sábado, 30 de octubre de 2010

Rage goes South

En el 2007, el grupo estadounidense Rage Against the Machine anunció su regreso al escenario tocando en el Festival de música Coachella; tuve la sorpresa de encontrarme con la noticia de que éste mes organizaron una mini- gira en Sudamérica: El 9 de octubre tocaron en Sao Paulo, Brasil en el Festival SWU; el 11 de octubre estuvieron en Santiago, Chile en el Festival Fazenda Maquinaria; y por último estuvieron el 13 de octubre tocando en Buenos Aires, Argentina.

Al parecer Zach de Rocha olvidó sus raíces y nos ha dejado esperando a todos sus fans en México; después del rumor del Vive Latino ya no sé qué creer...

Aquí les dejo un video de su show en Brasil:





A.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Blonde Redhead en México

OJO: Los boletos salen a la venta mañana jueves 28 con el amo de los boletos y en las taquillas del venue.

martes, 26 de octubre de 2010

Arcade Fire – “The Suburbs”

De nuevo compartiré con ustedes mi opinión sobre un disco canadiense, ya que ese lugar es cuna de magníficos músicos contemporáneos. The New Pornographers, Metric, Broken Social Scene y Feist, por mencionar algunos.

Pero sin duda ninguno de ellos ha tenido tanto éxito en los últimos años como es el caso de Arcade Fire.

The Suburbs fue producido por Markus Dravs, quien ha trabajado con Bjork, Brian Eno, James y con los mismos Arcade Fire en su segundo LP. Quitando de lado las credenciales rimbombantes, no se podía esperar un trabajo mediocre, dada la contundencia de sus dos discos anteriores: Funeral (2004) y Neon Bible (2007) son sin duda dos de los mejores discos de la década pasada. Se tardaron tres años en sacar nuevo material, debido a que tenían alrededor de 30 canciones y tuvieron que seleccionar las mejores. Una vez hecho eso, le dieron un tratamiento a las grabaciones de las canciones para que sonaran tan fieles como si estuvieran en vinilo, a pesar de escuchar un mp3.

El disco comienza con la canción que le da nombre, una de las primeras que compartieron por internet; es la perfecta carta de presentación que, mediante la remembranza de la infancia de alguien, muestra el mood nostálgico que se respira en el disco, ese mood en el que la banda comandada por Win Butler es tan experta: “… Why i want a daughter while i’m still young. I wanna hold her hand and show her some beauty before the damage is done”.

En total hay 16 canciones en poco más de una hora; tienen la característica de navegar entre muchos estilos: no es en su mayor parte efusivo-triste como Funeral ni tan completamente orquestal como Neon Bible. Por ahí aparece el pop suave en “Modern Man” y un rock agresivo que se tenían bien guardado en “Month Of May”.

También hay algunas implementaciones de sintetizadores en “Half Light II (No Celebration)” o “Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)”, ambas canciones que son contraparte de temas más baladescos: “Half Light I” y “Sprawl (Flatland)”. Cabe mencionar que considero a “Sprawl II” la mejor canción del disco, tanto por sus acertadas letras existencialistas (“…dead shopping malls rise like mountains beyond mountains and there's no end in sight.

I need the darkness, someone please cut the lights”) como por dejar que Régine Chassagne coja el papel protagónico en la voz de una manera exquisita, al igual que pasa en “Empty Room” y sus furiosos violines.

En definitiva tiene sus ventajas ser una banda numerosa. Sólo un grupo de 7 personas encargándose de una amplia gama de instrumentos (acordeón, chelo, violín, mandolina, contrabajo, entre otros) puede crear armonías tan lindas como en “We Used To Wait”, “Rococo” y “Suburban War”.

A mediados de agosto, Mike Diver (BBC Music) hizo el siguiente comentario: “You could call it their OK Computer. But it’s arguably better than that”. Desde mi punto de vista, esa es una declaración muy prematura: el disco es excelente pero habrá que ver cómo envejece con el tiempo para poder compararlo con una obra de tal importancia como lo es el mencionado LP de Radiohead. Sin embargo, no dejo de recomendarlo, porque The Suburbs es uno de esos discos que te hacen crecer como persona. Quien esté interesado en el disco, debe seguir al pirata…

Este texto fue tomado de mi participación en la Revista Aleph #17

RMX: “Not In Love” – Crystal Castles ft. Robert Smith

Una de las leyendas del rock participa con los Crystal Castles en un cover/remix/versión/whatever a su tema “Not In Love”, que a su vez ya es un cover de Platinum Band. Como pueden ver en el título del post, me refiero a Robert Smith. Decir que la canción ha quedado fantástica es quedarse corto, mejor chéquenla ustedes mismos:



La canción saldrá como sencillo oficial en diciembre, junto con versiones ¡¿acústicas?! de "Celestica" y "Suffocation"

domingo, 24 de octubre de 2010

The Drums @ Foro Corona

Si leen regularmente éste blog, se darán cuenta de que gustan los conciertos. Y uno no puede hacerle el feo a un concierto gratis, así que el día de ayer anduve por ahí en la semifinal del Rockampeonato, donde la banda que cerró la noche fue The Drums.

Chequé a un par de grupos participantes del concurso, pero la verdad no escuché nada que valiera la pena. Como a eso de las 11 salió la banda de Brooklyn a interpretar “It Will End In Tears”.

A lo largo de la noche, Jonathan Pierce divirtió a todo el mundo con sus bailecitos chistosos. Hay que admitir que su gran teatralidad le añadió sabor a su presentación. Mis favoritas fueron “I Need Fun In My Life”, “Skippin’ Town”, “Book Of Stories”, “Let’s go surfing”, “Best Friend” y “Forever and ever, amen”.

Debo añadir que suenan bastante bien en vivo. Le ponen mucha energía y luchan por ganarse al público, tanto Pierce como el guitarrista. Además las luces del escenario le dieron un toque muy fresco a la noche, estaban muy divertidas. El único punto negativo es que el sonido estaba un poco fuerte, por momentos no escuchaba la voz ni la guitarra (¡quién me entiende!)

Tocaron más o menos una hora. Se fueron con la lentita “Down by The Water”, que estuvo muy linda y cincuentera. Pueden checar el setlist completo a continuación:

Y también unas fotitos, cortesía de @pnacho

image

image

image

image

image

Auxilio

Qué gusto que los de Vainilla no estén muertos. Me gusta mucho "Caramelo". Parece que están de regreso con un disco que se llama Robótico Idiotizador Anacrónico. El primer single se llama "Auxilio" y el video está muy bonito:

jueves, 21 de octubre de 2010

Setlist de The Drums

Éste sábado se presenta The Drums en la semifinal del Rockampeonato Telcel en el Foro Corona. Por si van a ir, chequen el setlist a continación:

The Drums Setlist The Mod Club, Toronto, ON, Canada 2010
 

Seré muy feliz cuando toquen “Let’s Go Surfing”. Por cierto, si no han conseguido boletos y quieren ir, sigan a @Rockampeonato, que andan en plena regaliza loca.

Kisses

No, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo no se han recluido en las montañas a vivir un romance secreto y homosexual... solamente es el nuevo video de Kisses. Y sí, se llama igual que la banda:

miércoles, 20 de octubre de 2010

Show Me The Light

Tengo entendido que en México aman a los Mystery Jets, ¿o me equivoco?

Mostrándo mis Huesos

Antes de comenzar debo agradecer a mi querido amigo por haberme dado la oportunidad de colaborar con él en este magnífico blog ¡Gracias!

El 13 de noviembre del 2010 se llevará acabo el Festival Sonorama en el Parque Alameda Poniente. Es algo extraña la combinación de bandas que estarán tocando, pero después de la mezcla tan exótica del Goliath Festival 2009 creo que nada me podrá sorprender nunca más.

El line-up del Festival es el siguiente:

Korn
Chris Cunningham
El Tri (Al parecer no le alcanzan los millones a Alex Lora para mantener a su tesorito en la cárcel)
Resorte
RJD2
Addictive Tv
Prefuse 73
The Octopus Project
A Place to Bury Strangers
y 16 bandas más (que después anunciaremos)

La venta de los boletos inició el pasado 14 de octubre a través del sistema Ticket Master. Los boletos cuestan $670.



Por cierto, la animación es muy linda.

Sangre nueva en Muestra Los Huesos

Este post es para darle la bienvenida a una nueva colaboradora de Muestra Los Huesos: Alejandra. Ella estará aquí para inyectarle frescura al blog y compartirnos mucha música fregona.

Esperen próximamente su primer post :D

martes, 19 de octubre de 2010

Joe Satriani en México

Si son fans de los músicos virtuosos, están de acuerdo en que no se pueden perder a Joe Satriani en México, ¿cierto? Pónganse atentos pues el pelón dios de la guitarra estará tocando en el Teatro Metropolitan [DF] el 22 y 23 de enero del 2011. Aún no hay información sobre la venta de boletos o el precio de los mismos, pero en cuanto esté disponible, ya saben que estará por aquí. Vía Life Boxset

UPDATE: Everything Live pasa el chisme de que preventa Banamex será el 4 y 5 de noviembre, mientras que la venta al público en general será un día después.

La Musique

¡Órale! Yelle se puso muy 'fina' al sacar a todo el mainstream de la música gringa en su nuevo video: Katy Perry, Madonna, Zack de la Rocha, Madonna, Eminem, y un montón más. Además por ahí aparecen Obama y desde el cielo Michael Jackson.

Teloneros e invitada especial en Broken Social Scene

Para todos los que aún no se deciden si ir o no al concierto de Broken Social Scene éste sábado, quizá se animen sabiendo que Feist será la gran invitada especial de la noche, y además el show contará con la participación de la banda tapatía Movus como teloneros. Y si van a ir y aún no los conocen, chequen su MySpace. Vía @artsandcraftsmx

lunes, 18 de octubre de 2010

Festival Corona Capital 2010 @ Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez

Hola a todos, esta vez estoy de humor como para escribir algo más personal que informativo. Advertidos están.

Llegué justo cuando iba a comenzar Minus The Bear. Me perdí la actuación de Le Butcherettes, pero siento que me volveré a topar con su sangre falsa y sus alaridos en algún otro momento de mi vida. Con respecto a los oriundos de Seattle, no soy un gran conocedor de su trabajo pero me parecieron bastante entretenidos y quedé con ganas de entrarles mejor.

Foto vía Life Boxset

Inmediatamente después, She’s a Tease se presentó en el escenario Capital. Ellos son de Monterrey y mucha gente hablaba de ellos, incluso fueron añadidos de último minuto al cartel del Vive Latino de este año por petición del público. No tenía el gusto de conocerlos, mas que a su canción “Datos Íntimos”, que la tocaron al final y sonó divertida. Fuera de eso me dieron igual.

Después me trasladé a una parte cercana del escenario Corona a ver una de las bandas por las que pagué mi boleto: Two Door Cinema Club. ¡Tocan muy bonito! Se veía que estaban emocionados pues fue la primera vez que el escenario principal estuvo considerablemente lleno. A la luz de un sol muy castigador nos pusieron a bailar con casi todo su disco debut, entra las que destacaron mis favoritas: “Undercover Martyn”, “Something Good Can Work”, “Eat that up, it’s good for you”, “Come Back Home” y “I Can Talk”, que fue con la que cerraron. Algunas horas después comentaron que les pareció fabuloso estar en México.

Foto vía Life Boxset

Foto vía Life Boxset

Y ahí fue la hora de ir al Food Court a almacenar grasa y energías, para estar preparados para la noche. También me fui a dar una vuelta por los stands de algunos de los blogs que leo regularmente, mismos que contaban con actividades chistosas: en el de Everything Live podías tomarte fotos con pelucas extravagantes, en el de LifeBoxset podías jugar Twister, en el de Los Amateurs jugabas futbolito y en el de 8106 hubo una especie de kermesse durante todo el día, incluyendo cortes de cabello y algodones de azúcar cortesía de Quiero Club.

Después de la hora de la cháchara, llegué a escuchar algunas canciones de Adanowsky. En vivo me parece demasiado plano, quizá sea su nuevo disco, pues El Ídolo me parecía mucho más sensual y entretenido. Además no sé por qué me molesta tanto que cante “Étoile Eternelle” en español.

adanowsky 06 fernando martinez.

La primera sorpresa de la tarde fue el grupo australiano The Temper Trap. A pesar de que no cuentan con muchas canciones en su haber y la mayoría de la gente solo los conoce por su participación en el soundtrack de (500) Days Of Summer, ofrecieron un show muy ameno, incluídas una gran interpretación de “Fader” y una improvisación con tamborcitos.

the temper trap 05 rodrigo jardon.

the temper trap 06 rodrigo jardon.

Enseguida, otra de las bandas importantes se presentó en el stage Capital: White Lies. A mi la verdad sólo me importaban sus sencillos, y vaya que los tocaron bien: primero “Farewell to the fairground”, luego “To Lose My Life” (que se escuchó chistosa) y para cerrar con broche de oro, “Death”. Además, tocaron una canción nueva que vendrá en su segundo elepé a estrenarse próximamente.

white lies 02 tais c. policanti.

white lies 03 tais c. policanti.

Aquí es cuando suspiro y maldigo por lo bajo. Regina Spektor. Qué les puedo decir de esta fantástica mujer. Tiene todo para dar una gran presentación en vivo. Ella. Su piano. Un cello. Un baterista discreto. La mejor voz y las más sensibles canciones. Lo bueno: tocó las que más me gustan del Far: “Eet”, “The Calculation” y “Blue Lips”. Lo malo, malísimo: se escuchaba muy bajito. Regina no me parece un acto muy apropiado para un festival al aire libre. La rusa llegó a pedir en varias ocasiones que revisaran su micrófono, pero fue ignorada vilmente. Sin embargo, ante todas las dificultades técnicas de su presentación, dejó el alma en el escenario. Espero que algún día regrese a México a tocar a algún lugar bonito y apropiado para ella, como el Lunario por ejemplo.

regina spektor 03 oscar villanueva.

Foto vía Life Boxset

¿Alguna vez se han sentido como aquel perro de las dos tortas (sic)? Yo hice algo muy similar a dicho can y créanme que no quedé muy satisfecho. Primero escuché “Rescue” de Echo & The Bunnymen y huí en un impulso al stage Corona Light para ver un ratito a Foals, quienes salieron veinte minutos tarde. Bad karma for me. Por suerte, tocaron mi favorita luego luego (“Blue Blood”). Escuché “Cassius” que suena mucho mejor en vivo que en el disquito y corrí a ver otro pedazo de Echo. Sin embargo ya había transcurrido la mayor parte de su presentación. Al menos llegué a escuchar dos rolonononones: “The Killing Moon” y “Lips Like Sugar”. En conclusión de este horario: por querer ver a las dos bandas, no vi bien a ninguna. Por favor, recuérdenme no volver a hacer eso jamás.

Foto vía Life Boxset

foals 01 fernando messino.

Ya anochecido, decidí junto con mis amigos y mi chica quedarnos frente al stage Capital para apartar un buen lugar para Interpol. Así que vimos por las pantallas que James estaba dando una presentación muy divertida. A eso de las 8:40, Paul Banks y compañía aparecieron en el escenario con “Success”, de su nuevo disco homónimo. Como ahora tienen 4 discos, tienen más de dónde escoger. Sin embargo, creo yo que Interpol no ha logrado superar el Antics. Es por eso que las canciones que más disfruté fueron “C’Mere”, “Evil”, “Narc”, “Slow Hands” y “Not Even Jail”. Y no sólo eso, también los sencillos más recientes como “Lights” y “Barricade” se integraron perfectamente en el set y sonaron muy bien. Paul siempre muy educado, estuvo saludando y agradeciendo en español, pues el hombre vivió en nuestro país durante algún tiempo y habla el idioma bastante fluído. Después de habernos recetado “Obstacle 1” y “Rest my Chemistry”, se despidieron mientras el set de los Pixies en el escenario vecino se empalmaba con sus últimas canciones.

Foto vía Life Boxset

Foto vía Life Boxset

Considerablemente más cansado y engentado, me dirigí a un atiborrado stage principal. Ahí los Pixies ya habían tocado “Wave Of Mutilation” y 4 canciones más, pero eso no fue nada comparado con la desilusión que vino a continuación: el sonido apestaba. Pero apestaba con ganas. Escuchaba más mis pensamientos que la voz de Black & Deal. Y eso, damas y caballeros, es imperdonable en un evento de tales magnitudes. Dejaron salir “Here Comes Your Man”, “Crackity Jones”, “La la love you”, “Monkey Gone To heaven”, “Caribou”, “Gouge Away”, “Debaser”, “Tame”, “Hey”, “Isla De Encanta”, y “Vamos”, entre muchas otras. Y yo seguía escuchando con dificultad. En serio, se escuchaba muy bajito. Ni siquiera hubo estridencia en el encore con “Where Is My Mind?” y “Gigantic”. Algunos dudes me han dicho que fue nuestra culpa, por habernos quedado en el lado derecho del escenario (viéndolo de frente); alegan que muchos estuvieron de frente y se escuchaba perfecto. Pero yo les digo, en un festival para 80000 personas, ¿no haría falta que uno pudiera escuchar cuando menos de manera decente desde cualquier punto del lugar? Eso, me parece que supera a cualquier falla que pueda tener un evento de este estilo, porque uno va a escuchar música, y si ese objetivo no se cumple, la gente se queda con un sabor agridulce con respecto al evento. Yo, por mi parte, estoy algo tristón por no haber visto a los Pixies como se debe y por no haber podido irlos a ver al Metropolitan. Pero el dinero no crece en los árboles, señores.

pixies 01 oscar villanueva.

pixies 06 oscar villanueva.

Al final del día, el Festival Corona Capital 2010 no llenó mis expectativas, debido a la mencionada baja calidad en el sonido. Lo que me consuela es la excelente presentación de Two Door Cinema Club y el haber visto y escuchado (en ocasiones no muy bien) a muchas bandas buenas. Si llegan a hacer otra edición del festival, espero que corrijan ese GRAN detalle. ¿Y ustedes qué piensan de este festival? ¿Qué vivencia les regaló? ¿Qué le gustó? ¿Qué no les gustó? Estaría cool que dejaran un comentario en este post compartiendo sus experiencias.

Setlists: The Temper Trap / Two Door Cinema Club / Foals / Echo & The Bunnymen / Pixies / Interpol / Regina Spektor / White Lies

Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)

Yo no sé si My Chemical Romance se inspiró en Tarantino o en los Power Rangers para hacer su nuevo video. Tal vez en una mezcla de los dos. De cualquier modo les quedó bastante divertido, al igual que la canción que marca su regreso después del exitoso The Black Parade. Además, Gerarda ya no es rubia, ahora es pelirroja.



Como pueden ver, su nuevo disco se llamará Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys, saldrá el 22 de noviembre y el primer sencillo es "Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)". Pueden echarle un ojo al tracklist a continuación:

Look Alive, Sunshine
Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)
Bulletproof Heart
SING
Planetary (GO!)
The Only Hope For Me is You
Jet-Star and the Kobra Kid/Traffic Report
Party Poison
Save Yourself, I’ll Hold Them Back
S/C/A/R/E/C/R/O/W
Summertime
DESTROYA
The Kids From Yesterday
Goodnite, Dr. Death
Vampire Money

domingo, 17 de octubre de 2010

Segunda fecha de Pixies en DF

El día de ayer, durante el Corona Capital, unos dones estuvieron dando folletitos donde se indicaba que los Pixies darán un segundo concierto en el Teatro Metropolitan, después de su Sold-out del 17 de octubre. La nueva fecha es el lunes 18 de octubre y pueden comprar su boletitos siguiendo éste link.

viernes, 15 de octubre de 2010

Ellen Allien en México

Noviembre 17 – Bar Américas [GDL]

Noviembre 19 – TBA [Mexicalli]

Noviembre 20 – Bleú [DF]

Noviembre 21 – Santanera [Playa del Carmen]

Vía Life Boxset

jueves, 14 de octubre de 2010

Arcade Fire @ Palacio de los Deportes

La emotividad hecha concierto. No hay mejores palabras para describir lo que se vivió la noche de ayer en el Palacio de los Deportes.

Está de más mencionar que el concierto fue uno de los más esperados por un grupo considerable, tanto que muchos de nosotros no nos la creíamos sino hasta ayer después de las nueve de la noche cuando empezaron a sonar los primeros acordes de “Ready To Start”. Un escenario sencillo con una manta con un puente (creo que era un puente, o al menos eso veía desde mi lugar), una pantalla chiquita y un Palacio de los Deportes que, a pesar de no estar al tope de su capacidad, tenía secciones a reventar, como la encarecida pista.

Avanzando por terreno seguro, tocaron enseguida después “Keep The Car Running”, para posteriormente agradecer por la larga espera y soltar la casa por la ventana y tocar “No Cars Go”, que fue la primera GRAN aclamada. Un servidor debe confesar que fue donde se le salió la primera lagrimilla.

Y claramente el Funeral (disco favorito de muchos) no tardó en aparecer: Régine se apropió del micrófono para interpretar bellamente “Haïti” e inmediatamente después llegó mi muy particular favorita (creo): “Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)”, donde la señorita Chassagne se ganó un lugar en mi corazón. Sin duda una canción magnífica aderezada con sus espontáneos bailes con unas ‘tiritas de papel’ que traía en las manos.

Continuando con la celebración al disco que vienen promocionando, se echaron “Modern Man”, “Rococo” y “The Suburbs” con la continuación chiquita que viene al final del disco, siendo “Rococo” la que mejor les salió, debido en gran parte al gran dramatismo que imprime el señor Win Butler en la voz.

Luego, más clásicas: “In The Backseat”, “Intervention”, “Crown Of Love” y una fantástica “Neighborhood #1 (Tunnels)”, en la que los instrumentos se escuchaban tan perfectos que te hacían llegar al cielo, pero ocurrió el infortunio de que en los coros no se escuchara la voz de Butler. Tache para su ingeniero de sonido.

¿Y saben qué es lo más bonito? Yo no sé si la banda lo estaba disfrutando. Pero en verdad parecía que así era. Es una experiencia totalmente mágica ver a 40 cabrones en un escenario dejando el alma en sus instrumentos y además brincando alocadamente. Y si a eso le añadimos un combo de canciones cambia vidas como “We Used To Wait” - “Neighborhood #3 (Power Out)” - “Rebellion (Lies)”…

Fue ahí cuando la banda canadiense hizo la pausa de emoción que muchos conocemos como ‘bis’ o ‘encore’. Obviamente tenían que regresar, aunque no lo hicieron de una manera muy afortunada, pues tocaron “Month Of May” y de nuevo el ingeniero de sonido en drogas hizo de las suyas y el tema se escuchó algo chistosón.

Casi antes de partir tocaron un cover de The Smiths, y como GRAN cierre con broche de oro para la noche, tocaron “Wake Up”. Yo esperaba ansiosamente “Neighborhood #2 (Laïka)”. Pero ¡qué va! Fue una de las mejores noches de mi vida. Ahora solo pienso en que me gustaría no tener montones de obligaciones (y claro, tener un poco de efectivo) para largarme a verlos a Guanajuato. En serio, ojalá regresen algún día.

Datos extras e inútiles: Risa y risa con la camiseta que vendían afuera que decía “Arcade Fire. The Resistance Tour”. Esos vendedores son bien cotorros. Además fueron muy afortunados todos los que habían comprado en sección E, y como no se llenó, los pasaron a D.

Fotos vía Tono.tv. Si quieren ver el setlist en orden, vayan a la página de éste goei.

martes, 12 de octubre de 2010

Will Sergeant (Echo & The Bunnymen) en el afterparty del Corona Capital

ECHO-THE-BUNNYMEN-DJ-SET--550x969

Evento en Facebook

Lara Vs. The Savage Pack

He aquí un bonito video en stop-motion de los Midnight Juggernauts con harrrrto papel:



Ahhhh, los triángulos...

Line-up y precios del Festival Sonorama 2010

La festivalitis ha regresado a la Ciudad de México, y el 13 de noviembre en la Alameda Santa Fé tendrá lugar el Festival Sonorama 2010, que pinta para estar algo interesante, sobre todo por la participación de Chris Cunningham. Miren aquí el line-up completo:

Dentro de las proximas semanas se darán a conocer 6 bandas más para llegar a un total de 15 bandas en el cartel.

En cuanto a los precios, parece ser que estarán bastante caritos: a partir de hoy hay una preventa con el amo de los boletos de $650 en general y $1500 en preferente. Si quieren ir, pónganse las pilas y compren ya sus boletos pues la preventa es limitadísima y dicen que pronto subirán los precios en una cerda y asquerosa estrategia para que la gente los compre con pánico. Vía Me Hace Ruido

UPDATE: Descartes a Kant comentó vía Facebook que se estarán presentando en el festival.

UPDATE 2: El Rockampeonato Telcel anuncia en su página que otra banda internacional que se presentará en el festival será Cypress Hill.

UPDATE 3: Chequen los horarios y así, goeis.

UPDATE 4: OJO, el Festival se cambia a la explanada del Estadio Azteca.

lunes, 11 de octubre de 2010

Setlist de Arcade Fire

Parece que fue ayer cuando mis compañeritos de la preparatoria me juraban y besaban la cruz alegando que Arcade Fire vendría a México a tocar en cuantamadre se les ocurría. Creo que aún no me creo que los vaya a ver este miércoles. Desde lejos, pero el punto es estar ahí.

Échenle ojo a este setlist que estuvieron tocando hace unos días en LA:

Arcade Fire Setlist Shrine Auditorium, Los Angeles, CA, USA 2010, The Suburbs

¡Que no cunda el pánico! Regularmente tocan "Neighborhood #2 (Laïka)", pero por algún motivo, aquí no la tocaron. Yo espero con todas mis fuerzas que sí la toquen.

In For The Kill

Es de todos conocido que el debut de La Roux fue un putazo en cuanto a electropop se refiere el año pasado. Pero como los dudes son del otro lado del charco y apenas están pegando en USA, se les ocurrió la "brillante" idea de hacer un segundo video para "In For The Kill", incluidas algunas modificaciones a la canción en cuanto a sonido se refiere, sin haber salido muy victoriosos en el intento. Además no disimularon la fealdad de Elly:




Yo mejor me quedo con la versión vieja.

domingo, 10 de octubre de 2010

Belle & Sebastian, The Vaselines @ José Cuervo Salón

La noche del viernes, el José Cuervo Salón viajó en el tiempo para traernos a una de las bandas favoritas del auténtico movimiento indie rock de finales de los ochentas y principios de los noventas. Por supuesto que me refiero a The Vaselines.

image

Poco antes de las 9 pudimos ver que tanto Eugene como Frances tocan como si no hubieran pasado veinte años desde que sacaron su primer elepé Dum-Dum. Nos regalaron muchas consentidas: “Sex sux (amen)”, “Jesus wants me for a sunbeam”, “Monsterpussy”, “You Think you’re a man”, “Son of a gun”, “Oliver Twisted”, “Molly’s Lips” y del nuevo disco “Sex with an x” y “The Devil’s Inside Me”. Todo un honor ver en vivo a estos (ahora) señores. Una experiencia rompe-madres, sin duda.

image

Como a eso de las diez, salieron los chicos de Belle & Sebastian, ellos muy contentos de ver un gran sold-out, y yo por mi parte feliz de no recibir empujones en una sección general por primera vez.

Comenzaron con “I didn’t see it coming”, uno de los mejores temas de su nuevo disco Belle & Sebastian Write About Love. Cabe destacar que traían una sección de cuerdas con tres violines y un violoncello (ojalá que algún día Camera Obscura haga eso en México, aunque eso dejaría sin trabajo a Carey). Además aventaron pelotitas de colores al público, y Sarah nos dejó claro que no sabe patear, púes intentó lanzarla muy lejos y sólo llegó a las primeras filas.

image

Luego vino el Dear Catastrophe Waitress con “I’m a Cuckoo” y “Step Into My Office, Baby”, mismas que hicieron explotar los ánimos del público. Después tocaron “Another Sunny Day” (muy linda) y después otra nueva y maravillosa: “I’m not living in the real world”, en la cual Stevie Jackson se apoderó de las voces dándole un toque maravillosamente inocente.

image

Posteriormente tocaron “Funny Little Frog”, lo cual fue un gran alivio y una gran satisfacción, pues en el concierto del día anterior no la tocaron. Y por si esto fuera poco, interpretaron un cover a “If I Fell” de los Beatles, a manera de celebración, pues un día después se celebró el cumpleaños de John Lennon.

image

Más avanzada la velada tocaron “Get Me Away From Here, I’m Dying”, “Sukie In The Graveyard”, “Lord Anthony”, e “If you find yourself caught in love”, entre muchas otras. Y en algún momento de la noche, Murdoch subió a 6 afortunados fans al escenario, quienes pudieron bailar de lo lindo y al final recibieron una medalla como regalo de parte del mismísimo Stuart. Cerraron con “Legal Man”, donde el simpático cantante hizo stage diving y luego ya no se podía salir, jijiji. Al menos, sabiamente se quitó los lentes antes de aventarse.

Finalmente, no es que no haya disfrutado de temazos como “I Want The World To Stop”, o que no me haya divertido montones con los cadenciosos y troncos bailecitos de Stuart, o que no haya quedado embobado con la dulce voz de Sarah, pero debo confesar que, a nivel personal, me quedaron debiendo muchas de mis canciones favoritas. Por poner algunos ejemplos: “The Blues Are Still Blue”, “Dear Catastrohpe Waitress”, “You Don’t Send Me”, “Piazza, New York Catcher” y finalmente “Write About Love”, que a pesar de ser nuevecita y está un poco choteada, es una gran canción. Pero reflexionándolo un poco mejor, no es posible que una banda con una discografía tan amplia (incluyendo los dos chingos de lados b que tienen) satisfaga a todo el mundo.

Todas las fotos son cortesía de Lilian Lies, excepto la tercera, que es de Queque [necrobuba]. Si quieren ver el setlist en orden, píquenle aquí.

Lucidity

Mareador (literalmente) video de Tame Impala:

viernes, 8 de octubre de 2010

Etienne de Crecy en Monterrey y Puebla CANCELADO

Dice la muchedumbre que el acto en vivo de Etienne de Crecy con su cubo gigante es imperdible; estuvo por aquí en el extinto festival de la cigarrera y en algún eventillo tiempo después en Guadalajara. Ahora, si usted vive en Monterrey o Puebla póngase buzo pues el DJ francés estará tocando el 19 de noviembre en Escénica [MTY] y un día después en el Foro San Andrés de Cholula. Vía Andamos Armados

UPDATE: Los shows en ambos sitios fueron cancelados, según un comunicado vía twitter.

Baptism

La canción más alucinante del segundo disco de Crystal Castles ya tiene video, y es igual de viajado y alucinante que la canción misma. ¡Thumbs up para Alice!

jueves, 7 de octubre de 2010

Blue Blood

Yo les voy a ser sincero: no AMO aun el Total Life Forever de Foals. Sin embargo, me parece un buen disco y "Blue Blood" una de las canciones más fregonas que han sacado. Pueden ver el video correspondiente a dicha canción a continuación, con un recital escolar muy digno de recordar:

Setlists de Belle & Sebastian + The Vaselines

En estos momentos, The Vaselines deben estar saliendo al escenario del José Cuervo Salón, listos para calentar la primera de las tres fechas que ofrecerán en nuestro país. Aquí el setlist que tocaron hace algunas semanas. Me da gusto ver que tocan un montón de canciones viejitas; soy más fansss de esas.

The Vaselines at Rescue Rooms, Nottingham, England Setlist

Y según anunció @ache_, en punto de las 10 saldrán los escoceses Belle & Sebastian, a dar uno de los shows más esperados por los fans del pop independiente en México. Les dejo el setlist que tocaron en el Hollywood Forever Cemetery hace un par de días:

Belle and Sebastian Setlist Hollywood Forever Cemetery, Hollywood, CA, USA 2010

Muy bonito, muy variado, para todos los que son fans desde el Get Me Away From Here I’m Dying, hasta los que aman el The Life Pursuit y el nuevecito Belle & Sebastian Write About Love.