domingo, 26 de diciembre de 2010

Manic Street Preachers // Postcards From A Young Man

¿Estaré envejeciendo porque me ha gustado este disco de los Manic Street Preachers? Quizá un poco, pero qué se le va a hacer.

En el Reino Unido, los Manics gozan de éxito moderado; de hecho, gozan de éxito en Europa en general. Aquí en América no hacen mucho ruido, pero no entiendo porque. Quizá porque no son la banda más cool del momento, pero si se soplan a Muse, a Coldplay y a U2, que no se soplen algo igual de conservador pero muchas veces mejor.

Postcards From A Young Man viene siendo ya el décimo disco de la banda galesa; y no esperen la revelación musical al descargarlo. Su grandeza radica en sus simples y elegantes guitarras que hacen sencillas canciones pop-rock acompañadas de sinceras y bien interpretadas letras sobre el amor, el arrepentimiento, el desamor y el olvido.

La mejor canción a mi parecer es el single “It’s Not War (Just The End Of Love)”, aunque “A Billion Balconies Facing The Sun” no se queda atrás; pero en general todo el disco es bien digerible. Además siempre cae bien un poco de influencias gospel (“Some Kind Of Nothingness”). Como dato extra y que en realidad no les interesa saber, cuando me muera contraten un coro de gospel para que canten cosas con sus voces harto potentes y alegres.

Manic Street Preachers // Postcards From A Young Man

No hay comentarios: