miércoles, 13 de julio de 2011

Digitalism // I Love You, Dude

La más reciente placa de Digitalism ha resultado ser una verdadera fiesta en cuanto a música electrónica se refiere.

I Love You, Dude representa el regreso de ésta dupla alemana a los escenarios, luego de su exitoso Idealism que lanzaron allá por 2009 cuando ocurrió aquella explosión de rock extremadamente bailable con muchos beats, al que muchos medios llamaron nü rave.

Ya hace unos meses sabíamos que Jence e Ici se traían algo entre manos, pues su canción “Blitz” apareció en el último compilado de la Kitsuné al lado de mogollón de propuestas frescas por parte del sello francés. Y fue una buena carta de presentación que es bastante coherente con el resto de los temas del disco. Los más destacables son “2 Hearts”, “Circles” y una fabulosa colaboración en las letras y la voz con Julian Casablancas: “Forrest Gump”. En todas éstas canciones aparecen abundantes sintetizadores y los sendos guitarrazos a los que nos tienen acostumbrados. Y por ahí a la mitad del disco hay un tema calmado muy bien logrado que se llama “Just Gazin’”. Sin embargo, evitando caer en la lluvia de halagos, también hay que reconocer que, por el propio giro del negocio, sus beats llegan a caer un poco en el tedio; “Reeperbahn” es un claro ejemplo de ello.

Al final del día, es una tarea difícil lograr algo diferente en un subgénero del espectro musical tan gastado a estas alturas de la vida. Ahí destaca una de las virtudes del segundo disco de Digitalism, ya que, si bien no propone, sí logra entretener y dejar con un buen sabor de boca.

Digitalism // I Love You, Dude (2011)

No hay comentarios: