viernes, 25 de diciembre de 2009

The Dead Weather - “Horehound”

Los que se la pasan gritando a los cuatro vientos que el rock está muerto, ya tienen algo para mantener ocupadas sus bocas de nenitas. La mezcla de talentos (Jack White, Alison Mosshart, Dean Fertita y Jack Lawrence) se hace brutalmente explosiva y hacen de estas 11 canciones uno de los mejores discos de rock de este año.

Ellos no se andan con chingaderas ni sentimentalismos; los guitarrazos en “Treat Me Like Your Mother” y la fuerza de Jack y Alison medio rapeando es formidable. Hay guitarras gruesas cortesía de Dean en “New Pony” quien muestra que no ha olvidado su anterior proyecto, Queens Of The Stone Age. El bajo y los teclados, con la firma de Jack Lawrence (el hombre con los lentes Buddy-Holliescos) le añaden una gran cantidad de profundidad a los temas; para muestra basta “Rocking Horse” o la instrumental “3 Birds”.

La sensualidad de la voz de Alison está presente en todo el disco. Lo hace bien cuando canta sola (“No Hassle Night”) o cuando es acompañada por White (“I Cut Like A Buffalo”). En cuanto a Jack, no queda más que decir que es un magnífico multi-instumentista. En este grupo toca la batería y muestra sus influencias más blueseras, como en “Will There Be Enough Water?” o “60 feet tall”.

No se si suene un poco trillado pero este álbum huele a Led Zeppelin.

Spotify: The Dead Weather - “Horehound”

No hay comentarios: