lunes, 4 de julio de 2011

La Bien Querida // Fiesta

Siguiendo en la línea de mi última reseña, recomendaré el segundo trabajo de una chica europea. Solo que esta vez viajaremos un poco más al oeste. Me refiero por supuesto a La Bien Querida.

Anita es una especie de celebridad del pop independiente español. No hay trabajo que no se le aplauda en aquel país. Incluso su debut fue muy bien recibido hace un par de años (y su respectiva reseña en MLH fue un post con buen recibimiento). Ahora, La Bien Querida regresa con Fiesta, un trabajo que muestra un gran crecimiento como artista, pues en mi particular punto de vista, no me gustaba cuando javierameneaba, es decir, cuando abusaba de la guitarra acústica y sintetizadores en una canción.

Fiesta presenta una Ana mucho más madura, pero con el mismo exquisito gusto que la caracteriza. Por supuesto que siguen presentes sus influencias de flamenco, pero lo ha logrado volver algo más propio, más personal. Y qué temazos se avienta, desde los más sencillos como “Lunes de Pascua” y “Noviembre”, los más barrocos como “Hoy”, los más lindos como “Cuando el Amor se Olvida” y todos los matices intermedios posibles. Sin duda La Bien Querida se ha preocupado por dar algo extra para seguir en el corazón de la gente con su segunda placa.

La Bien Querida // Fiesta (2011)

No hay comentarios: