domingo, 26 de diciembre de 2010

My Chemical Romance // Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys

El caso de My Chemical Romance es curioso: son odiados por puristas por ser considerados una banda para pubertos, para emos o para emos pubertos; pero la mera verdad es que quitando el estigma que cargan por haberse colgado de una moda para catapultar su música y darla a conocer, son una buena banda y lo reafirman con cada disco que van sacando.

En la secuencia I Brought You My Bullets… Three Cheers…- The Black Parade- Danger Days… podemos ver que Gerard Way dejó de lado los gritos y los berridos a tal grado que su voz es mucho más soportable para el escucha regular. Y eso, mis estimados, es un punto positivo que se anota la banda de New Jersey.

Con Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys, tenemos al lado más pop de la banda, tanto así, que hay canciones como “Planetary (GO!)” que resultan deliciosamente bailables. Y también están las rolas clásicas del estilo de My Chemical Romance: “The Kids From Yesterday”, “SING”, “Bulletproof Heart” y “The Only Hope For Me is You”, las cuales al lado de su estridente power pop y los intermedios hablados, nos cuentan un poco la historia de los Killjoys. Así es, después del éxito de The Black Parade, Gerard y compañía se fueron por la segura y sacaron un disco conceptual, esta vez enfocado a algo menos siniestro que la muerte, dando la impresión de que la historia de este LP está basada en algún comic.

Desde el lanzamiento del fantástico primer sencillo, “Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)”, ya se podía ver la bomba de diversión que vendría, y no estábamos equivocados, porque a pesar que la segunda mitad del disco flaquea (“S/C/A/R/E/C/R/O/W”, “Summertime”, “DESTROYA”), hay algunas canciones que lo salvan (“Party Poison”, “Save yourself, I’ll Hold Them Back”).

My Chemical Romance // Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys

No hay comentarios: