Editors podría pensarse como una banda muy oportunista: cuando todo el mundo jugaba a homenajear a Joy Division ellos hacían lo mismo y ahora que todo el mundo juega a mis-canciones-son-más-bonitas-con-sintetizadores, ellos les siguen la corriente. Pero tratando de hacer eso aparte, se puede juzgar este disco de manera un poco más objetiva. Es claro que Editors sigue aquí en algún lugar (la confundible voz Justin Warfield/ Paul Banks lo hace notar), pero también por aquí se siente Depeche Mode. Ya no hay bajos omnipresentes y guitarras filosas como en ‘Munich’, ahora hay temas largos electrónicos e introspectivos como el que le da nombre al disco, o algunos bastante insípidos como ‘Bricks And Mortar’. Sin duda el sencillo ‘Papillon’ es el mejor tema del disco, y tiene un beat bastante pegajoso; aunque también el segundo sencillo ‘You Don’t Know Love’ es bueno, sólo que no aporta nada especial. Hay otras que rayan en lo aburrido: ‘The Big Exit’ no tiene un solo gancho que me haga recordarla. ‘The Box’ compone un poco las cosas y ‘Like Treasure’ se defiende un poco también, aunque sigue siendo una canción bastante plana. ‘Eat Raw Meat = Blood Drool’ tiene un pitido que parece que alguien se ha tragado un silbato, pero es disfrutable después de un rato. Y hay un nefasto y aburridísimo final en ‘Walk The Fleet Road’. En conclusión, un disco bastante regular. Si los Editors no se ponen las pilas, pueden quedar en el olvido.
Grooveshark: Editors – “In This Light And On This Evening”
No hay comentarios:
Publicar un comentario