¡Hasta que escucho un disco del proyecto solista de alguna banda famosona cuyas canciones merecen la pena!. Y todas, no solamente un par. Insisto, qué bueno que el cantante de Sigur Rós no se decidió a hacer un Julian Casablancas o un Julian Plenti.
No soy muy devoto de la mencionada banda de post-rock, ni de alguna en específico; sin embargo, Jónsi ha hecho un disco bellísimo lleno de vientos y cuerdas y arreglos orquestales y demás cosas que hacen de Go un artilugio gigante.
El debut de Jón Þór Birgisson fue producido por él mismo, su novio Alex Summers (con quien también tiene el proyecto Jónsi & Alex y quien también tocó en Parachutes) y Nico Muhly (señor que también ha ayudado a Grizzly Bear, Antony and The Johnsons y Mew). Incluye algunas canciones movidonas-épicas, que en mi opinión es en donde mejor lo ha logrado es islandés: “Go Do”, “Animal Arithmetic” y “Boy lilikoi”. Pero eso no quiere decir que joyotas pomposas con letras pomposas sean malas, todo lo contrario: desde “Tornado” hasta “Around Us” son bastante entrañables, solo hace falta azotarse un poco.
Desde que uno ve la portada del disco, ya se puede adivinar lo que está por venir. Sin duda Go ha sido uno de los must de éste año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario