sábado, 30 de enero de 2010

Boys Who Rape (Should All Be Destroyed)

No había posteado este video porque creí que no era oficial, porque parece que está hecho con las patas. Pero ya chequé en el MySpace de los Raveonettes y sí, es oficial. 'Boys Who Rape (Should All Be Destroyed)' es una de las canciones con música más feliz pero letra más fuerte de los Raveonettes. El clip es un collage de imágenes de la banda y demás noticias fuertes que hacen alusión al tema de la canción:



A pesar de lo terrible de la repetición de la escena del vómito (incluído en verde-rojo), chéquense el solo de guitarra, es maravilloso.

viernes, 29 de enero de 2010

Editors - “In This Light And On This Evening”

Editors podría pensarse como una banda muy oportunista: cuando todo el mundo jugaba a homenajear a Joy Division ellos hacían lo mismo y ahora que todo el mundo juega a mis-canciones-son-más-bonitas-con-sintetizadores, ellos les siguen la corriente. Pero tratando de hacer eso aparte, se puede juzgar este disco de manera un poco más objetiva. Es claro que Editors sigue aquí en algún lugar (la confundible voz Justin Warfield/ Paul Banks lo hace notar), pero también por aquí se siente Depeche Mode. Ya no hay bajos omnipresentes y guitarras filosas como en ‘Munich’, ahora hay temas largos electrónicos e introspectivos como el que le da nombre al disco, o algunos bastante insípidos como ‘Bricks And Mortar’. Sin duda el sencillo ‘Papillon’ es el mejor tema del disco, y tiene un beat bastante pegajoso; aunque también el segundo sencillo ‘You Don’t Know Love’ es bueno, sólo que no aporta nada especial. Hay otras que rayan en lo aburrido: ‘The Big Exit’ no tiene un solo gancho que me haga recordarla. ‘The Box’ compone un poco las cosas y ‘Like Treasure’ se defiende un poco también, aunque sigue siendo una canción bastante plana. ‘Eat Raw Meat = Blood Drool’ tiene un pitido que parece que alguien se ha tragado un silbato, pero es disfrutable después de un rato. Y hay un nefasto y aburridísimo final en ‘Walk The Fleet Road’. En conclusión, un disco bastante regular. Si los Editors no se ponen las pilas, pueden quedar en el olvido.

Grooveshark: Editors – “In This Light And On This Evening”

The Whitest Boy Alive en Guadalajara

Gente de Guadalajara, comiencen a vender uno de sus riñones (para pagar tantos conciertos). Uno de los genios de la música moderna, Erlend Øye, estará visitando su ciudad en forma de The Whitest Boy Alive, su banda con tintes electrónicos y más bien minimalistas. La cita es el 5 de marzo en el Old Jack’s Studio y los teloneros serán Technicolor Fabrics. Vía Ruidi Ready



UPDATE: Life Boxset confirma que el show de The Whitest Boy Alive será en el Lydos Show Center, y costarán $230 en preventa limitada y $280 cuando se acabe dicha preventa. Muy barato y accesible, si me preguntan.

UPDATE 2: Los boletos los pueden comprar a partir de hoy 17 de febrero en la página de Super Boletos y en los siguientes puntos de venta:

MISTERTENNIS GALERIAS
Rafael Sanzio #150, Locales L15 y L16
Col. Residencial la Estancia
Zapopan, Jal.
Horario de 11:00 am a 8:00 pm de Lunes a Domingo


MISTERTENNIS PLAZA DEL SOL
Locales 12 y 13 Zona D
Av. Lopez Mateos 2375
Zapopan, Jal.
Horario de 11:00 am a 8:00 pm de Lunes a Domingo


53 Bar + Cocina
Lopez Cotilla esq Aurelio Aceves
Col. Arcos Vallarta
Guadalajara, Jal.
Lunes a Sábado de 13:30 hrs a 22:00 hrs


Mr CD Juárez
Av. Juárez 371
Col Centro
Guadalajara, Jal.
Lunes a Domingo 11:00 a 20:00 hrs

Mr CD Lopez Cotilla
Lopez Cotilla 333
Col Centro
Guadalajara, Jal.
Lunes a Domingo 11:00 a 20:00 hrs


Mr CD Plaza Patria
Local 23 zona B
Col. Jacarandas
Zapopan, Jal.
Lunes a Domingo 11:00 a 20:00 hrs


Mr CD Plaza Galerías
Rafael Sanzio 150 Local B-7
Col. Residencial La Estancia
Zapopan, Jal.
Lunes a Domingo 11:00 a 20:00 hrs


Mr CD Plaza México
Av. México 3300 Local 23 Zona A
Col. Vallarta San Jorge
Guadalajara, Jal.
Lunes a Domingo 11:00 a 20:00 hrs


Mr CD Gran Plaza
LA Zona I
Don Bosco Vallarta
Zapopan, Jal.
Lunes a Domingo 11:00 a 20:00 hrs


Mr CD Plaza del Sol
Plaza del Sol Local E-1 Zona F
Col. Ciudad del Sol
Zapopan, Jal.
Lunes a Domingo 11:00 a 20:00 hrs

Para mayor información, chequen el evento en Facebook y Last.fm

Flyer de Maluca en México

mexclassv3_maluca_pauldevro Vía Andamos Armados

jueves, 28 de enero de 2010

Yeah Yeah Yeahs, Le Butcherettes @ Palacio de los Deportes

3 integrantes, 3 discos, 3 visitas a México. Casi 4 años tuvieron que pasar para que mi banda favorita regresara a tocar a México.

Un Palacio de los Deportes a reventar, una banda telonera que le quedó como anillo al dedo. Le Butcherettes pueden ser amados por algunos, pero odiados por muchos otros. Yo nunca los había visto en vivo, y su acto me pareció de lo más entretenido. No es que su música se la octava maravilla, pero tienen algo que a 21472318905123 bandas les falta: actitud. Teri Gender Bender corriendo por el escenario comiendo y descomiendo manzanas y rodando como pandita enseñando los chones fue de las cosas más divertidas que he visto made in México. Y le agradezco que no haya lanzado su escoba hacia nuestras cabezas.

Cerca de las 9:30 de la noche las luces del domo de cobre se volvieron a apagar para lucir un maravilloso pero a la vez sencillo escenario, que consistía en aros de color azul brillante y unas esferas blancas. La primera y bien escogida canción de la noche fue ‘Runaway’, que nos regaló a una Karen O ataviada en un vestido blanco con detalles rojos, y una máscara blanca muy particular. Después vino ‘Phenomena’, donde Karen aprovechó para dar vueltas por el escenario, y claramente se notaba que estaba disfrutando el cálido, calidísimo recibimiento por parte del público chilango.

El primer plato fuerte de la noche y la canción esperada por muchos fans de ocasión fue ‘Heads Will Roll’. Aquí fue evidente que el ingeniero de sonido que trae la banda es bastante incompetente, pues el de anoche fue uno de los sonidos más pobres que he visto en el Palacio, y eso que el lugar tiene fama de tener un sonido malón. Cualquiera que sea el motivo, definitivamente no fue culpa de la banda y O rompió madres con una máscara de luces para acompañar a la canción que mostró su faceta más electrónica.

Aunque a leguas se nota que la loca de la foto de arriba es de las mejores frontwomen del mundo (y mucho mejor que MUCHOS frontmen), Nick Zinner y Brian Chase forman una parte importante de lo que es el sonido de la banda. Las gruesas guitarras y los simples pero atinados aporreos de batería convirtieron a ‘Black Tongue’, ‘Pin’ y la más reciente ‘Dull Life’ en verdaderos trancazos.

Al ir evolucionando, los Yeah Yeah Yeahs han tenido que incorporar más instrumentos en sus canciones. Por eso en vivo se apoyan de David Pajo, quien ha tocado con Zwan, Tortoise y Stereolab. Es por eso que canciones como ‘Gold Lion’ o la vieja canción (en palabras de O) ‘Miles Away’ logran sonar tan bien.

Después de ese viaje al pasado, la koreana-polaca nos presumió uno de los mejores atuendos cortesía de su amigo Christian Joy: la mítica túnica acompañada del penacho con manos laberinto-del-fauno-style. Todo esto como una especie de ritual para la poderosa balada ‘Skeletons’. Después vino ‘Hysteric’ que en vivo suena bastante linda, y por momentos el ‘oh oh oh oh-oh-oh’ fue estremecedor, opacando (mala acústica otra vez) al sonido de la banda. Y para terminar esa tercia del It’s Blitz, llegó ‘Soft Shock’, uno de mis momentos favoritos de la noche. La multitud no se la sabe muy muy bien, así que pude aprovechar. No sé que tiene, es sencilla y nena como muchas más del mismo disco, pero a la vez tiene un twist de encanto escondido que la separa de las demás.

Y el clásico del Fever To Tell (uno de tantos) apareció al fin. ‘Y Control’. Una de las más coreadas de la noche; e inmediatamente después ‘Cheated Hearts’, una canción en la que el público siempre ha tenido una participación importante. Desde el principio el video fue armado por clips enviados por los fans, y ahora Karen bajó del escenario para que los apachurrados de hasta adelante cantaran pedacitos de la canción. Y para cerrar de una manera excelente y de lagrimita esa parte del concierto, ‘Zero’: una impecable interpretación más unos 7 u 8 ojos gigantes rebotando por todo el recinto. Es de esos momentos que recordaré años después y me seguirán sacando una sonrisa. Maldigo al dude que se chingó un ojo. Lo envidio (jeje)

Ya en el encore, y después de mucho hacerse del rogar, regresaron a interpretar the yeah yeah yeahs’s LOOOOOOVE SONG, their song about AMOOOOOOOOORRRRR: una linda versión acústica de ‘Maps’, que fue dedicada a Le Butcherettes, a los amados fans, a David Pajo, a la novia de Nick.

The Black Widow, The Scientist y The Philosopher siempre cambian un poco sus setlists. Esta vez, a pesar de que se pasaron por los huevos el Is Is EP, tocaron casi al final ‘Art Star’, una de sus canciones más enérgicas, donde la vocalista literalmente se comió el micrófono.

yeahsmex1

Este fue el último concierto en la gira actual de la banda. Y es por ello que después de un GRAN cierre con ‘Date With The Night’ (pujidos sexosos incluidos), Karen azotó sus micrófonos contra el escenario y Nick, como buen rockstar que es, destruyó su guitarra.

Sí, faltaron muchas. Como buen fan empedernido que soy me hubiera encantado escuchar ‘No No No’, ‘Way Out’, ‘Honeybear’ (DIE-GDL-DIE), ‘Rich’, ‘Tick’, ‘Turn Into’… pero como dijo mi novia, la única manera en que hubieran tocado todas las que me gustan sería en un concierto larguísimo de 3 horas tocando sus 3 discos, sus eps y sus b-sides. Así que habiendo dicho eso, fue uno de los mejores conciertos a los que he ido en mi corta vida. Ahora tristemente esperaré el día en que regresen.

Fotos: Vía Tono y MeHaceRuido. Si quieren el setlist en orden, piquen acá.

martes, 26 de enero de 2010

Sí, sí, sí: Skeletons

El tercer sencillo del It's Blitz es 'Skeletons'. Y no es muy santo de mi devoción; veamos si mi opinión cambia al oirla en vivo, porque dicen por ahí que suena mejor que en el disco. En el clip podemos ver a Karencita cantando sensiblemente por el cementerio. We could use a little more action:

Sí, sí, sí: Setlist de Yeah Yeah Yeahs

En serio no me la creo. Mañana voy a ver a mi banda favorita.

Yeah Yeah Yeahs Setlist Arena Monterrey, Monterrey, Mexico 2010, it's blitz
 
 

Como pueden ver, esto es lo que tocaron los Yeah Yeah Yeahs en su concierto de Monterrey el sábado. La verdad no tengo que decir nada, porque aunque Karen se ponga a eructar media hora frente al micrófono (Animaniacs-style) yo voy a salir feliz.

Y ya calmandome un poco, deseo con todas mis fuerzas que toquen ‘No No No’, ‘Way Out’, ‘Soft Shock’ y ‘Rich’ además de las que están en la lista de arriba. Puedo prescindir de ‘Shame and fortune’ y ‘Skeletons’.

UPDATE: Aquí también les dejo el setlist del concierto de Guadalajara, vía Ruidi Ready:

lunes, 25 de enero de 2010

De chicas guapas y motocicletas

¿Quieren más cosas nuevas? Aquí las tienen:

El primer sencillo del Volume 2 de She & Him, ‘In The Sun’. Un track de pop bastante lindo, como muy bien lo saben hacer M. Ward y Zooey Deschanel. Además hay gente de Tilly And The Wall participando en este track:

She & Him - “In The Sun”

Y si tienen antojo de rock, nadie lo hace con tanto estilo y fuerza como el Black Rebel Motorcycle Club, que tampoco varían mucho en su estilo en el primer sencillo del Beat The Devil’s Tattoo (que se llama igual que el disco), pero vaya que molan con su rock rasposito:

La música es la nueva pornografía

new_pornographers452 The New Pornographers están de regreso con nuevo disco. Se llamará Together, será lanzado el 4 de mayo con Matador y tendrá muchos invitados de lujo: St. Vincent, Beirut, Dap-Kings Horns y Will Sheff de Okkervil River.

En la portada del Together, podemos ver algunos monitos brincando en LSD en la punta de un risco. No está mal pero no le llega ni a los talones a la simpleza y elegancia de su Twin Cinema.

Parece ser que la mayoría de las canciones fueron escritas por AC Newman, y también hay una participación importante de Dan Bejar. Como dato curioso, estos muchachos canadienses toman su nombre de cuando un predicador tachó al rock diciendo que ‘la música es la nueva pornografía’. Soooo let’s get some tunes. Vía Extended Play

sábado, 23 de enero de 2010

The Fiery Furnaces en México POSPUESTO

Ciudad de México, Jueves 11 de marzo

Monterrey, Viernes 12 de marzo

Guadalajara, Sábado 13 de marzo

Aún no ha sido revelada la información sobre la venta de boletos ni los venues. Vía LifeBoxset

UPDATE: Ya están los venues, vía @CommonPeopleMX:

DF – Pasagüero

Monterrey – Garage

Guadalajara – LarVa

Si desean más información, vayan a la página del evento en Facebook

UPDATE 2: El evento ha sido pospuesto hasta nuevo aviso

De robots y dibujos animados

Ambos son proyectos fuera de lo común y ambos han revolucionado la música en los últimos años, aunque han sido en distintos campos de la música. Daft Punk le inyectó frescura a la fría escena electrónica y Gorillaz es la prueva ¿viviente? de que los dibujos animados también saben rockear (alvin y las ardillas no cuentan, porque nadamás cantaban hits ochenteros).

Daft Punk están de vuelta después de varios años de no sacar material nuevo. Resulta que Disney está realizando la secuela de la película ochentera Tron, e ingeniosamente la segunda parte se llamará Tron 2.0. El plus que tiene la película es que el duo francés fue el encargado del score de la película por completo. La primera probadita es ‘Fragile’, un tema que a la primera escucha es algo flojo comparado con otros temas de los robots, pero supongo que viendo la película hará mucho más sentido:

Daft Punk – Fragile

 

 

Por otro lado, en los últimos días les he venido hablando de lo más fresco de Gorillaz. Ya está aquí el primer sencillo, en el cual colaboran con Bobby Womack & Mos Def. Denle una escuchada:

Gorillaz - Stylo

Yann Tiersen en México

Si por alguna extraña razón alguien se quejara de la falta de variedad en los conciertos en México, esta sería el arma perfecta para mantener su bocota callada. Una de las personas que hizo que Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain fuera una película tan memorable, es decir el compositor francés Yann Tiersen, estará dando una pequeña gira por nuestro país. Las fechas son las siguientes:

Abril 23 – Teatro Diana [GDL]

Abril 24 – Teatro de la Ciudad [DF]

Esperen más informes proximamente. Vía Ache Producciones

Aquí están los precios, vía Warp; me parece que no están tan caros aunque no sé qué tan bien esté el Teatro de la Ciudad en cuanto a sonido y visibilidad se refiere:

Teatro Diana [GDL]:

Violeta: $ 200
Naranja: $ 280
Verde: $ 320
Azul: $ 380

Teatro de la Ciudad [DF]:

Galería $ 200
Anfiteatro $ 320
Preferente $ 420

Las entradas las pueden comprar en TicketMaster

jueves, 21 de enero de 2010

Mira Aroyo (Ladytron) en México

Más información pronto. Vía LifeBoxset

Plastic Beach, el tracklist y la portada

Ya está por llegar lo nuevo de Gorillaz, para ser precisos saldrá a la venta el 8 de marzo bajo el sello Parlophone. Saldrá justo a tiempo para que cause furor el tercer día en el festival Coachella, día en que la banda animada es headliner. Aquí el tracklist de Plastic Beach, que como les había dicho antes, tiene muchos invitados:

  1. “Orchestral Intro” (con la Sinfonia ViVA)
  2. “Welcome To The World Of The Plastic Beach” (junto a Snoop Dogg y la Hypnotic Brass Ensemble)
  3. “White Flag (con Kano, Bashy y la Orquesta Nacional de Música Árabe)
  4. “Rhinestone Eyes”
  5. “Stylo” (con Bobby Womack & Mos Def)
  6. “Superfast Jellyfish” (junto a Gruff Rhys y De La Soul)
  7. “Empire Ants” (con Little Dragon)
  8. “Glitter Freeze” (con Mark E Smith)
  9. “Some Kind Of Nature” (con Lou Reed)
  10. “On Melancholy Hill”
  11. “Broken”
  12. “Sweepstakes (junto a Mos Def y la Hypnotic Brass Ensemble)
  13. “Plastic Beach” (con Mick Jones y Paul Simonon)
  14. “To Binge” (con Little Dragon)
  15. “Cloud Of Unknowing” (junto a Bobby Womack y la Sinfonia ViVA)
  16. “Pirate Jet”

Vía Cuchara Sónica

miércoles, 20 de enero de 2010

Yeah Yeah Yeahs –“Machine EP”

Éste es el más corto de los EPs que han sacado los Yeah Yeah Yeahs, solo tiene dos canciones y un no muy afortunado remix a ‘Pin’. Pero aunque sea escaso, ambas canciones cumplen bastante bien. ‘Machine’ es una oda a las guitarras distorsionados y además explota las cualidades de Karen O como vocalista. Y ‘Graveyard’ también es una canción que presume la furia punk de la banda, y recuerda aquel fuerte EP con el que se dieron a conocer un 9 de julio hace casi 10 años.

Una reseña corta y concisa para un disco corto y conciso.

Yeah Yeah Yeahs - “Machine EP”

VCR

El video del nuevo sencillo de The XX incluye la aparición relámpago de un monito, furia descontrolada de una mujer y destellos de autoadoración por parte de la banda:

Le Butcherettes también le abrirán a YYY’s en Monterrey

Según informa su Myspace, al igual que en las fechas de DF y Guadalajara, Le Butcherettes serán las teloneras del concierto de los Yeah Yeah Yeahs en Monterrey. Ya sólo falta una semana!

Steve Aoki en México, todos los detalles

Hoy se anunciaron los venues para este concierto:

Febrero 5 – Excalibur [MTY]

Febrero 6 – Covadonga [DF]

Y además losamateurs.com infroma que ya se terminó la primera preventa, es decir, los de $150. Los pueden comprar en Destructible y Gurú, ambas tiendas en la calle Colima de la colonia Roma. Si quieren más información, sigan a los organizadores en twitter: @hellowhellow

Festival NRMAL

La conciertiza no se detiene y esta vez les toca a los de Monterrey. Parece que esta vez tendrán un festival con bandas un tanto independientes:

Nite Jewel
El Equipo Plástico
Daedelus
The Death Set
Los Amparito
Awesome Color
White Rainbow
Julianna Barwick
Tyvek
Golden Triangle
Yellow Fever
Capsula
Yppah
Juiceboxxx
Chico Sonido + The Keyishe
Banda de Turistas
Robot Kotch
Poirier
She’s a Tease
Das Racist
Dan Deacon

El festival NRMAL se llevará a cabo el 13 de marzo en la Alianza Francesa y los boletos costarán entre 200 y 400 pesos.  Vía Everhithyng Live

Phoenix en DF, segunda fecha

Debido a que los boletos para el concierto del 5 de febrero se acabaron en menos de una hora, los organizadores han anunciado una nueva fecha de Phoenix en el José Cuervo Salón. Será el 2 de febrero y los boletos costarán 350, aunque hay que esperar a que se anuncie la venta de los mismos. Vía BlogNonStop

UPDATE: Los boletos salen a la venta el día de mañana (jueves 21) a partir de las 11:00 AM con el amo de los boletos.

martes, 19 de enero de 2010

Yeah Yeah Yeahs - “Show Your Bones”

Las perlas de la virgen se aplastaron en forma de disco y se metieron en la una pequeña caja de colores morado, naranja y amarillo. Es del dominio público que un segundo disco es una prueba de fuego para cualquier banda, pues se sabe en ese momento si el éxito concebido en el primer larga duración fue mera coincidencia o no. Y los Yeah Yeah Yeahs, no solo lograron igualar su debut, sino que quizá lo superaron (aún no lo decido, como fan empedernido que soy).

Primero se dijo que este álbum estaría inspirado en el gato de Karen, de nombre Coco Beware; lo cual explicaría un nombre felino para el tema abridor, ‘Gold Lion’, que es como una pequeña bomba que deja salir su energía poco a poco al compás de la batería de Brian. La historia del gato fue desmentida después. Y aunque no estuviera inspirado en algún animal, Show Your Bones derrocha brillantez. Cuando un track tan sencillo y tan poderoso a la vez como lo es ‘Way Out’, uno sabe que un gran disco está por venir.

La anterior afirmación es correcta, pues el disco alcanza niveles de altura inesperados después del pequeño bache generado por ‘Fancy’ y ‘Phenomena’ (que no son malas, pero tampoco son excelentes). ‘Honeybear’ es furiosa y linda a la vez, y es una de las más pegajosas del disco. Y la lindura sigue en el sencillo ‘Cheated Hearts’, uno de los mejores temas con tintes pop de los últimos años.

La belleza que se hace llamar ‘Dudley’ hace que a la poderosa balada ‘Maps’ le tiemblen las rodillas. Luego sube la energía en ‘Mysteries’, que nos dice que la banda que hacía canciones crudas y con pujidos sexosos todavía está presente. Posteriormente los ritmos bajan un poco para la tercia acústica mejor planeada de la historia: ‘The Sweets’, ‘Warriors’ y ‘Turn Into’. Y para cerrar con broche de oro, un homenaje a ellos mismos y a su anterior producción Fever To Tell en ‘Deja Vu’

En conclusión, una verdadera joya de la música moderna.

Yeah Yeah Yeahs - “Show Your Bones”

Covers: “Tragos de Amargo Licor” – Carla Morrison

Carla Morrison es una muchachita de Baja California que tiene una maravillosa voz. Muchos tuvieron la oportunidad de verla abriendo el show de Natalia Lafourcade en el Fru Fru y quedaron encantados. Por ahí tiene un EP que se llama Aprendiendo a Aprender, a penas está dando a conocer su folk susurradito. Si quieren echarle un ojo, bajen este cover. No se de quien es la original, pero lo he escuchado cuando mi abuelita pone sus discos de rancheras.

Carla Morrison - “Tragos de amargo licor”

Cartel oficial de Coachella 2010

Qué buen cartel se aventaron este año los de Coachella, hay excelentes headliners el 17 y 18 de abril y hay infinidad de bandas buenas que ver.

cartel-coachella

Lucero, la del 16 de abril, no es la de la mamá que baila cumbias porno o si?

lunes, 18 de enero de 2010

Mowgli's Road

Esta mujer es el diablo! Miren como comienza el video y parece que tiene una pata de chivo y una de gallo (ok, tal vez la de gallo la imaginé). Calentando los motores para su debut discográfico, aquí está de nuevo Marina & The Diamonds, con el video de 'Mowgli's Road', muy divertido y marionetero:

Yeah Yeah Yeahs – Live Session EP (iTunes Exclusive)

imageNo se dejen llevar por el título, porque ya saben que aquí en internet naaaada es exclusivo, todo es del dominio público. Esta sesión fue grabada hace ya algo de tiempo para la tienda de música online. Tiene 4 versiones acústicas de temas ya conocidos: ‘Cheated Hearts’, ‘Turn Into’, ‘Gold Lion’ y el cover a Sonic Youth que les posteé hace algunos meses, ‘Diamond Sea’. Las 4 versiones son verdaderas joyas, sobre todo ‘Cheated Hearts’, pues en el Show Your Bones es muy feliz y aquí deja ver el lado más sensible de Karen O.

Yeah Yeah Yeahs – Live Session EP (iTunes Exclusive)

Maluca en México

Ahora se preguntarán: ¿Quién coño es Maluca? Resulta que es una de las últimas chicas firmadas por Mad Decent y tiene un pegajoso single titulado ‘El Tigeraso’. Podría decirse que Maluca es ló último en salsa-merengue par hipsters… si tienen curiosidad, guarden un hueco en su agenda, porque la visita de Maluca será el 19 de febrero en una fiesta organizada por Mexclass. Habrá que ver si es privada y hay que conseguir boletos o dónde comprarlos si es que estarán a la venta. Vía LifeBoxset

domingo, 17 de enero de 2010

Marina & The Diamonds - “The Crown Jewels EP”

Marian_Crown_JewelsSi aún no se hartan de las chicas que se hartaron de ser sensibles y tomaron otros instrumentos además de una guitarra acústica, prepárense para Marina & The Diamonds: británica, popera y muy sensible (lo que no se quita, no se quita y ya, let it go). Marina basa su música en sintetizadores (que tienen la suerte de ser pegajosos por ratos) y piano, y los combina con su maravillosa voz, como ejemplo basta el segundo de los 3 tracks que contiene este EP, ‘17’. Y si se preguntan por qué sólo hablo de Marina, es porque sólo ella está en el grupo y amablemente llama ‘the diamonds’ a su público. Éste EP y un sencillo es lo único que ha sacado hasta el momento, pero si las lindas ‘I Am Not A Robot’ & ‘Simplify’ no les bastaron, ella está próxima a estrenar su primer LP, ‘The Family Jewels’.

Spotify: Marina & The Diamonds – “The Crown Jewels EP”

Franz Ferdinand en México

Aún no se encuentra confirmado por Ocesa, pero en un club de fans de Facebook publicaron esta foto, la cual asegura que Franz Ferdinand vendrán a tocar el 10 de abril al Auditorio Nacional. Hay que esperar más información. Vía Everything Live

UPDATE: Aunque aún no están los precios, ya pueden ir alimentando al cochinito pues la preventa Banamex será el 1 y 2 de febrero y la venta al público en general el 3 de febrero. Vía LifeBoxset

UPDATE 2: También se estarán presentando en Guadalajara, en el Foro Alterno el 9 de Abril. Los boletos costarán $700 en sección oro y $500 en sección plata y saldrán a la venta el 1 de febrero con el amo de los boletos. Vía Chico Fahrenheit

UPDATE 3: La Rocka confirma una tercera fecha de Franz Ferdinand, esta vez en Monterrey, en la Arena Monterrey el 7 de abril. Los boletos costarán de 350 a 850 pesos con la gente de SuperBoletos.

viernes, 15 de enero de 2010

RMX: Animal Collective’s “Brother Sport” by Los Amparito

En estos momentos donde los árboles vuelan y las novicias voladoras explotan por doquier es bueno poner buena cara con un divertido y cumbianchero remix de Los Amparito a ‘Brother Sport’ del Animal Collective. (Imagen: LifeBoxset)

Animal Collective – Brother Sport (Right click, save file as)

Animal Collective – Brother Sport (Los Amparito – Hermano Deporte Mix)

Dream Theater en México

Los fans del rock progresivo estarán felices al enterarse que Dream Theater realizará una pequeña gira por nuestro país. La gira incluye las siguientes fechas:

5 de marzo – Escénica [MTY]

7 de marzo – Auditorio Nacional [DF]

8 de marzo – Teatro Diana [GDL]

Creo que, en general, la población de la facultad de ciencias se volverá loca. Vía Ocesa.

jueves, 14 de enero de 2010

The Hot Rats se cambia al Pasaje América

Dos de los miembros de Supergrass tocando covers de los Beatles, Velvet Underground… y un día antes poniendo discos en el Pasaje América. Aquí el flyer con toda la información:

UPDATE: losamateurs.com informa que el DJ set del viernes se canceló.

Precios y venta de boletos de Julian Plenti

julianflyer-post

Recuerden que hay centros e-ticket en Sicario Roma y en todos estos lugares.

miércoles, 13 de enero de 2010

2009: El concierto y la película del año

Finalmente, el último de mis recuentos del año pasado. Sé que éste es un blog de cine y no soy el mayor experto para hablar del tema, pero tengo la costumbre de escoger una película cada año para bautizarla como la mejor del año. Ya ha estado Meirelles, Del Toro, y esta vez está Gus Van Sant.

Milk es una gran película que relata la historia verdadera de Harvey Milk, la primera persona gay en ocupar un puesto gubernamental en los Estados Unidos. (Ver: Milk @ IMDB) Podemos ver momentos importantes en la historia de un matemático admirable, con una gran actuación de Sean Penn y por primera vez Diego Luna interpretando su papel de una manera diferente a como lo hace en todas sus películas.

milk_movie_poster.jpg milk image by Lemonchoco

Ahora hablemos de la parte fuerte, los conciertos. En verdad no me pude decidir entre alguno de los dos. Tanto Mew como Radiohead con Kraftwerk ofrecieron shows de alta calidad.

Por un lado, tuve la oportunidad de ver a un par de leyendas vivientes bajo un mismo recinto: Kraftwerk nos hizo viajar a los 70’s y nos puso a pensar en la cómo la gente de esos años creía que sería el futuro no muy lejano, todo a base de sonidos electrónicos. Y unos momentos después, Radiohead nos hizo ver que hoy por hoy son una de las mejores bandas.

Por otro lado, Mew nos dio una gran sorpresa con sus canciones épicas y conectadas unas con otras. La voz de Jonas Bjerre no tiene par.

mew-post

Ver: Radiohead/ Kraftwerk @ Foro Sol

Ver: Mew @ José Cuervo Salón

Technicolor Fabrics y Siddhartha, teloneros de Phoenix

Como muchos sabrán, los boletos para el gig de Phoenix en DF ya están más que agotados. De hecho se agotaron en un par de horas. Pero los del concierto de Guadalajara salen a penas este viernes y ya sabemos que los encargados de abrirlo serán Technicolor Fabrics y Siddharta. Apúrense a comprarlo en preventa, pues tendrán un precio especial de $300. Vía Ruidi Ready

Si quieren conocer a las bandas visiten sus respectivos MySpace: myspace.com/technicolorfabrics y myspace.com/iamsiddhartha

Camera Obscura en México

Y no me la creo aún. Y muy cierto es lo que me dijeron: ten cuidado con lo que deseas. Y ahora resulta que Camera Obscura regresa a nuestro país a menos de un año de haber dado un bellísimo show en el Lunario. Se estarán presentando el 13 de abril en el Lunario [DF] otra vez, y 14 de Abril en el Lydo's Show Center de Guadalajara. Más información pronto. Vía Everything Live

martes, 12 de enero de 2010

2009: Las canciones del año

Ahora le toca el turno a mi lista de las mejores canciones del año para ser mostrada. Por algún extraño motivo y para tener mayor orden, sólo incluí sencillos que hayan sido estrenados durante el año pasado. Como pueden ver, hay muchas canciones de artistas que también figuran en mi lista de discos del año; sin embargo, hay gente como Julian Casablancas, Calvin Harris o Peaches, cuyos sencillos fueron muy buenos, pero cuyos álbumes, en conjunto, dejaron mucho que desear.
summertimeAnimal Collective - ‘My Girls’
Animal Collective – ‘Summertime Clothes’
Arctic Monkeys - ‘Crying Lightning’
Au Revoir Simone - ‘Another Likely Story’
Basement Jaxx - ‘Raindrops’
Calvin Harris - ‘Ready For The Weekend’
Camera Obscura - ‘French Navy’
Camera Obscura - ‘The Sweetest Thing’
Camera Obscura - ‘Honey In The Sun’
Death Cab For Cutie - ‘Little Bribes’
Depeche Mode - ‘Wrong’
Depeche Mode - Wrong (Promo CDS) (2009)Depeche Mode - ‘Peace’
Editors - ‘Papillon’
Florence + The Machine - ‘You’ve Got The Love’
Florence + The Machine - ‘Rabbit Heart (Raise It Up)’
Florence + The Machine - ‘Dog Days Are Over’
Florence + The Machine - ‘Kiss With A Fist’
Hello Seahorse! - ‘Bestia’
Hello Seahorse! - ‘Criminal’
Hercules & Love Affair - ‘You Belong’
Juan Son - ‘Nada’
Julian Casablancas – ‘11th Dimension’
Karen O And The Kids - ‘All Is Love’
Kid Cudi feat. MGMT & Ratatat - ‘Pursuit Of Happiness’
La Roux - ‘In For The Kill’
La Roux - ‘Bulletproof’
La Roux – ‘I’m not your toy’
Little Boots - ‘Remedy’
Little Boots - ‘Earthquake’
Los Amparito - ‘Por Medio De La Lectura’
Marina & The Diamonds - ‘I am not a robot’
Metric - ‘Gimme Sympathy’
Metric - ‘Help, I’m Alive’
Nickel Eye - ‘You And Everyone Else’
Passion Pit - ‘The Reeling’
Peaches - ‘Lose You’
Peaches - ‘Talk To Me’
Phoenix - ‘1901’
Phoenix - ‘Lisztomania’
Placebo - ‘Ashtray Heart’
Placebo - ‘For What It’s Worth’
Placebo - ‘The Never Ending Why’
Quiero Club - ‘Minutos de Aire’
Roísín Murphy - ‘Orally Fixated’
Röyksopp - ‘Happy Up Here’
Silversun Pickups - ‘Panic Switch’
Silversun Pickups - ‘Substitution’
The Dead Weather - ‘Treat Me Like Your Mother’
The Gossip - ‘Heavy Cross’
The Horrors - ‘Sea Within A Sea’
The Raveonettes - ‘Bang!’
The Raveonettes - ‘Last Dance’
The Temper Trap - ‘Sweet Disposition’
The XX - ‘Crystalised’
The XX - ‘Islands’
Two Door Cinema Club - ‘I Can Talk’
Vampire Weekend - ‘Horchata’
Vampíre Weekend’ - ‘Cousins’
White Lies - ‘Death’
White Lies - ‘Farewell To The FairGround’
White Lies - ‘To Lose My Life’
Yeah Yeah Yeahs – ‘Zero’
Yeah Yeah Yeahs - ‘Heads Will Roll’
Yeasayer - ‘Ambling Alp’
Yo La Tengo - ‘Nothing To Hide’
Yo La Tengo - ‘Periodically Double  Or Triple’
Yo La Tengo - ‘Here To Fall’