miércoles, 15 de diciembre de 2010

MLH. Deux ans. The Whitest Boy Alive.

Ya casi se termina éste 2010. Es la época donde hacemos las cuentas sobre qué nos gusto y qué no nos gustó a lo largo del año. Aquí en Muestra Los Huesos les pondremos en los próximos días lo que vienen siendo nuestros discos del año y algunas otras listas más.

También ya se acerca el segundo aniversario de éste, su blog de confianza. Así es, ya dos años. Y a manera de celebración (porque ni modo que nos paguen para que les vayamos a cantar en el Teatro Blanquita o para que hagamos un DJ Set en La Altura), les prepararé una serie de 24 posts (24, uno por cada mes de vida, soy un PINCHE genio), cada uno sobre una banda o solista que considere que haya sido importante en el desarrollo de MLH. Así que si ya son familiares con el artista en cuestión, emocionen y griten desde sus computadoras. Si no saben aún bien si se come con cuchara o con tortilla, es la perfecta oportunidad de encontrar su siguiente obsesión musical.

El primero va dedicado para The Whitest Boy Alive. Ya qué no les hemos dicho sobre ellos. Su rock minimalista extremadamente digerible y buena ondita les ha catapultado a los brazos del público mexicano. Ya han venido dos (creo que dos) veces, y a pesar de los desafortunados incidentes de la última visita, ya están preparando la siguiente. No se los pueden perder: Erlend Øye es el carisma y la nerdez en su máxima expresión, es imposible no pasar un buen tiempo escuchándolo.

Cuentan con dos discos en su haber: Rules y Dreams; ambos son maravillosos. Y por algunos detallitos que se mencionan en varias partes, parece ser que ya preparan el tercero. Mientras esperamos, hay que recordar algunos de sus mejores tracks:

The Whitest Boy Alive // Golden Cage

The Whitest Boy Alive // Gravity

The Whitest Boy Alive // Keep A Secret

The Whitest Boy Alive // Borders

The Whitest Boy Alive // Dead End

No hay comentarios: