miércoles, 23 de diciembre de 2009

La Roux - “La Roux”

El electropop se vistió elegantemente de rojo y se presentó en forma del dueto La Roux. Su brillante debut homónimo exprimió al máximo la voz de Elly Jackson. Se nota que tanto ella como Ben son fans de Kraftwerk. Si no me creen, chéquense “Bulletproof”. También le hacen ligeramente al 8-bit en temas como “I’m Not Your Toy”, lo que le da un toque vintage. Pero a la vez, “In for the kill” y la atmósfera general del disco arman un ambiente futurista.

A lo largo del año, esta dupla fue comparada continuamente con Little Boots, pero a veces siento que la pelirroja superó con creces a la rubia, pues Elly no tiene ciertos momentos empalagosos-melosos-kilyeminoguescos que Victoria tiene. Lo de La Roux es rendirle homenaje muy a su manera a Depeche Mode, como en “Reflections Are Protection”

Y a pesar de que las virtudes que les acabo de decir no son nada novedoso, La Roux es un excelente álbum pop, que bajo la fuerza de “Tigerlily” o la lindura de “As If By Magic” los tendrá tarareándolo varios días. Hasta cuando baja la velocidad, como en “Cover My Eyes”, es bastante disfrutable.

La Roux - “La Roux” (Link removido por petición de los santos reyes)

Ya viene la lista de lo mejor del año, paciencia, paciencia.

No hay comentarios: