sábado, 23 de enero de 2010

De robots y dibujos animados

Ambos son proyectos fuera de lo común y ambos han revolucionado la música en los últimos años, aunque han sido en distintos campos de la música. Daft Punk le inyectó frescura a la fría escena electrónica y Gorillaz es la prueva ¿viviente? de que los dibujos animados también saben rockear (alvin y las ardillas no cuentan, porque nadamás cantaban hits ochenteros).

Daft Punk están de vuelta después de varios años de no sacar material nuevo. Resulta que Disney está realizando la secuela de la película ochentera Tron, e ingeniosamente la segunda parte se llamará Tron 2.0. El plus que tiene la película es que el duo francés fue el encargado del score de la película por completo. La primera probadita es ‘Fragile’, un tema que a la primera escucha es algo flojo comparado con otros temas de los robots, pero supongo que viendo la película hará mucho más sentido:

Daft Punk – Fragile

 

 

Por otro lado, en los últimos días les he venido hablando de lo más fresco de Gorillaz. Ya está aquí el primer sencillo, en el cual colaboran con Bobby Womack & Mos Def. Denle una escuchada:

Gorillaz - Stylo

No hay comentarios: