lunes, 26 de diciembre de 2011

The Drums // Portamento

Hace exactamente un año y tres días les estaba reseñando el LP debut de The Drums, y parece que quisieron aprovechar su racha de fama lanzando sin esperar mucho tiempo su segundo disco, el cual está oficialmente en el mundo desde principios de septiembre al lado de una misteriosa y macabra portada.

Portamento es al mismo tiempo un trabajo continuista pero mejorado, quizá desde el título nos quieren dar a entender algo, pues el mote denota a un cambio sin discontinuidades de sonido grave a agudo o viceversa. Desde que empieza “Book Of Revelation” tenemos a la agrupación que ha evocado al verano desde el principio de su existencia. Y por supuesto sigue también aquel aire ultra melancólico que los caracteriza; temas como “Days” o “What You Were” lo avalan.

Pero por lo que se puede concluir que han tenido éxito en la difícil transición debut-segundo disco es que han logrado afianzar su sonido. Saben lo que quieren y saben vendérnoslo bien. Jonathan Pierce y compañía saben plantarnos bien sus guitarras simplonas para crear grandes canciones con potencial de hit; basta conocer “Hard To Love”, “I Need a Doctor” o sus fantásticos sencillos “Money” y “How It Ended”.

Sabemos que The Drums no son la gran banda con composiciones ultra complicadas y solos de guitarra dignos de los mismísimos héroes del cover metalero youtubístico. No obstante, el cambio sutil que han logrado con su Portamento puede ser la antesala de algo que puede crecer mucho con el paso del tiempo.

The Drums // Portamento (2011)