domingo, 24 de octubre de 2010

The Drums @ Foro Corona

Si leen regularmente éste blog, se darán cuenta de que gustan los conciertos. Y uno no puede hacerle el feo a un concierto gratis, así que el día de ayer anduve por ahí en la semifinal del Rockampeonato, donde la banda que cerró la noche fue The Drums.

Chequé a un par de grupos participantes del concurso, pero la verdad no escuché nada que valiera la pena. Como a eso de las 11 salió la banda de Brooklyn a interpretar “It Will End In Tears”.

A lo largo de la noche, Jonathan Pierce divirtió a todo el mundo con sus bailecitos chistosos. Hay que admitir que su gran teatralidad le añadió sabor a su presentación. Mis favoritas fueron “I Need Fun In My Life”, “Skippin’ Town”, “Book Of Stories”, “Let’s go surfing”, “Best Friend” y “Forever and ever, amen”.

Debo añadir que suenan bastante bien en vivo. Le ponen mucha energía y luchan por ganarse al público, tanto Pierce como el guitarrista. Además las luces del escenario le dieron un toque muy fresco a la noche, estaban muy divertidas. El único punto negativo es que el sonido estaba un poco fuerte, por momentos no escuchaba la voz ni la guitarra (¡quién me entiende!)

Tocaron más o menos una hora. Se fueron con la lentita “Down by The Water”, que estuvo muy linda y cincuentera. Pueden checar el setlist completo a continuación:

Y también unas fotitos, cortesía de @pnacho

image

image

image

image

image