miércoles, 13 de enero de 2010

2009: El concierto y la película del año

Finalmente, el último de mis recuentos del año pasado. Sé que éste es un blog de cine y no soy el mayor experto para hablar del tema, pero tengo la costumbre de escoger una película cada año para bautizarla como la mejor del año. Ya ha estado Meirelles, Del Toro, y esta vez está Gus Van Sant.

Milk es una gran película que relata la historia verdadera de Harvey Milk, la primera persona gay en ocupar un puesto gubernamental en los Estados Unidos. (Ver: Milk @ IMDB) Podemos ver momentos importantes en la historia de un matemático admirable, con una gran actuación de Sean Penn y por primera vez Diego Luna interpretando su papel de una manera diferente a como lo hace en todas sus películas.

milk_movie_poster.jpg milk image by Lemonchoco

Ahora hablemos de la parte fuerte, los conciertos. En verdad no me pude decidir entre alguno de los dos. Tanto Mew como Radiohead con Kraftwerk ofrecieron shows de alta calidad.

Por un lado, tuve la oportunidad de ver a un par de leyendas vivientes bajo un mismo recinto: Kraftwerk nos hizo viajar a los 70’s y nos puso a pensar en la cómo la gente de esos años creía que sería el futuro no muy lejano, todo a base de sonidos electrónicos. Y unos momentos después, Radiohead nos hizo ver que hoy por hoy son una de las mejores bandas.

Por otro lado, Mew nos dio una gran sorpresa con sus canciones épicas y conectadas unas con otras. La voz de Jonas Bjerre no tiene par.

mew-post

Ver: Radiohead/ Kraftwerk @ Foro Sol

Ver: Mew @ José Cuervo Salón

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que maravilla. No vivis nada mal en México con el tema de los conciertos. A mi me costaría mucho elegir entre la actuación de Radiohead o Mew, aunque por desgracia no he visto nunca a estos últimos.

Aquí te dejo la crónica de la última actuación de los de Oxford en España: http://millionmilesofmusic.blogspot.com/2008/06/radioheadenemc-daydream-festival-de.html

Aquí la crítica sobre la genial Milk: http://millionmilesofmusic.blogspot.com/2009/01/milk-2008.html

Un saludo!

Bones dijo...

En España tampoco les va nada mal! jejeje Los visitan cada semana grupos como The XX y Camera Obscura.
Aunque últimamente en México nos han atascado de conciertos, lo cual es bueno porque hay más oferta, pero malo a la vez porque los bolsillos protestan. Gracias por comentar!