domingo, 18 de julio de 2010

The Pipettes - “Earth Vs The Pipettes”

pipettes4 The Pipettes regresan después de 4 años de su exitoso We Are The Pipettes. Y desgraciadamente no lograron hacer canciones pop con la contundencia de su disco de 2006.

Como ya se podía ver desde el video de “Our Love Was Saved By Spaceman”, estas chicas adelantaron su viaje en el tiempo y dejaron los cincuentas y sesentas y abrazaron los años ochentas. Entregándonos así uno de los singles mas flojos de su corta carrera.

En este momento, las Pipettes oficiales son Gwenno Saunders y Ani Saunders. Y ellas no son capaces de hacer golosinas pop tan finas y tan divertidas a la vez como “Your Kisses Are Wasted On Me” o “It Hurts To See You Dance So Well”. En vez de eso tenemos algunas mediocres “I Need A Little Time” y “I Always Planned To Stay”.

Es como si en la receta que las hacía funcionar hubieran agregado menos Ronettes, menos Shangri-las, más Abba y más Bananarama. Tanto así que hay canciones que son una verdadera fábrica de bostezos: “Thank You” y “I Vibe U” hacen querer oprimir inmediatamente el botón de adelantar.

Sin embargo, no todo es malo en este disco. Tienen dos fabulosos sencillos que mantienen viva la esperanza: “Stop The Music” y “Call Me”. Ambas mantienen la inocencia y las letras que hablan de amor y desamor de la vieja era de la banda.  También la incursión de los sintetizadores da buenos resultados en “Ain’t no talking”, “History” y “Captain Rythm”.

Earth Vs The Pipettes no es uno de los imperdibles de este año. Es un disco de pop muy decente, pero en serio da mucha lástima que no le haya llegado a los talones siquiera a We Are The Pipettes. A ver si se reivindican en el futuro.

The Pipettes - “Earth Vs The Pipettes”

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy fan de the pipettes, pero me parece que tienen toda la razón....su mejor disco fue "we are the pipettes"....las nuevas canciones no me parecen tan lindas o me causan ganas de dormir o no escucharlas.....ademas creo qeu sin la tercer pipette no son nadaaa