es novedad alguna. Vamos, ya tienen 4 discos, con un puñado de canciones muy buenas que en teoría prometen un directo demoledor y efectivo. Y en la práctica es mas o menos eso lo que ocurre. Desde las 9:20, hora en que salieron, hasta un poco antes de las 11, soltaron un arsenal de canciones más concentradas en su segundo y cuarto discos. Por ahí sonaron “Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair”, “Teddy Picker”, “The Hellcat Spangled Shalalala”, “If You Were There, Beware”, “Brick by Brick” y muchas más.

Por supuesto que tampoco podría ignorarse al tan cacheteado Humbug, del cual tocaron “Crying Lightning” y “Pretty Visitors”. Muy pocas, para mi gusto, pero supongo que nunca se puede tener contento a todo el mundo. Al fin de cuentas, los cambios que la banda de Sheffield ha tenido a lo largo de más de 10 años de trayectoria se mezclan bastante bien gracias a la gran energía que proyectan en el escenario. Aun más, no necesitan escenarios elegantes o gran parafernalia para dar un buen show: bastó con un muro gigante blanco en donde se proyectaban las sombras de la agrupación.

No podían faltar las canciones clásicas de aquel maravillososo Whatever People Say That I Am, That’s What I’m Not. Por supuesto que fueron poquitas (“Still Take You Home”, “The View From The Afternoon”, “I Bet You Look Good On The Dancefloor” y “When The Sun Goes Down”), de seguro se cansan de tocar lo mismo después de tanto tourear, pero les aseguro que con ellas bastaron para hacer sentirse de 15 otra vez a más de un asistente del Palacio de los Deportes.

Y por si el peinado de rockabilly de Alex Turner no fuera lo suficientemente relevante, los Arctic Monkeys publicaron algunas horas después del gran concierto un video promocional para “R U Mine?”, grabado nada más ni nada menos que en el domo de cobre, lugar de los buenos conciertos y el rebote del sonido.



Fotos de Fernando Aceves. Mirad acá el setlist completo.

Flutes

Ya viene lo nuevo de Hot Chip, con mini gira por México incluida. Mientras esperan, chequen sus nuevos sonidos de casette atrapado en grabadora en "Flutes".