sábado, 21 de abril de 2012

Radiohead, Caribou, Other Lives @ Foro Sol

De una manera casual entre sus presentaciones en Coachella, Radiohead decidieron venir a darse una escapadita a la Ciudad de México en donde consiguieron casi llenar dos veces el Foro Sol.

Para comenzar, sabemos quela banda de Oxford escoge siempre a sus teloneros y la verdad es que mal gusto no tienen. Esta vez fueron dos. Los primeros, Other Lives, son una cruza salvaje entre Mumford & Sons y los propios Radiohead, y a pesar de que salieron muy temprano, lograron que la poca gente que había llegado al Foro Sol en ese entonces les prestara algo de atención. Después fue el turno de Caribou, quien ya ha venido en un par de ocasiones a tocar al DF, pero nunca en un foro tan grande. Ahí radicó una pequeña debilidad: quizá la música de Daniel no es para lugares tan grandes, pues el foro le quedó un poco holgado. Su sonido no fue lo mejor pero tocó todos sus hits del Swim: “Odessa”, “Jamelia”, “Sun”….

Poco después de las 10 de la noche, Radiohead salió a recibir a un público con ánimos severamente mermados por la lluvia castigadora y el frío omnipresente. De ahí en adelante se dedicaron a presentar un setlist bastante irregular: desde un comienzo bastante bueno con “Bloom”, “15 step” y “Airbag” fueron alternando canciones de su apestoso The King Of Limbs en los cuales mi ánimo (y el de varios más, puedo asegurarlo) fue decayendo. Desgraciadamente, no fue un concierto palenquero: no tocaron todos sus éxitos y mucho menos “la de crip”. Por ahí salieron joyitas como “Nude”, “Reckoner”, “Idioteque”, “Kid A”, una versión ahora sí completa de “Exit Music (For A Film)” y otras poquitas, pero la introspección de su último disco de estudio hizo de una noche que pudo ser inolvidable, una bastante regular.

Algo interesante fue su gran escenario, compuesto por miles de pantallas cuadradas, algunas de las cuales eran móviles y proyectaban diversas imágenes de los miembros de la banda tocando, incluyendo el chistoso peinado de Thom Yorke a la Margarito Esparza. Al menos tocaron “Paranoid Android”, pero su segundo encore estuvo muy apagado (“Give Up The Ghost”, “Planet Telex” y “Street Spirit (Fade Out)”) y no generaron tantas endorfinas como debería haberlo hecho una banda tan idolatrada como lo es Radiohead. Mejor suerte para la próxima.

Aquí les dejo unas fotos tomadas por @halofive. Visiten su página Tres Rolas.

Mirad el setlist completito acá.

1 comentario:

Juan M. Barrios dijo...

Al ver tú reseña me queda claro que Radiohead no se corresponde su fama con las presentaciones en vivo