lunes, 4 de enero de 2010

Animal Collective - “Merriweather Post Pavilion”

Muchos elementos de la crítica especializada y una gran cantidad de público en general considera este álbum como el mejor de 2009. Muchos hicieron esa declaración cuando el disco estaba recién salido, por ahí de enero del año pasado. Y los que lo afirmaron en tan temprana etapa del año no estaban tan equivocados.

Merriweather Post Pavilion es quizá uno de los mejores discos que se han hecho en los últimos años. Porque a pesar de que sigue estando la esencia de Animal Collective (complicada, psicodélica y tal vez un poco salvaje), manipularon su sonido de tal manera que fuera mas accesible, mas ‘pop’. Pero pop-animalcollective. Aún les quedan sus momentos de clavadez para disfrutar ‘esos viajes’ (‘Daily Routine’), pero también se aventaron un volado al sacar canciones tan buenas y pegajosas como ‘My Girls’ o ‘Brother Sport’. También hay momentos calmados en ‘Bluish’ y ‘No More Runnin’ y también pasajes de la jungla en ‘Guys Eyes’, ‘Lion In a Coma’ y ‘Taste’, siempre con un coqueto y discreto toque electrónico.

Este disco incorpora una gran cantidad de ritmos, y puede contener alguno que los enganche, solo necesitan sentarse a digerirlo un poco. Es una buena oportunidad si nunca se han aventurado a entrarle a estos norteamericanos. Una buena opción es comenzar con el pegajoso sencillo ‘Summertime Clothes’ o la bipolar ‘In The Flowers’. Enjoy.

Descarga: Vía Tremenda Gozadera

1 comentario:

Rocket Brother dijo...

Buenísimo! MPP mí tercer albúm favorito del año pasado; que curioso es ver tu reseña del disco hasta este año. Muy buena, por cierto.

Saludos!