jueves, 2 de diciembre de 2010

Javiera Mena // Discografía

Sigo perdidamente enamorado de las cosas que ha hecho Javiera Mena hasta el día de hoy. Y de Javiera Mena misma. Si les gusta el pop y aun no la han escuchado, deben hacerlo en este preciso instante, pues es toda una revelación en su género.

La mujer es chilena y estudió formalmente música en una academia de Jazz (de Jazz Jazz, no de Jazz vamos a bailar). Lanzó su primer disco Esquemas Juveniles en el año 2006 y llegó a México porque comenzaron a pasar su canción “Sol de Invierno” en Reactor. Es un disco muy bonito desde donde explota el electro pop en “Al Siguiente Nivel” y en un sorprendentemente buen Cover a Daniela Romo (“Yo No Te Pido La Luna”), canciones tremendamente sabrositas y bailables como “Cuando Hablamos” y las mejores baladas (cómo odio esa palabra): la mencionada “Sol de Invierno” (donde participa Gepe en las voces) y “Esquemas Juveniles”.

Javiera Mena // Esquemas Juveniles

Algunos años después, Javiera Alejandra Mena Carrasco ya se volvió famosa en el circuito independiente latinoamericano. Ya le abrió a Erlend Oye en su gira chilena e hizo dueto con él. Ha lanzado su segundo disco hace algunos meses y ha sido una tremenda bomba. Por momentos parece que Javiera hizo una maestría en pop mainstream mexicano, pero la chilena hace que se escuche fantástico. Contó con ayuda de Daniel Hunt de Ladytron y además participa Jens Lekman en las vocales de “Sufrir”, una de las imperdibles de Mena, junto al (no me canso de decirlo) fabuloso sencillo “Hasta La Verdad”. Hay otras canciones harrrrto prendidas, como “Luz de Piedra de Luna” y “Primera Estrella”, y algunas otras en donde la melcocha se desborda: “No Te Cuesta Nada” y “Un Audífono Tú, Un Audífono Yo”.

Javiera Mena // Mena

No hay comentarios: