jueves, 6 de octubre de 2011

Cults // Cults

Generalmente no me dejo guiar por todo el hype que genera una banda, pues hay ocasiones en que uno sigue ciegamente las cosas que promociona la radio o su medio de información preferido, y se termina con un puñado de bandas infladísimas que al final del día sirven para dos cosas (ustedes sabrán cómo termina la frase).

Pero con Cults el asunto se ha movido diferente. No pude contenerme a las dulces melodías que fueron producidas desde que lanzaron su primera canción en el BandCamp, “Go Outside”. Era entonces necesario comenzar a seguirle la pista a este dúo neoyorquino.

Ya para la pachanga previa al lanzamiento del disco debut, muchas expectativas se habían generado; para empezar fueron fichados por el –aun en pañales- sello de Lily Allen, In The Name Of.

Cuando ocurrió la filtración del disco a la red (la fiesta del lanzamiento de un álbum en el nuevo milenio) una grata sorpresa fue descubierta al encontrar en general una fuerte influencia de los girl groups de los cincuentas y sesentas. Tal y como lo hacían mis amados Raveonettes en sus primeros discos y también muy similar a las Pipettes (Pipettes “Your kisses are wasted on me”, no las piltrafas que cantan en su segundo disco).

Cults, el álbum, es un conjunto de canciones con gran cohesión y mucha personalidad individual oculta, pues para el escucha ocasional, los temas pueden parecer un poco homogéneos. Pero es a través de varias pasadas en el reproductor musical que las joyas sonoras resalten. Mis preferidas hasta el momento han sido “Abducted”, “Most Wanted”, “Never Heal Myself” y “Never Saw The Point”.

El trabajo de éstos mechudos está dirigido a todo aquel que guste de un poco de rock suave, y que no tenga miedo a una buena dosis de voces dulces acompañadas de mucho reverb. Yo les doy puntos extra por el portadón que se aventaron, mismo que refleja toda la energía que generan Brian y Madeline.

Cults // Cults (2011)

Este texto viene en mi participación en la revista El Aleph #21

1 comentario:

Margia dijo...

Excelente banda, ideal para acompañarte cuando vayas a dar la vuelta http://bit.ly/qkDFmO