viernes, 15 de junio de 2012

The Ting Tings // Sounds From Nowheresville

Este par la tenía difícil. Su primer disco fue el sabor del mes hace varios años y sus canciones fueron tocadas en todas partes, hasta en las estaciones de radio de la más ínfima calidad, incluso fueron covereados para comerciales de teléfonos.

Poniéndonos en sus zapatos, tenían de dos sopas: hacer el mismo disco inmediato para ponernos a repetir el mismo éxito, pero alejarse un poco del camino de la credibilidad artística, o tal vez arriesgarse por hacer algo más maduro pero sin dejar de sonar a ellos. Afortunadamente se han ido más por la segunda opción y han tratado de hacer una continuación un poco más trabajada de We Started Nothing. La composición de las canciones sigue generando un montón de canciones pop, pero esta vez sin tanto énfasis en la repetición, como podemos ver en “Hit Me Down Sonny”; aunque también supieron conservar la diversión en “Hang It Up”, “One by one” o “Guggenheim”.

Al final del día, Sounds From Nowheresville es un disco continuista de The Ting Tings pero sin tanta fuerza como su debut, ya que se sienten muchas canciones de relleno y las principales no logran atrapar tanto como antes.

The Ting Tings // Sounds From Nowheresville (2012)