domingo, 3 de julio de 2011

Yelle // Safari Disco Club

Casi cinco años después de su arrollador debut Pop Up, el trío Yelle regresa con un fantástico segundo disco, ingeniosamente nombrado Safari Disco Club.

Safari Disco Club es el disco perfecto de pop que le hacía falta al mundo. Nada de sus Lord Gagas ni sus Keiti Perris, que aunque exitosas, les falta la chispa que solo la lengua del amor le puede brindar. Si tienen ganas de algo muy complicado, sin duda Yelle no es para ustedes. Pero si lo que quieren es un puñado de canciones pop bien construidas y tremendamente pegajosas, no pararán de escuchar los primeros siete tracks del disco, mismos que sostienen a toda la obra.

La bienvenida la da la canción que le da el nombre al disco, con una Yelle en perfecta forma transmitiendo todas las ganas de bailar en el coro “Les animaux dansent dans le Safari Disco Club”, frase que  tiene como objetivo ser repetida hasta que uno pierda la cordura o se enamore de Julie Budet (nombre verdadero de Yelle), lo que pase primero. Sigue uno de los tracks más finos que han lanzado estos muchachos: “Que veux-tu”, que tiene un video muy divertido que comparte con  la canción anterior, así como también mucho amor y mucha obsesión. Después aparece la simplona e infecciosa “C’est pas une vie”, tema para el cual grabaron una versión en vivo muy divertida para el canal mpls.tv.

Para el cuarto corte, está la “Comme Un Enfant”, que hechiza a quien se deje con sus vocecillas juguetonas. Después llega “Chimie Physique”, quie regula la temperatura para la llegada de la no-tan-nueva-pero-efectiva “La Musique”, fabulosa canción que se había estrenado hace algo de tiempo en uno de los compilados de la Kitsuné.

De “Mon Pays” para adelante, tenemos otro tanto de canciones de buen electropop, que nos dejan salivando y con ganas de fiesta, junto con el pachangón que se carga el resto del disco.

Si no parezco muy atrevido, Yelle se ha llevado el disco definitivo de pop del año. Si no es así, el tiempo lo dirá. Por lo pronto considérenlo como MUY recomendable.

Yelle // Safari Disco Club (2011)

No hay comentarios: